divendres, 2 de setembre del 2011

Despedida basura

Estas son las visuales con las que el equipo de gobierno de Calafell despide a sus visitantes.

A pesar de la amabilidad y hospitalidad con las que el pueblo de Calafell recibe y acoge a todas aquellas personas que deciden venir aquí a pasar sus vacaciones y disfrutar de todo aquello que, desde aquí, se les puede ofrecer: patrimonio, sol, playa, gastronomía, etc.

A pesar del esfuerzo que los comerciantes y el sector de la restauración y la hotelería realizan, día tras día, con el fin potenciar las ventas y, así, superar factores tan negativos para nuestro municipio como son la crisis o la estacionalidad,

A pesar de la voluntad y dedicación que el equipo de gobierno anterior aplicó para potenciar Calafell como una destinación turística de calidad, dotando el presupuesto con partidas que potenciaran tanto las políticas turísticas como las culturales (Ciutadella Ibérica, Castell, Casa Barral, etc.) o, incluso, en la mejora de la señalización para los visitantes (rotulando las "puertas" de acceso al municipio, indicando los hoteles y los monumentos),

A pesar de la campaña de recogida de basura, en la playa de Calafell, que ha protagonizado la concejalía de medioambiente del actual consistorio y de la que tan orgulloso se siente Olivella,

A pesar de la necesidad de cuidar un barrio, como el de la playa, por ser uno de los que más movimiento turístico tienen y por tanto más ingresos dejan en nuestro municipio,

A pesar de todo,

El equipo de gobierno actual demuestra la falta de sensibilidad y delicadeza en despedir a nuestros turistas con una desagradable y olorosa despedida: una DESPEDIDA BASURA.

Quizá, si no hubieran anulado la instalación de contenedores soterrados en la playa y en Segur, que tenía prevista y adjudicada el anterior gobierno, la imagen que hemos dado y, aún, estamos dando, no se repitiría.

¿Volverán el próximo verano? ¿Volveríais el próximo verano?

52 comentaris:

  1. En ocasiones los detalles dicen mucho y en esta hablan de dejadez, parece que no les preocupe la imagen del municipio ocultando parte del cartel con los contenedores de la basura.
    De verdad no hay otro lugar para colocarlos?

    Un saludo.

    J. Navarro

    ResponElimina
  2. Buscar otro lugar para colocar los contenedores de basura significaría utilizar el cerebro derecho, es decir, el cerebro de la imaginación y de la creatividad. Por lo tanto, señor Navarro, permítame poner en duda que vayan a cambiar los contenedores de emplazamiento.

    ResponElimina
  3. La dejadez no acostumbra a ser una buena consejera y menos para un equipo de gobierno reciente, perdido y sin experiencia.

    Dejemos a ver cómo resuelben este tema y con que rapidez. Probablemente, aun que lo dudo la misma rapidez con la que Olivella ha respondido al escrito de un regidor socialista y de paso actualizar su blog. CiU y PP han estado meses sin escribir en los blogs y ante el ataque de "la roja" parece ser que se han puesto las pilas de golpe. A esto se le llama acción-reacción.
    Estos de "la negra" se han dado prisas para publicar la replica del alcalde y de paso recordar que sí que han actualizado su blog los convergentes. Ay que se os ve el plumero "negros".......

    ResponElimina
  4. Señoras y señores!!!! bienvenidos a Calafell, municipio turístico por excelencia, con larguísimas y sucias playas, con expositores de xanclas y flotadores en medio de la calle,con terrazas de bares que las colocan casi en medio de la carretera y tachan tachannn!!!! contenedores de basura última generación colocados en la entrada al pueblo ( ¿para que el turista se crea que somos muy limpios?)
    Ahhh esa juventud que está ahora llevando nuestro pueblo... parece ser que se dejan el poco sentido común en casa antes de salir, no sea que lo pierdan...

    Desde luego el que mandó poner ahí los contenedores, se ha quedado agusto....

    ResponElimina
  5. Al anónimo del 2 de setembre de 2011 13:27
    Distinguido Sr. o Sra. ya que aparece como anónimo, obviamente.

    En "la negra" se han dado la misma prisa, que la que se dieron en linkar éste blog, "la roja" para su información.

    También le recuerdo, que este "negro" que suscribe, ha escrito aquí, casi tanto como en su propio blog.

    Sepa también que se prepara un debate en "la negra" y uno de los contendientes es precísamente un protagonista de "la roja".

    Y para acabar, sepa por último que también respondí al Sr. Olivella en su propio blog. Porque actualizarlo, y dar respuesta es debatir. Y eso es precísamente lo que se ha estado solicitando ddurante estos famosos 100 días. Por tanto estoy contento de que lo haya hecho, y así lo expresé.

    Ese retintin que caracteriza su texto, es típico de un anónimo. Pero no porque sea anónimo, sino porque es el tipo de anónimo que habla por hablar sin saber de qué, y que siempre, son anónimos.
    Decirle que no entiende nada, sería repetitivo.
    Por favor, lea Ud. más.

    ResponElimina
  6. que falta de memoria que demostrais al no recordar que los contenedores de horganica de calafell playa fueron instalados por vosotros mismos...un saludo y espero que utiliceis la parte derecha del cerebro mas amenudo...

    ResponElimina
  7. Señor Phillipe, el hecho de entrar como anónimo no me excluye de decir lo que pienso y habiendo leido y comprobado todo lo que aquí escribo.
    Me parece que se ha enfadado usted un poquito conmigo pero no debería porque sabe bien que la negra ha estado machacando a los rojos durante muchos, muchos meses y probablemente a veces con menos argumentos de los que yo he dado en el anterior comentario, que no son muchos.
    Ya se nota que a usted le gusta debatir y que desplega todas sus habilidades para hacerlo, pero le vuelvo a decir que algunos compañeros suyos de la negra no lo hicieron asi en su dia.

