dimecres, 29 d’agost del 2012

Atropello de convivencia

Clicad sobre la imagen para ver la noticia

Parece que el carril bici de convivencia que puso en marcha el actual gobierno se ha cobrado ya algunas víctimas de su peligrosidad. En el Diari de Tarragona se publicó esta noticia que nos cuenta el atropello que sufrió un hombre de sesenta años por parte de un ciclista sobre el Paseo Marítimo de Calafell, frente al Puerto de Segur. No es el único que ha habido, ni habrá, pese a los policías que vigilan en Mountain-Bike de arriba a abajo el paseo.

Hace poco nos hacíamos eco de la noticia de que el Estado prohibiría al circulación de bicicletas sobre las aceras por los múltiples accidentes con peatones. Aquí lo podéis ver. Por tanto, la solución aportada por el equipo de gobierno alternativa al carril bici resultó ser la contraria a la tendencia que se tiene de separar el tráfico de ciclistas y peatones para dar mayor seguridad y evitar tales accidentes, como el de la noticia.

La verdad es que, durante la mañana es mayor el tráfico de ciclistas que de peatones por el paseo. El peligro está al cruzar hacia la playa donde se producen roces i "casi atropellos" a menudo. No es difícil ver chillar en medio del paseo a los peatones, encarándose con los ciclistas. Por la tarde, en cambio, la masa de gente a pie colma el paso y los ciclistas se ven relegados a compartir espacio con los vehículos, en la calzada, perdiendo seguridad, o bien a desaparecer. Por tanto, la convivencia resulta imposible en ese espacio. ¿Qué habrá que hacer, pues, para que se haga un carril bici o un espacio exclusivo para ciclistas en Calafell?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada