dimecres, 26 de juny del 2013

Los nuevos vados de Segur


El afán recaptatorio del ayuntamiento ha llegado a límites insospechables hace unas semanas. El nuevo Plan de Movilidad ha obligado a muchos vecinos a pedir su vado, su contravado y algo más. Aquí os mostramos las nuevas placas de vados que se han colocado provisionalmente en algunas puertas, mientras se tramita la correspondiente licencia de vado.


El Plan ha pillado a muchos vecinos desprevenidos y se han encontrado, muchos de ellos, sin poder salir de su garaje particular por que les han pintado aparcamiento frente a su puerta. Ello ha obligado a pedir nuevos vados, pero ésto se podía haber evitado si, previamente, se hubiera enviado unas cartas a los posibles vecinos afectados dándoles un tiempo para tramitar su autorización de vado.


Si el Ayuntamiento de Calafell no da celeridad a esas licencias solicitadas, en verano se pueden encontrar muchos vehículos sin poder salir de su casa.


Además, ha sido tal el afán por crear aparcamiento quese han pintado en curvas sin visibilidad que pueden provocar accidentes y peligro para peatones y conductores. ¡Suma y sigue!

3 comentaris:

  1. Buenas tardes, soy prpietaria de un piso en segur de calafell concretamente en av españa 88, nosotros fuimos unos de las victimas de la reordenacion de las calles que provocó que tuvieramos que solicitar un vado porque nos plantaroon una plaza de aparcamiento en la puerta del garaje, el tema, es que cuando lo solicitamos y los dos años sucesivos hemos pagado 128 euros por el impuesto del vado desde la comunidad y este año nos ha llegado un recibo de 324,80 euros a mi me parece que ha subido muchisimo, hay alguna bonificacion a la que nos podamos acojer por habernos visto obligados a ello?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Zaira. Efectivamente, se han actualizado los precios de los vados, puesto que llevaban mucho tiempo congelados. Eso lo hemos hecho, después de bajar el IBI un 10%, en el 2016. Efectivamente, el IBI estaba muy alto, pero también había algunas tasas desfasadas y había que actualizar.

      Elimina
  2. Buenos días quiero contratar un vado para mi casa quiero saber cua to cuesta y cua to tardan en concederlo

    ResponElimina