    ResponElimina
  8. Anónimo de las 18:45, los contenedores de "horgánica" se colocaron en su momento para dar salida al barrio de la playa en lo que respecta a la recogida de basura.

    Lo que está denunciando este post es la falta de sensibilidad y de atención por parte vuestra al no caer en la cuenta de que los contenedores tapan totalmente las visuales del cartel que despide a las personas que salen de nuestro municipio.

    No se trata de que los contenedores estén o no estén allí puestos sino de cómo están puestos!!

    Utilicemos todo el cerebro!!!

    ResponElimina
  9. Al anónimo del 2 de setembre de 2011 18:58.
    No critico sus argumentos. Sino que infiera que hay preferencias de partido. Su sugerencia, dada la bienvenida que se le dió a su blog, y la que sugiere por la nota al del Sr. Olivella no me parece afotunada. Eso es todo mi desacuerdo con Ud.
    Para enfadarme yo, hace falta un poco más que eso.
    De todas formas, gracias por su consideración hacia mi persona.
    Un saludo

    ResponElimina
  10. La parte izquierda del cerebro2 de setembre del 2011, a les 19:28

    Anónimo de las 18:45h. Prefiero no usar tanto la parte derecha del cerebro si con eso acabo escribiendo "orgánica" con h. Lea más antes de escribir, por favor. Viva siempre la parte izquierda.

    ResponElimina
  11. Anónimo de las 18.45

    En primer lugar,"horganica" se escribe correctamente "orgánica" (sin hache y con acento en la o) y "amenudo" se escribe correctamente "a menudo" ( locución advervial). Es Ud. todo un fenómeno 2 faltas de ortografía en cuatro líneas... todo un record. No se que parte del celebro ha utilizado, si el izquierdo o el derecho para "expresarse" así...

    Ya se sabe que los contenedores han estado y estarán en este pueblo por mucho tiempo (decisión del nuevo consistorio), ese no es el tema, si se lee y se entiende lo que se lee, es la ubicación que tienen actualmente, tapando literalmente el cartel de Calafell,y es, si me permite la expresión " pensar con los pies".

    Como dice el Sr. J. Navarro, ¿ de verdad no hay otro lugar para colocarlos? ¿ es tan difícil pensar que están tapando el cartel con el nombre de nuestro pueblo? Vamos que la foto es para colgarla en el you tube y en vez de poner "Calafell, tot l´any", que ponga "Calafell tot contenidors".

    Un cordial saludo!!

    ResponElimina
  12. Si la negra habla de la roja, hay quien la tilda de roja, si habla de la azul, més del mateix, y si se "machacó" al gobierno Sánchez cómo UD. dice anónimo de las 18:58, han sido los propios "rojos" los que lo han pasado por la batidora.

    En la negra cuándo se ha dicho algo siempre se ha hecho con información contrastada, videos e imágenes. Contra eso poco hay que hacer, excepto prohibir filmar o echarnos de los actos públicos. Busque alguna entrada sin fotos, documentos, videos, hay cosas que ya cansan de tanto repetirlas.

    No obstante, con todo y con eso, se sigue manteniendo el diálogo y lo que algunos llaman machacar es simplemente decir las cosas por su nombre sin mirar el color y oponerse a una forma de hacer la política. Y falta recordar que la negra no es un blog de ningún partido, sino un blog independiente.

    Lo de los contenedores es un tema que muchos han prometido aquí y allí y luego han brillado por su ausencia. Que quien esté libre de pecado tire la primera piedra. Y en Segur somos los que más lo han sufrido.

    ResponElimina
  13. Cuanto interés en escribir correctamente. Perdón me corrijo. Cuanto interés en corregir ortográficamente a quien comete una falta.
    Me parece una indelicadeza hacer este tipo de correcciones, incluso cuando se referencian simplemente con comillas a alguien que con su mejor voluntad, hace el esfuerzo por expresar algo.

    Es un estigma que he visto en muchos comentarios por parte del Sr. Ferré, y ahora me faltaba verlo con la Sra. Almagro. No esperaba esto de Ud. Sra. Almagro.
    Creo que está de más hacer referencia a esas faltas. Lo más importante es la idea, y si alguien comete una falta porque no sabe o porque le pasa inadvertida, me parece de mala educación corregirle, y el corregido podría molestarse, además de parecer burlesco.

    Es como decirle a alguien con quien estás hablando que le huele el aliento. Si no es alguien de mucha confianza, le descolocas, le puedes molestar y desde luego se acabó la conversación.

    Yo ni lo hice, ni lo hago, ni lo haré.
    Antes está el diálogo.

    Para ortografía me buscaría mejor otro foro.

    Solo es una observación, hagan Uds. lo que crean conveniente, que estoy seguro lo harán.
    Sinceramente, esperaba un poco más de "haltura".

    Un saludo

    ResponElimina
  14. Y al señor Martín.
    Con todos mis respetos, Ud. también cometió falta!

    "En primer lugar,"horganica" se escribe correctamente "orgánica" (sin hache y con acento en la o) y....."

    Con acento en la o?
    Ud. diría Órganica en lugar de orgÁnica.

    Como ve, nadie esta libre de cometer faltas.
    Lo que sí se puede esperar es hacer el esfuerzo de escribir lo mejor que uno sepa.
    Lo de corregir a los demás, allá cada uno.

    Perdone. ¿Parece que le cuelga algo de la nariz señor? ¿O es que tiene algo entre los dientes?

    Saludos :^)

    ResponElimina
  15. Phillipe, aunque soy una persona que no me gusta ver faltas de ortografía en los textos que leo, entiendo que nadie está libre de pecado en ese sentido. Todos hemos cometido faltas en alguna ocasión, seguro. No es mi estilo.

    Nunca hubiera hecho notar la incorrección ortográfica si realmente supiera que la ha cometido una persona que se expresa como sabe o como puede. Nada más lejos de mi intención.

