diumenge, 4 de març de 2012

Alcalde "Butterfly" Olivella.


Àngel Solé es una de esas contrataciones estelares que hizo el señor alcalde, Joan Olivella. Haciéndose el despistado, al principio de legislatura, intentó meter cizaña haciendo comentarios en los blogs e intentó ridiculizar el anterior gobierno del PSC. Se le destapó el pastel con extrema facilidad, bastó un sólo comentario anunciando su relación contractual con el Ayuntamiento, a través de la empresa Butterfly politics.


Es la presentación como empresa de su propia web encontramos perlas como "Una comunicación que sea efectiva y de presupuesto ajustado a sus necesidades", "Creamos una imagen del candidato y le hacemos ganar credibilidad", "Enseñamos a los portavoces o al equipo de gobierno a hablar en público, potenciando sus puntos fuertes y disimulando sus carencias", "Gestionamos todos tus perfiles sociales", "I no sólo te hacemos ganar visibilidad; sinó reputación", "Hacemos que ganes nuevos votantes manteniendo a aquellos que ya tenías" y lo mejor son las razones para contratarles... "Porqué buscas una manera de aumentar tus votantes a un precio razonable", "Porque quieres que se explique bien tu gestión de gobierno", "Porque lo mejor que le puede pasar a tu partido y a ti como candidato es un nuevo punto de vista", porque "es el efecto mariposa".


Dentro de sus servicios que ofrece:
  • Elaboración de la línea estratégica de campaña; su posicionamiento y sus mensajes clave.
  • Asesoría de imagen para la marca política y para el candidato.
  • Diseño y difusión del mensaje político
  • Elaboración de una agenda política; control del timming.
La idea la tienen clara:
"Hoy en dia, las campañas electorales no són puntuales, sino permanentes. Por ello es necesario cuidar todos los aspectos de tus actos durante todo el tiempo. Nosotros nos dedicamos a eso. Trabajamos para que tu reputación, tu partido, tu imagen, sean lo más atractiva posible".


Entre sus trabajos:

  • La web de campaña de CiU de Calafell.
  • El blog d'en Joan (Olivella).
  • El blog de les JNC de Calafell.
  • El canal de TV o videoblog de Joan Olivella.
  • La creación y gestión del perfil de Facebook de Joan Olivella.
Resulta increíble pensar que cuando alguien escribe en el Facebook del alcalde, éste no sea el que responde. En resumen, pura fachada para esconder la realidad que hay detrás de todo ello.

Pero, ¿por qué contamos todo esto? Pues porque, ahora, lo estamos pagando todos. Después de facturar durante varios meses, en este decreto vemos cómo le han contratado para el servicio de gestión y mantenimiento de las webs del Ayuntamiento, Calafell Radio y de la Ciutadella Ibèrica, por importe de 16.992 euros (IVA incluido), por el período del 1 de noviembre del 2011 hasta el 30 de setiembre del 2012 (¿11 meses?), a razón de 1.416 euros mensuales.

¿Por qué no hacerle un contrato por un año? Pues, seguramente, para evitar la concatenación flagrante de contratos y cometer una irregularidad... lo que no sabemos es qué harán cuando acabe este período. Pues lo dice bien claro el decreto que no puede ser objeto de prórroga. Estaremos alerta.

A parte de esto, suponemos que sólo se dedicarán a estas funciones, pues si deben "hacer ganar en credibilidad" al alcalde no lo están consiguiendo; si deben enseñar a hablar en público a los portavoces pues aún menos; si deben de hacerles ganar reputación, pues eso sí lo están consiguiendo, pero de la mala; si deben hacerles ganar en votantes, eso lo decidís vosotros; si deben explicar bien la gestión de gobierno, eso también lo están haciendo, ya que no explican nada; en fin, debe ser "el efecto mariposa".

16 comentaris:

  1. Con los tiempos que corren, no sería de extrañar ver cola de desempleados detrás de Olivella.
    Basta con hacerse amigo de él y hacerle la pelota para que te contrate, eso si pagando todos.

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  2. Un gran curriculum y espectacular resultado; urtilizando estrategias similares a las del señor del dedo mirando al "cielo" con polo azul azafata y cámara en ristre, menuda farsa !, todos trabajando por el amor al arte, ja !

