dimarts, 17 de gener del 2012

Profanación de la Ermita de Segur



Hace días que estamos recibiendo llamadas de técnicos y cargos de confianza de las concejalías del PP. Olga Elvira nos ha pedido diálogo y que intentemos que la situación enrarecida que existe actualmente entre PSC y PP, se encauce por otro camino. Incluso, hoy, el mismísimo Juanjo Iglesias se ha dignado en pedirlo. Y, justo a la hora en que el diálogo tenía que producirse, tenemos que publicar esta entrada.

Todos hemos sido víctimas de un individuo dañino que se ha instalado en el equipo de gobierno y que pretende aprovecharse de su situación política para "sanear" su vida privada. Ese es el verdadero motivo por el que se mezcla vida política y vida privada en los últimos meses, pero precisamente por parte de algunos "peperos".

Durante semanas, incluso hoy mismo,los socialistas hemos sido atacados en nuestras vidas personales. Hemos sido víctimas de supuestos chantajes, de intromisión en nuestra vida privada y de intentos de hacernos daño en el terreno personal. ¡Todo por ser socialistas! Y, para mayor insulto, pidiendo diálogo a la vez. ¿Con quiénes se creen que están tratando?


El objetivo de ese daño que hemos sufrido era conseguir que nos arrodilláramos ante los "poderosos" (los que ahora tienen el poder) y que suplicáramos una tregua, que mendigáramos pidiendo súplicas y perdón. ¡Han conseguido precisamente el efecto contrario! Eso, lo que ha conseguido es que el socialismo y los socialistas seamos más fuertes aún. Ahora, más unidos que nunca, tenemos la obligación moral de expulsar de la política local a determinados personajes perjudiciales para este pueblo, además de luchar por la ideología y el proyecto político.

No habrá ningún diálogo hasta que este "iluminado" deje la política municipal. Se lo hemos pedido siete concejales en un pleno. Estamos hartos de sus maquinaciones y de sus juegos manipuladores que han hecho que Olga Elvira y su gente acaben con su prestigio como personas y con su imagen por los suelos. Este acoso y derribo al que hemos estado sometidos por su parte, no hace más que sacar a relucir sus fracasos y la persecución política sectaria que se ha instaurado en el PP de Calafell. Así que, ¡más madera!


En el último pleno del año, pedimos explicaciones al alcalde y a la concejal de Cultura, Olivella y Sandra Suárez, como responsables del Patrimonio Municipal, sobre quién había autorizado las sesiones de psicología transpersonal que se hicieron en la ermita de Sant Miquel, en Segur de Calafell, el pasado mes de julio. Sin duda, este monumento románico es uno de los símbolos de nuestra población, especialmente emblemática en Segur de Calafell. La ermita se ha convertido en el emblema del barrio de Segur y en uno de los referentes del mismo a nivel turístico y de interés.

La propiedad de la ermita es municipal. Pese a que debería haberse cedido hace más de 50 años, la verdad es que fue el anterior gobierno, encabezado por el equipo socialista, el que consiguió escriturar a su favor la ermita de Segur. No sólo se consiguió la ermita, sinó también el 90% de las calles y la totalidad de las zonas verdes (y torrentes) de Segur. Además, las 98 hectáreas de parque natural, al norte de Segur, impidiendo su masificación por encima de la autopista, protegiendo el paisaje actual, que se vieron incrementadas hasta 144 hectáreas con el POUM. Por tanto, se trata de un monumento de propiedad municipal y el responsable es el alcalde Olivella y, en términos culturales y de protección de patrimonio, la concejal de Cultura, Sandra Suárez.

Además, puesto que la ermita está consagrada y se practica el culto religioso cristiano, tales sesiones suponen una profanación de un espacio sagrado para otros usos de dudosa índole. Desde luego, una sesión de psicología transpersonal que celebra el solsticio de verano no tienen nada que ver con la religión cristiana que allí se practica. Es por ello, que pedimos explicaciones de quién había autorizado tal evento, como demuestra el vídeo.


Lo hicimos después de que, en una asamblea de la asociación Amics del Patrimoni de Calafell, se le preguntara al alcalde por esa autorización. En primer lugar, el alcalde dijo que se había celebrado en julio del 2010, cosa que le desmintieron los mismos socios asistentes de la entidad. Después, dijo que debía haberlo autorizado el mismo cura de Segur, cosa que comprobamos y no era cierta, pues el cura no sabía nada de nada. Por ello, decidimos preguntar en el apartado de Ruegos y Preguntas del último Pleno Municipal sobre tal autorización. Aquí tenéis la pregunta y la respuesta, también.