    Sin embargo, tengo que decir que si lo he hecho esta vez, si he marcado el error ha sido con toda la intención, y por eso la he entrecomillado. Me explico. Creo que la entrada la ha escrito algún miembro del equipo de gobierno (por el estilo de texto utilizado) que no ha querido darse a conocer y que sabe perfectamente que orgánica se escribe sin hache y con acento en la primera "a" por ser una palábra esdrújula.
    Lo que pasa es que para disimular y despistar ha querido incorporar esa falta. Por eso he utilizado la ironía. Nadie es más listo que nadie.

    Lo primero es el respeto por la buena voluntad de las personas. Estoy de acuerdo con usted.

    Un saludo

    ResponElimina
  16. Soy el anónimo de las 18:45,lo de orgánica con "h" está escrito así para ver el efecto que provocaba y a sido acertado..ya veo que le dan mas importancia a la "h" que a explicar por que ustedes pusieron los contenedores ahí..igualmente agradezco que aceptaran mis comentarios y no como otros blogs que solo publican lo que les interesa...segiremos en contacto..
    un saludo...

    ResponElimina
  17. Buenos días,

    Tras unos días desconectada, veo que el ambiente sigue en pleno apojeo.
    Sres de consistori y regiduria de medio ambiente, la solución a este "problema" es muy simple: pedir a la brigada ( creo que con 4-5 personas será suficiente)y que coloquen los contenedores en otro lugar cercano para que se pueda visualizar correctamente el cartel de Calafell. Y se acabó el problema.

    En cuanto el debate paralelo de las faltas de ortografía, que si h, que si o,que si junto o separado, que si le cuelga algo de la nariz.... pues poco hay que decir, que la irónia es necesaria en esta vida y que no hay que tomarse las cosas " al pie de la letra".

    Yolanda, buen trabajo, hay que ver que una cosa tan sencilla como unos contenedores de basura mal colocados, el debate que puede generar... nadie se escapa al poder de la ironía.
    Ah, por cierto si he cometido alguna falta de ortografía, lo siento!!!

    Un saludo

    ResponElimina
  18. Ciertamente, los contenedores los puso ahí el anterior gobierno, pero antes de poner el cartel.
    La previsión era quitarlos, con la instalación de los soterrados al otro lado de la avenida. Así lo prevé el nuevo contrato de recogida de basura que dejó adjudicado el anterior gobierno. La intención era que, antes del verano, ya estuviesen puestos los nuevos soterrados. Pero, por demora en la tramitación administrativa, o por demora en la disponibilidad de los mismos por parte de la empresa, se retrasó. Según el nuevo gobierno, deberían haberse instalado en septiembre.
    Lo que criticamos con esta entrada es que se haya anulado la partida que pagaría dicha colocación. Y, por tanto, puesto que tendremos, con toda probabilidad, otro año, estos mismos contenedores, no se coloquen en otro sitio y sigan tapando el cartel.

    Sònia, m'agradaria aclarir que mai es va fer fora d'una reunió pública a ningú. Si la reunió a la que et refereixes és la de la illa dels alemanys, només aclarir que no era una reunió pública, sinó una reunió DE PROPIETARIS, PRIVADA. Per això no creia oportú que es filmés una sessió privada (encara que amb molta gent) que van demanar ells mateixos (fins i tot, portant ells a dos traductors) per defensar els seus interessos. En tot cas, sento el malentès!

    ResponElimina
  19. Phillippe, no sé a que "estigma" te refieres. Si lo dices por entrecomillar palabras, es para marcar cómo se escribieron por parte del autor del comentario. No recuerdo haberlo hecho por acentuar ninguna falta, ¡puesto ke llo tanvien ago! Lo importante es lo que se dice y la voluntad en participar, estoy deacuerdo.

    ResponElimina
  20. Al anónimo del 3 de setembre de 2011 9:17.
    Aparte de otras consideraciones ortográficas, en cuanto a la publicación de comentarios.
    En el Blog de Segur se publica todo, a excepción de insultos, referencias personales indignas y comentarios que sean punibles. Igual que aquí.
    Sin embargo en este, el Blog de Socialistes, tuve que ser testigo de el borrado de dos comentarios en el hilo de la OD5s que precísamente provenían de la AAVV Marinada que ni eran indignos ni insultaban a nadie. Eso sí es borrar con intención.
    Creo que su opinión a ese respecto es erónea, pues cuestiona la seriedad del mismo.
    Podrá ser más acertado o menos el agunas cosas, pero hay reglas inquebrantables, que aquí sí se quebrantaron en pro de un interés de color.
    Gracias por su atención
    Un saludo

    ResponElimina
  21. No es importante Ramón, a excepción de que es poco delicado, nada más.
    Y yo también cometo faltas, aunque me da mucha rabia hacerlo.
    Qué le vamos a hacer, nadie es perfecto!

    ResponElimina
  22. Pero vamos a ver, ¿en este post no se habla de los contenedores de basura que tapan el letrero de Calafell?. Lo digo porque:
    - parece una clase de ortografía y buenos modales ( como se hacia antiguamente en el colegio). Ahora resulta que todos somos "finos y exquisitos"
    - comentarios de toma y daca entre blogueros que si borran comentarios, que no me publican cosas, que si OD5s, que si Marinada...
    señores del Blog del PSC, lo que tiene que hacer es otro apartado dentro del blog que ponga "contrates de pareceres" ( como aquel maravilloso programa de la primera) y que la gente se explaye con sus rencillas personales, que veo que hay unas cuantas...

    Buenas tardes.

    ResponElimina
  23. Ramón, a aquella reunió ens van convidar d' AVAP (Laureano i EVA) i també JJ Masip com a propietari. El traductor )Sr Sutter) és pare d'un amic meu i no es creia el que estva veient. La traductora va abandonar la sal indignada pel teu comportament de parar l'acte si no paràven e filmar, tot i que vaig explicar a l'advocat que era perquè ho poguessin veure a Alemanya, a petició d'interessats.
    I veuràs, que no era l' únic que filmava, hi han mòbils recollint les imatges però et vas adrçar a mí per dir "o apagues la pcàmera o no hi ha reunió·. Això no és un malentés. D'acord.
    Representants d'altres grups polítics van abandonar la sala indignats amb el teu comportament així com alguns assistents.
    Està tot gravat, crec ue no hi ha dubtes i si vols el video sencer, te'l penjo aquí.
    Salutacions.