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    1. Te equivocas Sonia, ese dedo no mira al cielo, está dedicado a todos los que os preocupais por el trabajo de este señor. mírate a ver si te ha tocado algo

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  3. Amb aquests fitxatges podeu estar ben tranquils...
    JR. junior

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  4. Cuidado con las mariposas, que con lo de la metamorfosis, se convierten de gusano a capullo y de capullo a mariposa, nunca se sabe en que estado pueden estar en este momento, tenéis que estar precabidos

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  5. Todo un chiringuito de un salchichero a la altura de las circunstancias actuales del ayuntamiento. Vaya crack, Olivella, te hago el feisbuc y el tuiter y ya soy un as de la comunicación política, cobrando, por supuesto. Anónimo anterior, me ha encantado tu simil y me da mucha rabia que me lo hayas pisado, jejeje.

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  6. Compte amb els cucs, acostumen a ser una mica "rastreros"

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  7. Lo que más me sorprende es que una empresa de asesoría política que se otorga el privilegio de la "efectividad" entre sus imágenes de presentación una fotografía de la campaña política del Sr Garvin Newson, Alcalde (en inglés Mayor) de Sant Francisco y candidato a Governador.

    Wikipedia:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Gavin_Newsom

    Google:

    http://www.google.es/search?q=Mayor+Gavin+Newsom&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=FYVUT8roLOeQ0AXJ4oTaCw&biw=1920&bih=928&sei=JIVUT7DLG8ib0QWHoMDkCw


    A lo mejor, ya que son una empresa legalizada deberían pagarle los derechos de autor de esa fotografía al periódico www.sfexaminer.com de donde sale la imagen.

    Dudo que el Sr. Solé haya trabajado en la campaña de posicionamiento político del Sr. Newsom y en caso de que fuera así diría mucho de su calidad como profesional por haber caído tan bajo para pasar de la importancia de un político como el Sr. Newsom a la mediocre popularidad que se está ganando el Sr. Olivella. El trabajo mal hecho sí tiene fronteras.


    Por otro lado no entiendo muy bien qué quiere significar la imagen de los Lego de la portada, pero a lo mejor el Sr. Solé debería saber y tener consciencia de lo que sí significa Copyright o también dicha propiedad intelectual de una obra, ya que dicha imagen pertenece al Norte Americano Dan ( conocido en la red social de flickr como Dan in Action) por sus numerosas fotografías con muñecos Lego. Al que por supuesto ya le he mandado un correo electrónico con copia de pantalla de la web advirtiéndole del delito y para que pueda proceder con las reclamaciones oportunas.

    foto: http://www.flickr.com/photos/rattleandhum/3003199092/

    Perfil: http://www.flickr.com/people/rattleandhum/

    ...y podríamos seguir, pero la gran pregunta es:

    Si la trayectoria profesional de una empresa de este tipo, se centra única y exclusivamente en haber trabajado en una sola campaña (si así se le puede cualificar) de un alcalde Local, donde la web oficial la llevan desde la central de CiU en barcelona y pensando que abrir un perfil de facebook es totalmente gratuïto... que tipo de confianza puede generar a futuros clientes?

    ¿Le confiarías tu campaña electoral a una persona que no muestra tener más experiencia que abrir un facebook i un blog, no saber gestionar el contenido fotográfico de un ayuntamiento, destrozar la estética y la estructura compositiva o organizativa de la web del mismo o actualizar las notícias cada 3 meses? (podéis comprobar cada cuando se actualiza el contenido del cabezal web de www.calafell.org)

    Creo que visto lo visto, un becario podría hacer el trabajo mucho mejor que lo que está haciendo el Sr. Solé, y más si este becario cobrara la astronómica cifra de 16.000€ .

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  8. Ese estaba en Francia hasta las elecciones. Otro como la super periodista Pifarré, que sólo trabajan y hacen curriculum si el gran amo está de alcalde. Cuando salgan, de ahí al paro otra vez porque fuera de hacer la rosca no hacen nada más.

    El proyecto empresarial de báter-flai consiste en eso, en esperar a ver si había suerte y lo enchufaban. En este municipio entre las jefas campaña que se van invitadas por Obama (pero luego no van) y los báter-flais-politics (lo de báter ya se ve por donde va) es que chirría por todas partes.

    Luego ya se inventarán otro contrato, o lo harán cargo de confianza, que al fin y al cabo es lo que es aunque lo vistan de empresa externa. En el equipo de Olivella lo que se lleva son los pelotas.