Como véis, la pregunta fue clara: "Quién autorizó la sesión de psicología transpersonal en la ermita?", e iba dirigida al alcalde Olivella, como responsable de las propiedades municipales, y a la concejal de cultura, Sandra Suárez, como responsable del Patrimonio Histórico.

La respuesta: "No os metáis en mi vida privada", pero vino a cargo de Olga Elvira, a quién ni habíamos mencionado. ¿Por qué? ¿Quién es la que mezcla la política con su vida personal? ¿Quién es la que politiza su vida personal y personaliza la política? ¿Quién es la que hace psicología transpersonal y política transpersonal? En fin, sin ánimos de entrar en su terreno, nos parece lamentable el silencio del alcalde y de la concejal de cultura. Lo mínimo que podrían hacer es abrir un expediente para investigar quién autorizó esa sesión sin su consentimiento y tomar medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir.

También Tere, que no pudo asistir al pleno, nos aclaró algunos puntos en un comentario dejado en la entrada resumen del último pleno.

"Me gustaría aportar un poco de información en relación a la ermita de Sant Miquel.
La ermita de Sant Miquel, sólo de forma excepcional, se abre al culto para oficiar algunos de los sacramentos propios de la iglesia católica. Los sacramentos los oficia el párroco.
La ermita está cerrada al público como monumento patrimonial. En algunas ocasiones, desde algunos de los centros educativos de Calafell se ha abierto a los alumnos para su visita, previa solicitud al ayuntamiento (regidoria de Cultura) El técnico de patrimonio, como tal, ha abierto y los ha acompañado.
Los horarios de nuestros monumentos se aprueban por el OAM (Organismo Autónomo Municipal, responsable de la gestión del patrimonio histórico de Calafell. La ermita no tiene horario de apertura como lo tienen la ciutadella, el Castell, la Casa Barral. Estos monumentos disponen además de personal cualificado para mostrar el patrimonio. No la ermita
Existen tres llaves controladas: una está custodiada por el párroco de “l’Església de l’Assumpció “(me consta que no ha cedido la llave para ningún acto religioso ni ha oficiado ninguno) La “Regidoria de Cultura “es responsable de la segunda llave y el técnico de patrimonio de la tercera pero sin poder de decisión.
He observado que las parroquias del municipio tienen horarios destinados al culto y a la oración; finalizados éstos permanecen cerradas y no se abren a petición de los feligreses cada vez que éstos sienten la necesidad de rezar.
En la asamblea realizada el pasado sábado, 17 de diciembre, por la entidad “Amics del Patrimoni de Calafell” y miembros del OAM, se preguntó al alcalde por el tema de la ermita; éste confesó no saber nada del tema y afirmó que el acto se había realizado el año pasado, cosa que le desmintió algunos de los presentes. No contento con esta falta de información traspasó la responsabilidad de cesión de la llave a otra persona que todavía rie, aunque indignada por, como mínimo, esta falta de ética.
Como Yolanda, tampoco yo pude asistir al pleno pero he podido escuchar la mención a mi persona que realizó la Sra. Elvira afirmando que yo era conocedora de cuánto le gusta a ella “ anar a l’ermita a fer precs i rezos molt sovint”. Soy totalmente desconocedora de estas y otras preferencias de su vida privada. Mi relación con la sra. Elvira se limitó a las comisiones informativas del área de mi responsabilidad, a los plenos y a la coincidencia en actos públicos.
Sí es cierto que, antes de finalizar la legislatura, me llamó por teléfono para comentarme que, la señora que limpia la ermita había encontrado el paño forzado y no podía abrir. Se solucionó urgentemente por parte de la brigada.
Considero una falta de respeto hacia los ciudadanos utilizar el patrimonio municipal para el uso personal y “PRIVADO” por parte de cualquier persona, pero muy especialmente por parte de dos regidores que, al considerar el acto como privado, se sienten ofendidos por nuestra defensa del patrimonio y por denunciar un trato de favor hacia dos regidores.
No podemos defender nuestra vida privada a la vez que colgamos nuestras actividades de la web personal, la del partido y en Youtube, donde miles de personas tienen acceso libre a esa información.
Gracias Fhilippe por reconocer nuestro esfuerzo, así como al anónimo de las 22’43h por animarnos, es de agradecer.
Aprovecho para desear a todos los seguidores y a todos los ciudadanos unas fiestas que, difícilmente serán muy felices con la que está cayendo. Mis mayores deseos y esperanza en un futuro más equitativo y humano que el actual".