    ResponElimina
  24. Me uno a la idea de Helena y animo a que, quien tenga la responsabilidad, dé la orden de retirar los contenedores de donde están y así colocarlos en otro sitio.

    Una vez denunciado este tema públicamente y habiendo opinado un número determinado de personas al respecto, no tiene sentido que se insista en dejar los contenedores tapando el cartel mucho tiempo más.

    Uno de los muchos objetivos de este blog es denunciar constructivamente todas aquellas actuaciones del equipo de gobierno que, bajo nuestro punto de vista, sean susceptibles de crítica.

    La finalidad siempre será informar a los ciudadanos y abrir un espacio más de participación para que puedan plasmar su opinión y debatir acerca de determinadas temáticas. Con esto nadie se tiene que sentir ofendido puesto que no se pretende estigmatizar ni castigar, únicamente informar y dejar opinar.

    Y si durante el transcurso de los comentarios alguien se va del tema y habla sobre lo que a él le parece de que la gente cometa faltas de ortografía o si se utiliza una parte u otra del cerebro, no está mal, enriquece el debate.

    Me gustaría acabar diciéndole al anónimo de las 18.45 que en este blog no se va a censurar un comentario sólo porque vaya en contra de nuestros intereses. Hasta ahora no se ha hecho así. En cambio, todo aquél comentario que utilice palabras malsonantes, un tono inadecuado o bien que no aporte información que nosotros consideremos oportuna
    para enriquecer el debate, evidentemente lo filtraremos.

    Bona nit

    ResponElimina
  25. Señora Sonia Mirambell, estoy segura de que ningún rojo se ha pasado por la batidora a ningún Sánchez. Si a caso, eso lo dirá usted y además seguro que sin demasiadas pruebas que lo demuestren.

    Lo que pasó en el seno socialista entiendo que sólo ellos lo saben y los de fuera no somos nadie para hacer aseveraciones tan rotundas. Lo siento pero este es mi criterio.

    Lo que sí es cierto es que durante años la negra ha estado haciendo una campaña de acoso y derribo contra el anterior gobierno socialista. Aunque se encargaron de no dejar títere con cabeza, sí que es verdad que se contraron y ensañaron especialmente con algunos miembros del equipo de gobierno anterior. Y eso no me lo negará, por muchas pruebas que usted dice que han aportado.

    Bueno, y en cierto modo creo que esa campaña es continuista hoy. Ya veremos por donde van las cosas de ahora en adelante con ustedes. Queda mucha legislatura. Bajo mi punto de vista y como seguidora de los diferentes blogs, han habido algunas pífias del nuevo equipo de gobierno y ustedes han pasado por ellas de puntillas.

    Un saludo

    ResponElimina
  26. Nevot, ni AVAP ni JJMasip em van demanar la reunió. Me la va proposar l'advocat. Ells van ser els què van convidar a propietaris, exclusivament. Suposo que no devien dir als propietaris que no podien convidar a ningú. Però, bé, va ser així. L'advocat sabia que la reunió era, exclusivament, de propietaris. Potser molts d'ells no ho sabien, però era així.
    En quant als grups que van marxar, ni els havia vist entrar. Hi havia molta gent. Si s'haguessin quedat, jo no els hagués proposat marxar.
    En quant al segon mòbil que gravava, tampoc el vaig veure, és clar.
    Fins i tot, la reunió amb els veïns de Marinada, al gimnàs, pretenia que fós estrictament de propietaris. No era un acte públic obert a tothom, encara que, al final, va ser així.
    He fet moltes reunions amb propietaris afectats i cap d'ells ha tret una càmara per gravar una reunió. Per mi, són totes reunions confidencials.
    És aquest el malentès.

    ResponElimina
  27. A estos de la negra que van de defensores del pueblo indignado se les veía el plumero antes y se les ve ahora. Están tan acostumbrados a criticar a los socialistas que lo hacen incluso cuando estos están en la opocision.
    Yo pongo en duda la imparcialidad de este blog y de que el interés que tengan algunos de sus miembros vaya mas allá de hacer un favor al pueblo.
    Tiempo al tiempo.

    ResponElimina
  28. Para el Sr Philippe...
    Yo personalmente...escribí varios comentarios para contestar algun que otro tema de los que publicais...y a dia de hoy todavia espero una respuesta...y siempre sin malas palabras ni ofensas hacia nadie...educadamente...como diria el Sr Rajoy..marchese Sr Philippe,marchese....

    ResponElimina
  29. Al último anónimo,
    por favor, no citar a según quien en este bloc y menos echando a nadie. Aquí somos todos bienvenidos.

    ResponElimina
  30. Ramón (& company):

    Perquè quedi clar, d' una vegada. Si aneu passant off-topics d'aquesta mena, no pensem entrar aquí a recordar cada 2x3 coses del passat perquè esteu a l'oposició i ara heu de fer la vostra tasca. Però a partir d'ara els off-topics tipus "que si la negra esto, que si la negra lo otro" es respondran a la negra i no aquí. Hem parlat fa temps per portar una linia diferent i si és possible tocar menys la política, ara que tots els grups polítics tenen els seus blogs, però...

