dimarts, 6 de març del 2012

Firmas para no disminuir la seguridad en Segur


Ayer se confirmó la triste noticia, la policía local deja de tener presencia firme en las Dependencias Municipales de Segur. Este hecho provoca una mayor indefensión e inseguridad en el barrio de Segur. Fruto del inexplicable cambio en el cuadrante de la policía, se ha reducido la presencia policial en los diferentes núcleos del municipio (pueblo, playa y Segur). Ese cambio ha sido más importante en el barrio de Segur, donde reside la mayor parte de la población del municipio.

Por ello, las asociaciones de vecinos y la mayor parte de los grupos políticos (con y sin presencia en el Consistorio) nos hemos movilizado. Estamos recogiendo firmas para presionar al gobierno (CiU-PP) a hacer marcha atrás en su decisión. Creemos que hay que potenciar la presencia policial en los barrios, a través de la policía de proximidad y no centralizar los servicios en la nueva comisaría abierta en el antiguo CAP de Calafell, despojando de su presencia a los barrios más importantes de Calafell.  Ese es nuestro modelo y lo defenderemos a capa y espada.


Ya fue el PSC, en el 2003, quien implantó la policía de proximidad en el núcleo de Segur. Fue la consolidación de un nuevo modelo policial para Calafell, que tuvo continuidad en los posteriores mandatos. Ahora, una decisión irracional del actual gobierno, rompe con este modelo. Este hecho provocará un distanciamiento mayor entre policía y ciudadanos, especialmente, en Segur.


Nos hemos puesto en marcha, incluso antes de lo previsto, debido a la pésima gestión del gobierno municipal. No podemos mantenernos impasibles ante tales actuaciones de CiU y PP que perjudican gravemente al municipio y a los ciudadanos que vivimos en él. En unos momentos donde la crisis afecta muchas famílias y la delincuencia ha aumentado de forma palpable en la oleada de robos en domicilios que acecha nuestro municipio, al alcalde Olivella no se le ocurre nada más que reducir la seguridad ciudadana. Es lo más fácil de recortar, puesto que, según él, se trata de una percepción personal de cada ciudadano. Pero, la realidad es que tenemos menos protección y mayor inseguridad.


Se han repartido estas hojas y estos escritos en los diferentes establecimientos de Segur. En ellos, podéis darnos vuestro apoyo y ayudarnos a hacer presión pública para que el gobierno rectifique su decisión. Segur y el municipio debe tener la mejor seguridad posible. Y éste no es el mejor camino. ¡Ayudadnos y os ayudaréis! Gracias.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada