dilluns, 27 d’agost del 2012

¡Y sigue funcionando!


Otra demostración de que el método de denuncia de los blogs funciona es esta fotografía. Hace unas semanas, publicábamos un post con la foto de debajo: sin tapa ¡y a lo loco! alertando del peligro que suponía una caja de registro del alumbrado sin la tapa oportuna. Pues bien, lo hemos conseguido, de nuevo.


Así estaba la caja hace unas semanas...


Así está ahora...


Otra prueba de que el método de denuncia de los blogs funciona y los vecinos a los que no se les hace caso tienen una buena alternativa a las instancias que se pierden por los cajones del Ayuntamiento. Sin duda, las palabras del concejal de medio ambiente en el último pleno no fueron afortunadas y, como mínimo, demuestran que la presión popular y la publicación de aquello que no funciona sirve para que se arregle, almenos de momento, en algunos casos. le concejal, Le recordamos que siguen algunas cosas más pendientes.

4 comentaris:

  1. ¿Y cómo no va a funcionar?
    Lo que dijo el regidor de medio ambiente fue lamentable. Como administrador de un blog ya veterano en estas lides, había escuchado de todo, pero algo así y aprovechando una retransmisión de un pleno por radio, nunca.
    Por ejemplo ¿Qué vecino va a ir a poner una instancia para que le pongan una tapa a una caja de registro? Si hay personas comprometidas y/o políticos que pueden llevar ese tema al pleno (como también lo están haciendo las asociaciones de vecinos) creo que el regidor metió la pata hasta el fondo. En 2007 ya escuchábamos aquello de "para esto no hay ni un saco de cemento" pero también "esto sí se puede hacer y nos ponemos en ello". La mentalidad de funcionario hay que descartarla en este tipo de actuaciones.
    Anda que no le dimos guerra a vuestro equipo de gobierno con temas parecidos. Y a pesar de todo eso y otros temas entre vecinos y políticos hubo algo que siempre, mejor o peor, funcionó: Las fotos en los blogs. No me cansaré de repetir que tenemos los números de teléfono de Teresa, Yolanda, la exregidora Ana María González, etc, que nos dieron para avisarles de algunas cosas sin necesidad de ir a poner una instancia porque en algunos casos es peor el remedio que la enfermedad. Si para una caja de registro hay que poner una instancia pueden pasar meses, igual que una señal caída al suelo o una señal haciendo de tapa (!). Bien por la foto y bien por la solución casi inmediata. Mal por esas palabras que sobran, están de más.
    Hay que saber encajar, va con el sueldo.

    Si volveis a gobernar, seguiremos con lo mismo y espero (deseo) no escuchar "aprovechando que sale por la radio tengo que decir que no manden..." Los vecinos han descubierto que los blogs -políticos o no- son un medio más de denuncia y COMUNICACION, que tras ellos hay un grupo de personas (AAVV, gente implicada en el municipio, personas con tiempo, políticos) que asisten a los plenos y allí pueden hacer sus peticiones sin necesidad de papeleos ni retrasos.
    Con las nuevas tecnologías, tanto que presumen ahora de que las utilicemos con ellos (eso decía Olivella en febrero de 2010), podrían mejorar mucho este aspecto. Pero hoy por hoy parece que sólo les sirven para darle al bombo, al autobombo.

    ResponElimina
  2. Sin duda el regidor de medio ambiente ese día le pudo más la soberbia que el sentido común. Mostrar ese despotismo a micrófono abierto, consciente de que muchísima gente lo estaba escuchando, me hace pensar que es de esas personas que no soportan que le digan como tiene que hacer las cosas, y eso señor, en política le puede hacer mucha pupa.
    Bastante tenemos con el despotismo que utiliza la derecha en nuestro país como para que venga un paleta metido a regidor a marcar a los que le pagan su sueldo. Espero que esto le sirva para que se le bajen un poco los humos, que ultimamente los tiene muy subidos.
    Ah! y que se haga a la idea de que le esperan un par de años más viendo fotos en los blogs de todo lo que los ciudadanos queramos denunciar. Faltaría más!
    Y que el alcalde también se aprenda la lección, que falta le hace, que esa boquita le puede.

    ResponElimina
  3. El que no está funcionando bien es el regidor. Me puse de mala leche al volver de vacaciones y leer el estado de abandono que tiene los cortafuegos de las urbanizaciones. Y dice que le molestan las fotos. Ayer y hoy estaba los de medio ambiente segando hierba en la C31, que se vea, que la foto es buena. Pero estoy seguro que el cortafuegos sigue sin arreglarse.
    Y otra vez lo han vuelto a pillar dejando su vehiculo industrial aparcado en zona de carga y descarga toda la tarde.
    Empezó bien pero parece que la abulia de Olivella, los cósmicos y la incompetencia de Vidal se le está empezando a pegar.

    ResponElimina
  4. L'alcalde ha aconseguit que ni em miri la plana seva perque tot el que expliquen de l'excelentisim ajuntament es que tot ho fan tan tan be que sembla mentida que després jo surti al carrer i vegi el que veig. Si tot és cuento cony, que no s'ho creu ningú que siguin tan bons. Aixó si, quan toca parar la ma tots a cobrar que per aixó si que son bons.

    ResponElimina