    Recordar-te algunes coses: A mí em vas assenyalar amb el dit en un plé dient "aquest és el que ens grava, aquest". Vas prohibir gravar en un acte públic al pavelló Jaume Vilamajó, a sobre dient que no podia fer-ho perquè era un acte públic (saps que la llei ho permet?) i utilitzant a un sergent dels UPAS (LB) per intentar prohibir-ho. Sánchez, tú i un altre tècnic vareu arribar 25 minuts tard a una reunió de veïns (pel POUM) a la pensió Lleida i de mala manera, Sánchez va dir que o marxàvem o no feia la reunió, tot i la oposició dels veïns que havia allà a que ho fessim. La reunió està transcrita (el famós perquè ho dic jo), però si la voleu escoltar, la tenim. Fa pena. Podria continuar amb controls de policia ordenats per JS via CB a la plaça d' Espanya el 2 d'abril, i amb moltes altres coses. Sobre la reunió de propietaris Illa dels Alemanys havia més d'un mòbil gravant i teniem peticions per email de què recollissim la reunió. A sobre allà vas dir que haviem gravat dies abans un acte amb comerciants sense permís i, ves per on, el teniem, l'havia donat Carles Rión. Està tot recollit, altra cosa és que ho hagi tret o no en video perquè no ho considerés d' interés.
    I el dia de l' Illa dels Alemanys uns quants d'allà eren coneixedors de que es gravaria la reunió. Tu no la vas voler continuar si no deixàvem de gravar, tot i que havien vingut molts amb avió expressament per aquell dia i els que no ho havien pogut fer-ho haurien volgut veure-ho en video. Només això, ser capaç de no fer una reunió "hasta que no se apague la cámara" ho trobo delirant. A l'advocat s'escolta clarament que li explico el què però tú no dones cap opció. Puc continuar amb moltes més coses, però crec que ara ja no toca, perquè com va dir Sánchez i tú mateix "la ciudadania no es tonta y cada cuatro años ya sabrá lo que tiene que hacer".

    ResponElimina
  31. Al Txema, dir-li que aquest és un blog polític mentre que la negra no va de salvadora de ningú i es critica a govern i oposició, igual que es va criticar a qui manen ara perquè ens va semblar que la seva oposició era gairebé inexistent. Sobre altres interessos, si jo hagués volgut entrar en una llista o ser regidor o estar "endollat" a la casa gran ja hi seria, i qui em coneix sap que és així (de proves no em falten, però forma part de la discreció deguda a moltes persones i no sortirà a la llum). De fet, el no entrar en política ho he escrit més d'una vegada al meu blog. I si a algú no li agrada que no se'l miri, que és, per sobre de tot un blog independent, no partidista com aquest o qualsevol altre blog polític. Aportar proves no és "ensañarse con miembros del gobierno" és dir el que hi ha. Ahir em vaig trobar a Tere al Mercat Medieval i va ser un plaer saludar-la, i fer un café amb ella sempre és enriquidor, no sé què vol dir més d'un amb manies als socialistes. Sembla que no ho pillen. Calafell no ha estat precisament un exemple de política municipal digne des de fa molts anys.

    Respecte a qui parla de pifies del nou govern que no s'han tocat o s'ha passat de puntetes, agrairia que fos més concret, perquè sempre estarem igual (quedant-se en la forma sense entrar en el fons). El que no agrada o creiem que no està be es critica, hi ha gent nova i d'esquerres, que no són de la corda CIU-PP i tenen llibertat absoluta per parlar del que vulguin, però funcionen amb nicks perquè s'estalviaran els maldecaps que hem tingut altres que sí som coneguts.

    I per acabar, l'ex-alcalde va voler mantenir diàleg amb la negra a pocs mesos de les eleccions. Vaig ser jo mateix qui va dir "ara no, després d'eleccions sí". Ara heu obert un blog i hem estat els primers en fer ressó del mateix perquè sempre he cregut que el diàleg i la informació és molt important, però no per ús partidista com volia fer Sánchez a última hora. Centenars de visites us venen directament del nostre blogroll i estic encantat de que així sigui, tot i que hem rebut moltes crítiques impublicables només que pel fet d'haver-vos enllaçat.

    Maria Cruz, dir-li que el mateix dilluns que Sánchez i Sra. van sortir de la seu del psc ja teniem un email explicant tot el que va passar allà, i hores abans que Sánchez anunciés que deixava la política (just 3 hores abans) al blog ja ho varem anunciar.

    El dia que es faci el debat amb J. Guillem jo vindré a gravar-lo, vagi com vagi sortirà publicat, així és com ha de ser. I m'hauria agradat que s'hagués fet amb Marinada. I no hi ha res personal, senzillament, amb cap membre socialista.

    Així que tinguem la festa en pau. Vull creure que serà cert allò que dius al video del plé constitucional sobre una oposició constructiva, etc, etc, i un canvi en la manera de fer les coses. Només espero que sigui cert.

    El temps ho dirà.

    ResponElimina
  32. doy fe de que es verdad,a mi me ocurria lo mismo anonimo de las 16:43,y alguna vez incluso me decian ¡¡¡¡conocemos tu IP¡¡¡ deje de escribir o intentar opinar ahora con decir "todo contrastado y documentado" jejejeje,podriais hacer un buzon de quejas o sugerencias ,porque ahora mismo no estamos hablando de los contenedores ni de Calafell ,estamos afirmando y rebatiendo temas particulares que se enlazan al intervenir segun quien en el foro creo que seria una buena idea el hacer un apartado para expresar opiniones en general y no solo con los articulos que se escriben

    ResponElimina
  33. Gracias Ramón.
    No me importa que se me cite.
    Si bien si se me echa, no haré por volver, pues tampoco habrá diálogo. No se me podrá decir que no lo intenté.
    Puedo decir varias cosas de las que ha conseguido "la negra" (aunque yo prefiero dedir Blog de Segur) en el muy poco tiempo que yo soy miembro, pero no voy a citar ninguna mejora urbana que nada tienen que ver con la política, y que por cierto no hizo el PSC.
    El Blog de Segur no es político, pero sí recuerda, y parece mentira que aquí os empeñeis en hacer recordatorio de cosas que os tiran piedras en vuestro tejado. Allá vosotros.
    En "la negra" quien quiera venir, será bienvenido.
    Hasta siempre!

