diumenge, 18 de març del 2012

El jubilado que factura.


Jordi Targa ha sido simpre un personaje singular. Empezó en el entorno comunista y recaló, ya hace años, en CiU. No explicaremos su historia laboral ni empresarial, puesto que no viene al caso. No obstante, hace muchos años que "trabaja" como fotógrafo y vende sus fotos a la gente que sale en ellas. Digamos que podría ser la versión actualizada de los míticos fotógrafos Méndez y Capella, aunque no pretendemos compararlos con él.

Tal es así, que Jordi Targa elaboraba ya hace años la revista El Retruc y disponía de un local en el Centro Cívico de la Cooperativa Agrícola, actualmente propiedad del Ayuntamiento. Hace muchos años que esa revista dejó de funcionar, pero Targa seguía haciendo sus fotos y facturando al Ayuntamiento unos 600 euros al mes. Almenos eso es lo que nos encontramos al entrar a gobernar y tuvimos que dejar de hacerlo. Pese a ello, Targa siguió haciendo fotos y se jubiló.


Jordi Targa es conocido por la calidad de sus fotografías. Aquí tenéis una breve muestra.


Targa, en el anterior mandato, siendo reconocido militante de CiU, estuvo al frente del movimiento Salvem la Confraria. CiU, por ello, le premió con el premio Compromís.


Más adelante, cuando CiU y PP ya habían inciado el nuevo mandato gobernando, se le homenajeó haciendo el pregón de la Festa major de Sant Pere de la Platja de Calafell.

El equipo de gobierno no dudó en contratar a Jordi Targa. Lo hizo enlazando en la web municipal, el nuevo flickr de l'Ajuntament que, después, personalizó con un bonito escudo verde. Como se ve, empieza con el nuevo gobierno. Pero, ¿cuánto nos cuesta todo esto?

Dos propuestas de 3.150 euros en Octubre y Diciembre. Esto se añade a que Jordi Targa está jubilado ¿Puede facturar estos importes estando en esa situación? ¿Quién controla esto?

17 comentaris:

  1. Cuando se habló de los sueldos, el partido popular (JJ/OE) fueron los que le dijeron a Olivella que menuda mierda de sueldo. Lechuga concretamente también apuntó que si se ponía el sueldo que Montse López decía, él mejor se iba a la obra.
    Hablando con Targa del tema dijo que "home, és que tothom ha de tenir un bon sou". Le contesté "doncsel teu també te'l volen baixar". El labio leporino le bailó hasta el bigote, primero porque no quería que se supiera y segundo al ver que yo sabía que se iba a llevar un sueldo nada desdeñable por la mierda de fotos que hace.
    Él, que comentaba que ya lo tenía todo hecho y era por amor al partido que lo seguía ahí.
    Ahora es otro más de los que no me dirije la palabra, cosa de la cual me alegro, porque la gente como él, cuanto más lejos mejor. Eso sí, dudo que le vuelva a decir a nadie que "por amor al arte" a no ser que se refiriera a "por amor al arte de hacer dinero".
    Lo de seguir chupando del bote con El Retruc, lo había oido varias veces, pero no tenía confirmación. Vaya con el abuelito fotógrafo.
    Se ha pasado meses dándole información y chivatazos a Olivella.
    Ya entiendo por qué.

    ResponElimina
  2. Un jubilado que cobra del ayuntamiento por hacer fotos ( es un decir, vistas las de arriba) y por pasar información.Y por lo que deduzco cobra un promedio de 1.500 euros al mes,por los decretos del Olivella. Yo no se si el yayu factura o se ha mostado un tinglado para cobrar de otra manera, pero un jubilado no puede facturar, eso que yo sepa es totalmente ilegal, y Olivella es totalmente consciente de ello, que para eso lo conoce desde hace un montón de años.En vez de dar trabajo a la juventud de este pueblo, prefiere darselo a un jubilado que no lo necesita.Es verdad, me olvidaba que también le paga para ser un correveidile..

    Espero que en el próximo pleno lo pregunteis.Ellos ya saben que lo hareis, aunque digan que no se ven los blogs. Y espero que den una respuesta coherente a los ciudadanos y no se tengan un discursito preparado como siempre eludiendo la pregunta. Que ya canta demasiado.
    O a lo mejor ahora dicen que también os estais metiendo en la vida privada del yayu...

    ResponElimina
  3. Está claro que se le está pagando los favores prestados. Olivella promete y el otro obedece para recibir lo prometido.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Lo explica el post!
      La Confraría y el movimiento que se hizo...