Teresa Cumplido

Tal personalización de la vida pública y la politización de la vida privada que se está haciendo, por parte del PP, ha hecho que la política municipal haya llegado a extremos de tensión y crispación insólitos. La vida personal de algunos componentes de nuestro grupo municipal está siendo atacada y de forma peligrosa, traspasando los límites de la privacidad para entrar en la máxima intimidad. Sin duda, la "otra forma de hacer política" es de lo más ruín y barriobajera. Estamos siendo atacados personalmente por los propios concejales del PP y sus acólitos. En los últimos días, han sido múltiples las llamadas e intentos de diálogo por su parte, pero por otro lado éramos el objetivo de su política transpersonal, que ya sabemos de qué va. Es una forma de política visceral y sin piedad. Sus últimas decisiones han acabado con nuestra paciencia y ya va siendo hora que se destape qué tipo de personas tenemos al frente de este gobierno. Es por ello que, ¡hasta aquí hemos llegado!

17 comentaris:

  1. Por fin, las cosas claras. Amenazan , coaccionan y ejecutan.
    Esta es la otra forma de hacer política, yo me cago en eso.
    Esta es la heréncia que les van a dejar a las futuras generaciones políticas, hacer lo que les rota y si lo cuentas te jodemos. Pero al loro que estos peperitos lo hacen con el consentimiento del Sr. Alcalde, el cual esta avergonzando hasta sus propios militantes y votantes.

    ResponElimina
  2. Si señor! Las cosas claras! Basta ya de quedar bien cara la galería. Sr. Olivella, deje de arrastrarse por el barro del PP. Usted no representa ni al Ayuntamiento, ni al pueblo. Es una pena, pero adelante!! Si algo hemos aprendido los socialistas es ha sacar la cara en las adversidades ha hacernos más fuertes y ha luchar por lo que es justo!!! Y digno!! Ante todo dignidad, humildad y honestidad, algo que en este equipo de gobierno apenas hay. Ni son dignos, ni son humildes, ni mucho menos honestos. Esas palabras no están en su vocabulario , pero si la de chantajistas, altivos, prepotentes. Todo se resume en una ignorantes, perdón falta otra, incultos.

    ResponElimina
  3. No tiene nombre, o sí. Guerra sucia. De un regidor y de un alcalde que lo patrocina y que participa de esos métodos. Típico de los que la tienen muy muy pequeña, con un complejo de inferioridad que no se lo salta el caballo de la Infanta. Saben que los regidores de la oposición son mejores que ellos, y que al menor descuido ¡zas, en toda la boca! Señores míos, si quieren estar cuatro años enteros en el gobierno vayanse acostumbrando a esto:

    ¡ZAS, EN TODA LA BOCA!

    ResponElimina
  4. Señores del Psc, chaupeau! Han descrito a la perfección a estos vividores, porque es lo que son, charlatanes vividores. Y chapuceros,que todo lo que hacen la fastidian. Y que decimos del xulivella, a parte de ser de la misma calaña, es el peor de todos, este es capaz de pactar con el diablo por tener la silla y obedecer a su partido.
    Agradezco la decisión que han tomado, va a ser un trabajo duro no por las evidencias, por el acoso que van a tener que soportar por parte de esta gentuza. Sigan por el buen camino que han escogido.

    ResponElimina
  5. Por ahí va diciendo (van) que el administrador del blog de Segur está loco perdido y que Sonia es Cruella de Ville que mueve todos los hilos de una trama y maneja el blog a su conveniencia. Mis preguntas son: ¿y qué coño hacía un iluminado lleno de amor en esta porquería de blog? ¿por qué lo presentaba su amante -por ahora en concubinato- como "Juanjo el del blog" si tan malos somos?

    Yo no puedo más que pedir disculpas. Sabed que se ha metido incluso en la vida personal de las niñas de Sonia, y que va a pagar por ello. Al hijo de Sonia le jodieron la vida aquí y tengo una grabación en video de todo ello, abducido le tienen. Ni os cuento la de mierda en forma de comentarios queestá cayendo en el blog de Segur, hoy hemos vuelto a poner moderqación tras poco tiempo de tener los comentarios abiertos, insultos, amenazas... ya estamos acostumbrados de otros años pero lo de ahora es increible de veras. Tiempo al tiempo, todo cae por su propio peso.

    Hay más grabaciones, más fotos, más imágenes de quién es Asapavos de verdad, y las iremos dejando caer unos y otros. Hasta que, como él desea alos de Calafell 'se vaya a tomar por culo' o hasta que Olivella demuestre que tiene un par de cojones (lo dudo, un día escuchareis por qué) y le quite las atribuciones.