    ResponElimina
  34. Nevot,
    si hem recordat alguna cosa del passat, és per donar la nostra versió dels fets, ja que, crec, per error nostre, no les vàrem respondre llavors. Per això ho fem ara, mai és tard. Res més.
    Del ple no ho recordo, la veritat.
    Però de l'acte del Vilamajó et vaig dir que NO era un acte públic. No vas sentir el no. M'estirava dels cabells quan ho veia al bloc vostre. Jo mai vaig prohibir gravar en actes públics. Per cert, en vàrem fer sis o set. Això també era participació ciutadana i no es gravaven com ara amb l'Olivella. Però, en fi, deixem-ho córrer.
    Si vàrem arribar 25 minuts tard a la reunió va ser per que veníem d'una altra reunió amb afectats pel POUM. Ja t'he dit que les reunions privades no volíem que es filmessin. No són d'interès públic, sinó privat. Per això no volíem que fossin gravades.
    No sé qué és això dels controls que dius.
    Tampoc recordo lo dels comerciants.
    Sobre l'illa dels alemanys, ja t'he dit que em van demanar una reunió privada per part de l'advocat que els representava. Per això no vaig permetre la gravació. No l'he permès en cap reunió privada i sí en totes les reunions públiques. Aquesta era la meva línia i la continua sent.

    ResponElimina
  35. Nevot,
    suposo que al final del segon comentari també et refereixes a mi?
    No tinc res en contra que ho gravis, serà un plaer. Ni tant sols m'ho havien proposat, però em sembla bé.
    Crec que ja estem demostrant que estem fent una oposició constructiva i un canvi en la manera de fer les coses. Abans no hi havia un canal de diàleg, com aquest, per exemple. I ja no parlo del to que utilitzem en els plens, la majoria de nosaltres.
    Evidentment que farem oposició, però ja hem aprovat coses que altres oposicions mai aprovaven i en feien molta sang. Crec que aquest és el camí encertat.
    He sigut el blanc de moltes crítiques, vídeos agressius amb la meva persona, ridiculitzacions de tot tipus,... per mi, és passat!
    El qui vulgui dir alguna cosa de mi que ho digui aquí i li respondré. Jo sempre dono la cara i signo tot amb el meu nom. No tinc nicks ni escric com a anònim mai. Forma part de la nova forma de fer política, també.
    Però, especialment, quan dèiem que faríem una nova forma de fer política, també ens referíem a dins de la nostra agrupació. Hem obert el mes d'agost, hem fet un taller de cuina, hem discutit la ponència marc del XIIè congrés del PSC,... això mai s'havia fet!
    En fi, en aquest bloc, tothom i és benvingut. No suprimim els comentaris de ningú, per què no sabem ni de qui són. Però donem sempre la nostra opinió i recolzem els que entren a comentar, vinguin d'on vinguin. Ja m'agradaria que tothom deixés el seu nom i, també, el seu telèfon, però els blocs són així. Si ho fessim, no entraria tanta gent i, crec, que és millor que s'aporti de forma anònima a que es calli de forma nominal.

    ResponElimina
  36. Phillippe,
    nadie te ha echado, al contrario. Siempre serás tú y todo el mundo bienvenido en este bloc.
    No sabemos quien escribe como anónimos, ¡aún no hemos aprendido lo de la IP! (es broma). Pero nos parece enriquecedor que gente de todo tipo de sus opiniones.
    Yo no estoy a favor de muchos comentarios que se hacen y que, parece, los hacen gente de nuestra línea política de forma anónima. Pero no quiero que esto se convierta en mi bloc, puesto que no lo es. Ni siquiera la idea de hacer un bloc fue mía. La dieron dos militantes del partido en el sí del partido y, simplemente, después de debatirlo, consideramos que era acertado.
    Si hacemos recordatorio es para dar la opinión que no pudimos, o no quisimos, dar en su día. Ahora tenemos otra línea, diferente de la anterior. Han habido cambios en el sí de nuestro partido, es evidente. Y, por tanto, nuevas personas con nuevas formas de hacer las cosas. Explicamos las cosas y el por qué en temas que, según vosotros, nos "echan piedras en nuestro tejado". Lo hacemos para dar nuestra argumentación. Ya nos gustaría empezar de cero, pero somos un partido con historia y con trayectoria. Esa es nuestra mochila, para lo bueno y para lo malo. Además, el gobierno hace bien poco y, aún, no se han cumplido 100 días de mandato que les queremos dar de margen.
    No creo justo que los que debatimos contigo, Phillippe, por culpa de un anónimo (que puede ser de CiU o de otro partido), dejemos de tener a uno de los comentaristas más activos de nuestro bloc. Creo que los que damos la cara siempre hemos respondido a todo y estamos abiertos al debate, no nos merecemos esto por tu parte.

    ResponElimina
  37. Ok, Ramón.
    Passat és passat.

    Sobre gravar-ho, m'ho ha dit Philippe que es posarà a tots dos blogs.

    Allò que no recordes, no cal tornar a posar més draps bruts aquí. Tenim un cafè pendent, li vaig prometre a una persona del teu grup a la que respecto molt i si t'apuntes, parlem.

    En el tema moderació de comentaris, tenim a la bústia d' spam més de 800 amb insults, mentides, trampes, donaria per fer un llibre. Per això dic que alguns confonen censurar amb moderar. I quan un llest entra a fer un comentari i es respon ell mateix al cap de cinc minuts, sempre hem respós.

    La IP és com un nº de telèfon. A ningú li hauria d'estranyar, però és qüestió de desconeixement sobre informàtica.

    El que la gent no ha entés encara és que el blog de Segur va obrir camí, no és de cap partit polític i a uns els ha anat be i a altres malament.

    ResponElimina
  38. Nevot,

    el cafè està fet, m'hi apunto!