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  9. Ahora dirán que no haceis ningún bien a Calafell explicando cosas de la gente enchufada. Como si hubiese que estar callado mientras nos sacan el dinero para hacer publicidad del rey pasmado Olivella.
    La suerte es que esta vez no puede andar echando la culpa a Romero o Parera, esta vez no puede decir que está atado de manos y pies. Lo que está es desatado, de la lengua, que el otro día en la radio se perdió él solo. Entre la rabia y los nervios se le ve que tiene pocas tablas.

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  10. "Enseñamos a los portavoces o al equipo de gobierno a hablar en publico potenciando sus puntos fuertes y disimulando sus carencias". Me parece que ese dia el alcalde hizo "campana", escuchada la ultima entrevista que se le hizo en Calafell Radio. Mostró una actitud infantiloide, cargada de rabia y rozando la obsesión contra el Ferre. No aporto ningún dato de que proyecto es el que tienen en mente para dinamitar el puerto, simplemente se entretuvo en hablar para calmar su propio ego y de paso darnos una clase sobre la bondad por naturaleza del ser humano . Y se quedo tan pancho
    A esto le llama Angel Sole " efecto mariposa"? Pues que vaya con cuidado porque le ha salido rana. No se si tendrá estudios suficientes para dedicarse a gestionar la comunicación de un ayuntamiento, pero hoy por hoy , si yo fuera " mestre d' escola" los suspendería y les hacia volver en septiembre. A el y al alcalde.

    En fin, el tiempo demuestra la realidad tal como es y los enchufes a los ciudadanos nos salen carísimos. Menuda mariposa tenemos en el ayuntamiento, espero que no crie, que disgusto y que ruina para nuestros bolsillos.

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  11. Pel que sembla remenant per aquestes xarxes que han justificat avui el seu sou, aquest noi va muntar la seva empresa galàctica quan ja estava Olivella a l'Ajuntament, així que la Baterflai aquesta és un tinglado muntat a corre-cuita per a endollar-lo, en agraïment als serveis prestats al Facebook i altres xarxes socials de primària.

    Una cosa més. Sembla que una part dels seus coneixements de campanyes polítiques ve donat per una descàrrega que es va fer al seu dia del "Manual del Príncipe", que facilitava l'Escola Xavier Soto, que, com tothom sap, és del PSC. Per tant, una part dels mèrits de campanya de l'alcalde els hi deu als socialistes, ha ha ha! Llàstima que a Esquerra no se l'hagin descarregat i que el PSC no se l'hagués llegit una mica millor.

    Si no ho dic, rebento. Quin riure.

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  12. Crec que és el primer cop que hi postejo aquí.

    Quina gran feina d'investigació del Sr. Fletcher!

    Poc a poc van sortint a la llum totes aquestes col·locacions a dit i d'amagat que al Bloc de Segur haviem denunciat i, fins i tot, demonstrat amb gravacions ocultes durant mesos.

    Ens queda encara un llarg camí, però després de 9 mesos, a alguns ja se'ls hi ha esgotat el crèdit: manca de recursos e idees, inexperiència, digueu-li com vulgueu, però està ben clar que quelcom no rutlla i s'estàn perdent els papers i el nord.

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  13. Benvingut Pipo!

    Felicitats a tots els que heu fet comentaris, estic sorprès del nivell i de l'elaboració de la gran majoria d'ells. Us ho curreu molt!

    La veritat és que aquesta entrada que signo jo no anava dedicada a l'Àngel Solé, propietari de l'empresa, sinó a l'alcalde. És la prova evident que la seva imatge ha estat una creació fictícia i que poc té a veure amb la realitat. El seu caràcter real, lluny de la imatge de bon nen que volia aparentar i que va crear Àngel Solé, poc a poc surt a la llum. O, millor dit, a les ones!

    Crec que només és el principi i que és bo que la gent de Calafell puguin saber com és cadascú. Per això m'ha semblat que era una bona aportació treure-li la màscara i demostrar que la imatge creada era "per guanyar vots". Prefereixo a la gent que es mostra com és i no com vol que el vegin els altres, per això sóc on sóc (al PSC).

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    Respostes
    1. efectivamente, estás donde tienes que estar, otro sitio no te corresponde

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    2. El tiempo todo lo vuelve a poner en su lugar. ¡Tranquilo!

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