dimarts, 20 de desembre del 2011

Salou Connection! (II)


La primera parte de Salou Connection tuvo mucho éxito. Supuso el récord de visitas en este blog. Estamos seguros que el bloc de Jordi Blasi, Carrer de Mar, también tuvo muchas visitas cuando lo promocionamos desde aquí. Las últimas actuaciones del gobierno, despidiendo a tres trabajadores contratados por el anterior gobierno, que analizaremos en breve, suponen el inicio de una CAZA DE BRUJAS dentro del Ayuntamiento. Por ello, hemos decidido poner otra entrega de Salou Connection, para que sepan qué perfil tienen las contrataciones que hace este gobierno CiU-PP en el Ayuntamiento de Calafell, juzguen ustedes mismos.

En la primera parte hacíamos un resumen de los hechos ocurridos en Salou, pero dejábamos algunos interrogantes por contestar. Teníamos informaciones que hacía falta corroborar y lo hemos hecho. Hay mucha gente a la que no le cae bien la nueva coordinadora del Ayuntamiento, Mar Giné. Y no sólo en Salou. Ha ido haciendo mella por allí donde ha pasado. Incluso en Calafell ya está empezando a dejar huella de sus señas de identidad.

Ya adelantábamos, en la anterior entrada, que "esta chica tiene en propiedad una plaza de funcionaria de carrera de Técnico superior (escala de administración especial y subescala técnica especialista en urbanismo) en la Riera de Gaià, donde hacía de Interventora y de Secretaria". Las bases de la convocatoria, publicadas en su día (decreto de alcaldía del 4 de septiembre del 2006), fueron redactadas por su secretaria-interventora, es decir ella misma, que ostentaba el cargo desde el 19 de mayo de 1999 (mirad quien firma este anuncio del 29 de noviembre del 2006), puesto que ese Ayuntamiento no disponía de más personal técnico cualificado. Los aspirantes debían presentar su solicitud antes de 20 días naturales. Las pruebas constaban de cuatro fases: nivel de catalán (si tenía nivel C no hacía falta pasarlo), valoración de una memoria-trabajo (documento entre 20 y 40 páginas sobre un tema concreto: "L'Aprofitament urbanístic. Evolució i tractament actual") con 20 puntos de puntuación, una valoración de méritos con 16'70 puntos y una entrevista personal con 5 puntos. ¡Menudo chollo! Ningún temario que estudiar... En cambio, en ese mismo Ayuntamiento, para una plaza de administrativo, funcionario de carrera, también, según las bases publicadas el 31 de octubre del 2006, se pedía estudiar a los aspirantes... ¡40 temas!

El 17 de noviembre, el alcalde de la Riera de Gaià, Jaume Casas i Sordé, presidente, a la vez, del tribunal, decretó la lista de aspirantes admitidos a dicha plaza. Sin tener que pasar las pruebas de catalán, por tener ya el nivel C exigido, pasaron las dos únicas personas que se presentaron: Cristina Sendra Huguet y María del Mar Giné Servén. Curiosamente, en la publicación de dicho anuncio consta, en la parte inferior,"La Riera de Gaià, 20 de novembre de 2006. --- La secretària (il·legible).". Así, Mar Giné Servén se convirtió en funcionaria de carrera del Ayuntamiento de la Riera de Gaiá, de grupo A y complemento de destino 20, como técnica especialista en urbanismo (Decret d'alcaldia 398/2006 de data 18 de desembre del 2006).

Pero, seguimos desvelando algunas dudas de la anterior entrada: ¿cómo consiguió Mar entrar en el Ayuntamiento de Salou? ¿en qué condiciones lo hizo? ¿qué dieron a cambio de hacer la moción a Marc Montagut? ¿Por qué no los quieren ya en Salou? ¡Esto da para otro capítulo del serial!

1 comentari:

  1. Quin fàstic de gent, com si no tinguessim a casa prou dropos molt ben pagats com per portar-los també de fora. I els "jetes" diuen a sobre que cal tirar gent al carrer! Els que s'han de tirar son ells, si us plau, feu el possible per que marxin el més aviat!

    E.P.

    ResponElimina