    En quant als spams, no n'he vist més de dos o tres al bloc nostre i, crec, que els hem publicat tots. Eren inofensius. Només em censurat un comentari ofensiu y insultant des de que hem iniciat el bloc.

    Jo sí he entès el què dius del blog de Segur, per això vàrem acceptar, tot el grup, la idea d'obrir un bloc que ens van fer dues persones militants del PSC a Calafell. A més, aquestes dues persones són de Segur.

    ResponElimina
  39. Bona nit,
    Sr. Nevot: enhorabona, això acava quan les dues parts ho volen. Gràcies.

    Phillipe: No merece la pena... no dejes de expresar tus opiniones en público.

    ResponElimina
  40. Hola Ramón.
    Varias cosas.
    Decir que no os mereceis algo de mi, es como decir que yo hice algo. Si me invitan a irme, me retiro, así de simple.
    Es un enfoque erróneo sin más.

    Un anónimo no modificará mi actitud ni mis acciones. Por eso te agradezco tus letras.
    Yo también tengo nombre, y firmo con él.

    Más cosas. Creo que te has equivocado en una cosa respecto del debate que está por venir.
    Permíteme una referencia a tus palabras:
    "No tinc res en contra que ho gravis, serà un plaer. Ni tant sols m'ho havien proposat, però em sembla bé."
    Le respondías a Nevot.

    Tu y yo, y Guillém y yo por otro lado, ya que yo hago de intermediario entre los dos de la forma más neutra (creo que eres consciente), estamos acordando cómo irá el debate.
    Siempre se dijo que sería grabado. Y desde luego se publicará en ambos blogs, sin problema y sin duda.
    Quizá fué una imprecisión tuya al escribir.

    En cualquiera de los casos, creo que lo inteligente es no echarse porquería de un blog a otro. Que una cosa es debatir y otra bien distinta acusar indebidamente.

    Sea del partido que sea (no entraré en eso) decir que el blog de Segur es partidista, es no reconocer la labor que han hecho durante mucho tiempo para mucha gente. Y yo precísamente soy el menos indicado pues llevo muy poco tiempo. Pero lo de las multas, la playa, lo de los sueldos que acaban de publicar, el artículo de los 100 días,... eso no va contra vosotros, sino contra el ayuntamiento actualmente constituído. Debéis reconocerlo.
    Y aún no llegaron esos famosos 100 días, tal como tú mismo indicas.
    Son críticas, y se esperan respuestas igual de constructivas.

    Si vosotros habeis cambiado de línea según cuentas, creo que tendreis que admitir que el blog de Segur, tal como indica Nevot, también lo hizo y se sigue en ello.

    Así que seamos constructivos, todos por favor.
    Será mejor para todos.

    ¿No?

    ResponElimina
  41. Ramón, a mi tampoco me importaría tomarme un café contigo.
    Solo lo digo para que conste.

    Saludos

    ResponElimina
  42. Phillippe,

    me dijisteis que sería grabado, pero no que lo grabaría Nevot. Aún asi, ningún problema.

    Yo no he dicho eso del blog de Segur, pero ¿hemos de censurar a quién lo diga? Me parece que no. Yo ya dejé clara mi opinión, y, creo, que es la mayoritaria entre mis compañeros. Aún así, siempre habrá gente que piensen otras cosas. Admito que los dos hemos cambiado.

    Por supuesto, creo que estamos siendo muy constructivos. Esa es la línea a seguir.

    ResponElimina
  43. Helena, gracias por tus palabras de apoyo.
    Un cordial saludo

    ResponElimina
  44. Ayer no pude entrar en el blog durante todo el día prácticamente y no pude hacerme partícipe del debate que hoy acabo de leer entre Nevot, Phllipe y Ramón.

    Me parece que todo lo que aquí ha salido a flote: quejas, acusaciones, felicitaciones, ciertos tono de enfado, etc. todo es legítimo. Todo sentimiento debe expresarse por parte de quien así lo siente o le afecta y los demás debemos respetar.

    Han pasado muchas cosas durante los últimos años, muchas personas del anterior gobierno, en muchos momentos se sintieron ofendidas con comentarios y posts del blog de segur, puesto que los consideraron injustos y fuera de lugar. Desde luego que no se puede controlar lo que los ciudadanos opinan y dejan por escrito. Tampoco es cuestión de estar continuamente filtrando todos los comentarios ya que sino no habría debate. Pero lo que quiero decir es que los tiempos, así como las personas, cambian. Las personas tenemos la capacidad de corregir actidudes o talantes que nos puedan afectar negativamente. Yo creo que ésta es una decisión común que han adoptado muchas personas al darse cuenta que la confrontación y el ataque contínuo no lleva a ningún sitio.

    Es cierto que hemos empezado una nueva legislatura con una nueva manera de hacer las cosas, aunque como han dicho antes no podemos empezar de cero borrando todo lo que llevamos en el equipaje. Aunque sí hemos iniciado un nuevo viaje con un nuevo rumbo que yo espero nos traiga más satisfacciones y acuerdos con el resto de formaciones políticas y también con los miembros del blog de segur.

    Me gustaría decirle a Phillipe que sería un placer seguir contando con él, igual que lo hemos hecho hasta ahora, en este blog. Es una persona que ha aportado siempre su opinión de una manera muy clara, nos hayan gustado más o menos algunos de sus comentarios. Ha sido muy transparente y enriquecedor.

    Nevot, no tengo el gusto de conocerte en persona, sí de vista, y me gustaría que en el blog de Segur tuviérais en cuenta las palabras de Ramon y las que yo aquí escribo. Son sinceras y pretenden una mejora para todos y, en especial, para el pueblo de Calafell.

