dimarts, 3 de gener del 2012

Salou Connection (III)

En la anterior entrega, del serial Vida y milagros de Mar Giné, esposa de un tránsfuga, nos hacíamos una serie de preguntas que intentaremos responder en esta entrada. De momento, tenemos a Mar Giné (abogada de profesión y secretaria-interventora del Ayuntamiento de la Riera de Gaià, con plaza ya fija de técnica en urbanismo, A-20) y Marc Montagut (abogado de profesión y concejal de urbanismo de Salou, un tránsfuga de CiU que hizo una moción al PSC para que su candidato, el número uno de la lista, Salvador Pellicé, no fuera alcalde y gobernara otro partido, FUpS, que sería absorvido por CiU en el 2011).

Mar Giné y Marc Montagut son marido y mujer, eso ya lo sabemos, pero se casaron pocos meses antes de la moción de la que estamos hablando (nos han dicho que 3 o 4 meses antes). No queremos entrar en la vida personal de nadie, sólo estamos relatando los hechos que se produjeron en Salou para demostrar que la contratación de Mar Giné, en Calafell, es un favor político que estamos pagando.

La moción (21 d'abril del 2009) de Montagut, número 2 de CiU, no contaba con el apoyo de CDC (Convergència Democràtica de Catalunya) en Salou, tampoco contó con el apoyo de UDC (Unió Democràtica de Catalunya) en Salou y tampoco a nivel de Cataluña. Josep María Pelegrí, actual Conseller d'Agricultura, así lo afirmó. ¿Quién apoyaba a Montagut, entonces? Pues, nada más y nada menos que la cúpula de CDC a nivel de Cataluña, con Felip Puig al frente. Pese a la oposición de centenares de personas, Puig, que aguantó estoico a la manifestación de mucha gente frente a su sede, defendía la moción injustificada por que, con ella, CiU iba a absorver a FUpS (Ferran Units per Salou), nada más y nada menos que la fuerza más votada, para convertirse en el partido dominante en el municipio. La moción, no obstante, abrió un profundo debate por quién se quedaría las siglas. Pero, al final, no hizo falta. Eso rompió CiU en Salou y se crearon muchos partidos, entre ellos UMdC, con Pellicé al frente. Granados, que salió alcalde de la moción, ni siquiera era el cabeza de lista de FUpS. Algunos veían sombras alargadas detrás de todo esto. Actualmente, Granados encabezó la lista de CiU en Salou, en mayo del 2011, siendo elegido alcalde con el apoyo del PP.

Pero ¿qué le dieron a cambio a Marc Montagut? Pues, a parte de ser el concejal de urbanismo, contrataron a su recién esposa, Mar Giné, con un sueldo de 75.000 euros y a una amiga, Maria Eulàlia March Domingo, con un sueldo de 79.150,82 euros, que ejercía de secretaria en el Morell desde el 30 de diciembre de 1996 (otro Ayuntamiento pequeño), para saldar la deuda con Montagut, pese a que lo vendieron como "criterios profesionales". ¡Menudo cuento!

2 comentaris:

  1. Me la presentó el alcalde Olivella, cómo su mano derecha y persona responsable para actuar y defender el tema del POUM y excelente profesional para temas jurídicos, vamos la asesora para montajes dadas las circunstancias

    Me jode mucho que engañen y Olivella lo ha hecho gratuitamente y más con lo que él sabe que hay, si ésto sigue así se irá contando en capítulos, entero y de golpe provoca nauseas, todo en la vida hay que ponerle unos límites y muchos de ellos se han sobrepasado.
    Tolerancia cero !

    Es el quinto engaño importante, teniendo en cuenta que el cuarto es de juzgado de guardia

    ResponElimina
  2. Ateses les circumstàncies, ser la mà dreta d'Olivella no té més valor que cap. El problema és que jo crec que això de la mà dreta no s'ho creu l'alcalde ni somiat. Si aquest considera que té qualsevol mena de control sobre una persona posada a Calafell de la forma que vostès descriuen, és que encara és més ingenu de mena del que em pensava. Potser sí que és veritat el que sembla que deien els peperos rient, que li queden dos telediaris al càrrec. Si no són uns, se'l carregaran uns altres.

    Un fet sí que és indiscutible: mentre tant, nosaltres seguirem pagant els seus sous.

    ResponElimina