    Ya lo dije, de parte de todos los del blog, y lo vuelvo a repetir. Fue nuestro gran error, no sirve sólo con pedir disaculpas pues no hubo tiempo de rectificar, pero todo llega y entre todos lo tenemos que arreglar.

    ResponElimina
  6. Así que sabeis lo que es la política transpersonal?Pero, si ni ellos mismos saben como hacerlo.
    Que alguien me lo explique por favor!

    ResponElimina
  7. Un pas endevant.

    No ha d'haver una "classe" política amb privilegis i favoritismes passats de moda i caducs.
    Una cosa és respectar la intimitat i confidencialitat i l'altra molt diferent és la intimidació i l'abús de poder.
    Ja n'hi ha prou de callar i fer callar.

    ResponElimina
  8. pues eso, aplicación para todos. ¡YA VALE!!!Os estais pasando 20 pueblos.

    ResponElimina
  9. El moviment es demostra caminant! Ahir, metre es publicava aquesta entrada, vam tenir una reunió imprevista amb Olga Elvira i Juanjo Iglesias, alguns membres del grup municipal i una tercera persona. La pròpia Olga Elvira va desmentir la decisió que s'havia près al matí i que va fer saltar pels aires tot el respecte que, fins ara, havíem mostrat. Amb això, no és suficient per fer-nos canviar d'opinió sobre les experiències viscudes i sobre l'actitud presa davant dels darrers aconteixements vers les nostres persones. Hem patit massa i estem dolguts. Però, valorem la valentia i la predisposició d'Olga Elvira en fer-hi front i fer marxa enrere en algunes coses.
    Això no és un xec en blanc ni un pas enrere en les nostres accions. Ja hem demostrat la nostra actitud quan s'ataca la nostra integritat personal i la dels nostres éssers propers i estimats. Només volem aclarir que esperem un canvi d'actitud molt important i significatiu per part del Partit Popular i els seus regidors. Com he dit al principi, el moviment es demostra caminant!
    Crec que és just manifestar-ho i que en sigueu coneixedors.

    ResponElimina
  10. Este es el camino que nos llevará a todos a buen puerto. Echandonos los trastos a la cabeza no conseguiremos nada. ¡Animo Ramón!!!has de demostrar tu buen hacer y efectivamente que el movimiento se demuestre andando, lo que importa es el bien del municipio.
    Saludos

    ResponElimina
  11. No echan los trastos a la cabeza a nadie, son los que andan despidiendo gente por sus ideas, no por su falta de experiencia o rendimiento en el trabajo los que han desenterrado el hacha de guerra, y con esrtos vividores que no hacen el huevo pero despiden (Ya a tres y en CUnit a 14) a trabajadores porque no son de su perfil transpersonal de los co.... estamos aviados.

    ResponElimina
  12. Siempre han despedido a gente cuando han cambiado los mandos, siempre han habido pifias y no ha pasado nada, sindicatos callados, despilfarros de subvenciones y calladitos, ahora, todo está mal. Supongo que algo harán bien, pero por si acaso, vamos a justificar lo que hacemos y....ala!!! sindicatos a la calle par q se les vea. ¡Venga ya!

    ResponElimina
  13. Anónimo de las 04.44 AM ... a golpe de palos dicen que se aprende, pero para estos los palos son palitos, así que vamos a sacar las mazas y las catapúltas a ver si se enteran. EL CHAPARRÓN aún no ha caido y Olivella no tiene búnquer como tenia bin laden o Juseín, que se vaya preparando...

    ResponElimina
  14. ¿estas amenazando? ¡vaya forma mas vil de actuar!!Sr. Flecher

    ResponElimina
  15. No tardará mucho que algún partido o alguno de sus miembros pida disculpas por dejarse llevar en su manera de hacer política.
    En algún momento caera el velo que no deja ver la manipulación de la transgresión transpersonal.
    Espero que no transcurran cuatro años y que a quien le corresponda tome las medidas oportunas con mayor agilidad que el blog de segur, que no para de rasgarse las vestiduras de haber contado con su colaboración, no se si personal o transpersonal, pero sí nefasta, aunque entonces le jaleaban su mala bilis.
    Un saludo.

    J. Navarro

    ResponElimina
  16. J. Navarro:

    - nadie se rasga las vestiduras, pero lo lamentamos

    - nadie jalea la mala bilis, al contrario, criticamos duramente que no cumpla lo que predicaba en el blog

    hay una sutil, pero importante diferencia en ello.


    Saludos

    ResponElimina
  17. Y, ya que lo mencionas, nosotros estamos tomando todas las medidas que hay y tenemos a nuestro alcance. Y pienso que la oposición -al menos PSC- lo está haciendo también con este 'señor'.

    ResponElimina