    Un saludo

    ResponElimina
  45. Buenos dias a todos ,ante todo Phillipe el jueves pasado me dijeron que estuvistes visitandonos y no pude conocerte ,me sabe mal pues te considero un tertuliano de lo mas directo y claro (aunque a veces no comparto tu opinion)y al cual me gustaria conocer pues poner una imagen a una opinion para mi es muy bueno
    En cuanto a los dimes y diretes que estan surgiendo creo que es propio de un blog y lo que si que tenemos que intentar es que no sean ofensivos ,pero el tener puntos de vista distintos es muy enriquecedor ,lo que si que tenemos que tener en cuenta es que se puede ser de derechas ,izquierdas centro pero ante todo seamos personas y discutamos todo lo que queramos porque supongo que todos queremos el bien de nuestro municipio ,pero una vez discutido que nos podamos saludar y que podamos estrecharnos una mano con honestidad

    Cada cual defendemos lo que creemos mejor para Calafell desde nuestras visiones de la politica municipal ,y todos estamos en esto para que seamos cada dia mejor pueblo y mejor sociedad ,lo que teneis que comprender desde "la Negra" es que aqui se han tragado muchos sapos y mucha rabia ,pues quizas en algunas de vuestras exposiciones muchos compartiamos el fondo pero no la forma
    Un saludo para Phillipe y Nevot y Ramon en el duelo al Sol me gustaria acompañarte ,por si hay gente en los tejados jajajjajaja es broma por favor que nadie malinterprete un momento de risa

    ResponElimina
  46. Hola Satur.
    Cada día soy más escéptico en cuanto a partidos políticos, colores o idealismos.
    Quizá sea porque pertenezco a la llamada generación X.
    Creo en las personas, en sus capacidades y posibilidades. Y me guío más por eso que por los colores.
    Quizá sea una buena opción, o quizá no. Creo que es la opción que lo que he vivido me ha dispensado.
    Me pasé porque tenía un recado para Ramón, y la verdad es que no tuve demasiado tiempo para quedarme, pues mi trabajo me requería.
    Espero haya otra ocasión.
    Un cordial saludo

    ResponElimina
  47. DEL ANONIMO DE LAS 16:43 DEL DIA 04/09 AL ANONIMO DE LAS 20:09 DEL 04/09...
    EN PRIMER LUGAR DARTE LAS GRACIAS POR DAR FE DE QUE SI QUE SE CENSURAN LOS COMENTARIOS EN "DETERMINADOS BLOGS"...
    EN SEGUNDO LUGAR PEDIR PERDON AL SR FERRE POR MIS COMENTARIOS FUERA DE TEXTO...PERO ES QUE CUANDO TE DAS CUENTA DE QUE MIENTEN EN TUS NARICES...GRRR....UN SALUDO Y HASTA OTRA...

    ResponElimina
  48. Estoy alucinando.¿pero ese cartel de Calafell no se puso en la anterior legislatura? ¿por que en su dia no se reubicaron los contenedores de carga lateral que llevan en esa ubicacion desde el 2001?.
    Creo que deberiamos dejarnos de tonterias y trabajar todos para que nuestro municipio sea un lugar mas digno, mas limpio y que nos proporcione una mejor calidad de vida.
    Un saludo.

    ResponElimina
  49. VIERNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2010

    Y LA SIGUEN CAGANDO...........


    Cada día que pasa nos resulta mas difícil creer en la inteligencia sumativa de nuestro actual equipo de gobierno junto con los técnicos de Vía Pública y Seguridad Ciudadana.

    No se les ha ocurrido nada mejor que COMPRAR, GASTAR, TAPAR VISIBILIDAD y JODER a los conductores que salen del puente situado en frente de la calle "Carrerada d'en Ralet" con voluntad de girar hacia la izquierda cogiendo la calle Mossèn Jaume Soler, dirección Segur de Calafell.


    Este MEGA -CARTEL que da la bienvenida al municipio:
    Puede costar en un futuro muy próximo, accidentes de tráfico.
    Puede costar en un futuro muy próximo atropellos a peatones.
    Impide el paso a las personas minusvàlidas que van en silla de ruedas.
    Dificulta la visión de los conductores que tengan que girar a la derecha, pasando por debajo del mencionado puente.
    Ahora bien, seguro que nuestro MEGA ALCALDE se excusará diciendo que tenemos que pensar en las cosas positivas de las decisiones del consistorio.
    EL CAR tendrá mas afluencia y se demostrrá que el nuevo CAP, CAR o..... era necesario y sin ninguna duda a apartir de estos futuros acontecimientos demostraran dicha necesidad.




    calafell informacio ciutadana. creo que este articulo deja bien claro quien no cambio los contenedores de ubicacion.

    ResponElimina
  50. A los anónimos del 16 de septiembre,

    el cartel se instaló poco antes de adjudicar la recogida de basuras al Consell Comarcal, que incluía la instalación de esos contenedores soterrados. No se nos ha informado por qué se retrasó, parece que algunos anónimos saben más que la oposición. Lo que sí sabemos es que se quitó el dinero del presupuesto municipal para pagar esos soterrados. Eso es lo que se critica en esta entrada.

    Es bueno que anónimos hablen de forma tan técnica con palabras como "carga lateral" y que se sepan que se instalaron en el 2001, ¡menuda memoria!. Nos encanta.

    Precisamente eso es lo que pretendemos, que el municipio esté más limpio y digno. Por eso denunciamos lo que impide tenerlo y pedimos que se corrija.

    Respecto al "Mega cartel", se instaló en el lugar adecuado para que no se perdiera visibilidad y no impida el paso de personas con mobilidad reducida (se dejó espacio).

    ResponElimina
  51. Sr. Ferré:
    Usted cree que en la época que vivimos hace falta tener memoria?. Créame, solo con tener acceso a la nuevas tecnologías( ya sabe usted San Google)para encontrar toda la informacion(entre otras cosas, cuestiones tecnicas), solo hay que saber buscar, cortar y pegar.
    Un saludo.

    ResponElimina
  52. Pues sí, nunca está de más.
    No sabía que San Google también decía que los contenedores son de carga lateral o que se pusieron en el 2001. Si me indicas la dirección lo miraré con grata sorpresa.
    Un saludo.

    ResponElimina