      Elimina
  4. Laura, lo de "correveidile", un tafaner sense escrúpols, és el que ha estat fent durant molt mesos parlant amb molta gent i donant consells interessats, pel seu propi interés. Se'l veia molt per Segur, la tabernita, la llibreria de la pregonera, l'altre bar prop de la seu de ciu, i a Calafell movent la gent en favor dels interessos de l'Olivella que no són els interessos del poble. Ell fa ara el mateix que ha criticat d'altres. I sí que pot cobrar una part si se li treu de la jubilació, cosa que dubto, ho haurien d'investigar. Però el que no pot ser és precisament que amb la de fotògrafs bons, professionals que s'hi dediquen i que treballarien pel mateix que ell, per fer curriculum, gent jove, li estiguin pagant això a un jubilat que a més fa unes fotos que no passarien el primer examen. A Barcelona fan cursos de fotografia, al menys podia invertir part del que guanya en fer-ne un curs d'aquestos.

    ResponElimina
  5. Otra cosa, es que debe ser de los pocos junto al "waterfly" que le dicen lo guapo que és y lo bién que lo hace. Por que si no , no me explico que es lo que ve Xulivella en ellos. Distan mucho de ser profesionales pero como pelotas tienen que ser unos Craks.

    ResponElimina
  6. Es ilegal completamente. No es que un jubilado no pueda facturar. Es que no puede trabajar. Es un fraude a Hacienda y a la Seguridad Social. No basta con denunciarlo en un pleno. Hay que denunciarlo donde toca (Hacienda y SS).

    ResponElimina
  7. ¿Yo le tengo que pagar a ese jubilado las fotos? Si, YO, porque si se las paga el ayuntamiento, que somos casi todos, entonces se las pago yo.

    He sabido que ayer iba al IES la Talaia detrás del alcalde, la Sandra "Gossera" Suárez, el Solé (el regidor, no el baterflai, y tirando fotos con la alta calidad y estilo de siempre.

    Ya vale, que se quejaban del Sánchez y Bonavistas y ahora ellos llevan a su fotógrafo al ladito. Ya les vale. Se lo llevan, les hace fotos y luego se las vende por 3,000 euros trimestrales, sin contar lo que tenga de pensión.

    Que vengan luego a hablar de recortes.
    http://unavisioreformista.files.wordpress.com/2011/05/retallades-2.jpg

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues . sí, eso nos pasó a los que no estabamos de acuerdo cuando gobernaban los socialistas, lo bueno sería poder diferenciar quien vota a quien y.....beneficiarse o j....según convenga

      Elimina
    2. Tu, yo, el vecino....mientras no se pueda hacer una tria que sólo lo paguen los votantes, pasará a ambos lados , o sea que ajo y agua

      Elimina
  8. Heu vist al iaio jubilat i al waterflai al congrés de CDC

    Això confirma moltes coses, dos militants de CDC endollats, un a vendre fotos i renovant edictes cada 3 mesos i l'altre a viure del cuento perque si el que fa waterfali és feina jo plego

    Se'ls ha vist ara mateix a TV3 sortint del congrés de Reus. Que hi pinten allà aquest parell?

    I després dirà Olivella que no, que és el millor que tenia a mà. Favors deguts. I vingui a xuclar dels diners municipals.

    No hi ha vergonya.

    ResponElimina
  9. Eso de que dinero no hay, es mentira.Decian que no habia dinero para pagar a los policias y ahora resulta que siguen haciendo horas extras cada día, vergonzoso, dinero hay pero para lo que ellos quieren. ¿Por eso se ha callado la policia, porque vuelven ha hacer horas?
    Dos cosas más:
    -Ahora mismo se está celebrando una oposición para interinos de la policia y ¿saben quíen se presenta?
    el hermano del presidente sindical, y ¿saben quíen participa en la oposición como vigilante sindical? el presidente sindical y hermano del opositor. Todo se lo guisan y todo se lo comen.
    -El otro dia otro representante sindical se olvido una llave del trabajo y parece ser que a este sí que le van a expedientar, que casualidad de que éste no entró al trapo en lo que queria el sr. Alcalde.
    Qué diferencias tan grandes verdad, esto es digno del cortijo del sr. Alcalde, o, ¿es que no se entera de nada y se la juegan los de abajo? Valla circo. Espero que la oposición lleve esto al pleno, ¿por qué se sanciona a unos por tonterias y a otros se les permite hacer lo que les de la gana?

    ResponElimina
  10. Señor alcalde, usted se queja porque se tiene que pagar 5.000€ de los locales del Puerto como concesión. La solución la tiene usted bien fácil. Usted está pagando 12.000 euros al año a un individuo que no hace nada para este Ayuntamiento, porqué es como un parásito, pues con esos 12.000€ que está pagando gratuïtamente a este personaje de 75 años de edad, que cobra de la seguridad social su pensión, por tanto es totalmente ilegal e incompatible. Porque hacer cuatro fotos es una pantomima. Esto también son servicios prestados, como el tema cofraría y carril bici.

    ResponElimina
  11. Estos son los que criticaban antes todo, pues menudo ejemplo social que son, que pena.

    ResponElimina
  12. ¿cuanta gente comeria caliente con lo que se lleva este por esa birria de fotos?

    ResponElimina
  13. Acabo de alucinar. No sabía esto pero me parece que es una mas con todo el pastel de enchufados que hay. Deben ir a terminar de rebentar la caja porque se la ven venir encima

    ResponElimina