dijous, 26 de setembre del 2013

¿Qui és el manipulador?


Durant el Ple d'avui, m'han acusat de manipular la voluntat dels veïns de Segur que es manifesten cada quinze dies per a demanar la construcció del pas soterrat al carrer Pisuerga. Això ha estat rebatut pels propis veïns, en el torn dels precs i preguntes del públic, que han demanat a Olga Elvira (PP) que rectifiqués i demanés disculpes per aquesta afirmació. Així ho ha hagut de fer! Tot plegat, ha estat lamentable, però s'ha corregit l'error tard i fora de micròfon obert de la ràdio.

No obstant, acaben de publicar a la web municipal una notícia sobre la construcció del pas i la moció presentada pel PSC que conté afirmacions falses sobre la meva persona. Concretament, aquesta nota de premsa de l'ajuntament diu, literalment: "el portaveu del grup municipal del PSC, Ramon Ferré, critiqués el tancament de la via del tren, i es mostrés a favor que es traiessin les tanques “per tal que els veïns puguin tornar a creuar la via del tren com feien abans”". En cap moment del Ple d'avui he dit això! I em sembla lamentable que des d'un mitjà de comunicació que paguem tots els calafellencs es posi en boca meva i entre cometes paraules que jo mai he dit.


Això és una mostra de la manipulació que des de la web municipal i les notes de premsa de l'ajuntament es fa de la realitat. Demano, públicament, una rectificació i una disculpa per l'error comès i es corregeixi les paraules que se m'atribueixen. Si no és així, en el proper ple demanaré personalment una disculpa pública a l'alcalde o al regidor responsable de comunicació de l'ajuntament, alhora que demanaré la dimissió del que hagi escrit aquestes paraules completament falses. Resulta imperdonable que se m'acusi durant el ple de manipulador i s'hagi d'excusar una regidora i, després, es manipulin i s'inventin les meves paraules en un mitjà municipal. Vergonyós!

2 comentaris:

  1. Hombre Ramón, no sé lo que harás si llegas a ser alcalde pero si sé lo que están haciendo estos.
    Olivella y la golfa de Elvira (golfa es una definición, no un insulto) sí que los pude ver en una mini manifestación de cuando Sánchez no dejó salir a la virgen del Carmen. Eso no era manipulación, claro, ya, jaja. Cuando hubo el POUM, Olivella perdió el culo por salir en la tele y ser entrevistado en el balcón del Giovanni y por ir llevando la pancarta en primera línea, que se le viera, para sacar votos ¿eso tampoco es manipular?
    Es muy fuerte que ahora diga que manipuláis cuando en las manifestaciones de los pasos vais mezclados con los vecinos. No se puede decir lo milsmo de unos fulanos de C'S (J.M. Tejedor y señora) que se están poniendo en primera línea para darse a conocer. O los de ICV, dos que están en el paro y los veo en primeros puestos de listas y llevando la pancarta. No me canso de decirlo, que eso sí es manipular.
    He grabado el pleno de hoy, tenemos fotos de aquella manifa de la virgen del Carmen. Si necesitas la grabación del pleno, te la dejo en donde quieras o te envío el corte, las fotos de la virgen y el poum están en internet. Sánchez decía que el POUM estaba manipulado y Elvira y Olivella dale que no.
    Ahora ellos se portan como el Sánchez, Espero que acaben igual, seguro que sí.
    Ya sé que no es un comentario muy correcto pero es la realidad, ya verás como el tiempo me da la razón y veremos cuantos van de santurrones y manipulan.
    Pasos ya, coño, y menos tonterías.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Mac, me resulta extraño responder a alguien que mucha gente piensa que soy yo. Así que para demostrar que ni nos conocemos, al menos desconozco tu identidad, te responderé como a un ciudadano más.

      En primer lugar, si podemos recuperar la alcaldía tenemos que cambiar el tono y la crispación que hay actualmente. Lo que tengo claro es que trabajaremos en colectivo y con mucho diálogo para que esto no sea la tónica del nuevo Consistorio. Tengo claro que los plenos deben tener más contenido y mayor transparencia que ahora. Y debe intentarse buscar el máximo de consenso en todos los puntos que se propongan, incluidas las alegaciones y mociones.

      A mi no me verás encabezar una manifestación si no soy yo el que la convoco. Eso sí, iré a todas las que reivindiquen cosas con las que esté en total acuerdo, incluso si gobernamos.

      A veces, las incapacidades de uno se intentan ocultar con el "síndrome del espejo", reflejando en los demás aquello que uno hace. Eso lo practican mucho CiU y PP. Respecto a los demás partidos que citas no diré nada, puesto no tienen las listas aprobadas ni representación en el pleno. Por tanto no puedo opinar sobre tu comentario.

      Gracias por grabar el pleno, nos hemos quedado sin poderlo bajar de la Radio a la carta que se ha cargado Ángel Solé. Resulta que los que lo llevaban antes, el equipo de gobierno dijo que no valían y que lo harían más barato. Pues bien, ahí está... todo estropeado y no funciona. Ahora paga a expertos para que lo arreglen (lo ha dicho Quim en el pleno). ¡Menudos manazas!

      La grabación, me la puedes dejar en el buzón del ayuntamiento o en nuestra agrupación. Aunque seguro que todo el mundo estará pendiente para saber quien es Macintosh. Por tanto, ya encontraremos una manera de que nos la puedas hacer llegar. Otra cosa que podrías hacer es una entrada en tu blog con el trozo de mi intervención, para que la gente compruebe que lo que me atribuye la web municipal es falso y no lo he dicho en nngún momento de mi intervención.

      Lo que te puedo comentar sobre el POUM es que Elvira y Olivella (después Garriga y Vidal) vinieron a casi todas las reuniones del CAU y pudieron hacer allí sus propuestas para incluirlas en el POUM. Si no las hicieron fue porque no quisieron y fue fácil sumarse a los que protestaban, puesto les dieron otro enfoque que ni ellos fueron capaces de ver o de proponer. Ahora, cumpliendo con su compromiso, han dejado a Segur Playa sin reviión del planeamiento y, por tanto, expuestos al urbanismo de 1989 que tan especulativo fue para Calafell y, especialmente, para Segur. Pero ésto es otro debate.

      Ahora comprendo aquello de las "obras faraónicas". Hay gente que un simple paso les supone un esfuerzo mental tan grande que lo ven como una utopía o un reto muy difícil de lograr. Y sólo hay que hacer lo mismo que con todo: un proyecto, dotar la partida y adjudicar las obras. De momento, el proyecto parado, la partida ni lo han intentado, ni hay voluntad y la adjudicación en el limbo. ¡Así estamos!

      Elimina