dissabte, 8 de juny del 2013

Historias para no dormir del Plan de Movilidad de Segur


Estos días, mientras se implantaba (pintaba) el Plan de Movilidad de Segur, hemos vivido historias surrealistas, algunas de ellas son para no dormir. Ésta que describimos refleja con fidelidad algunas de las situaciones que se han encontrado algunos vecinos, comerciantes y usuarios de la vía pública de algunas zonas de Segur.


Estamos situados en la terrada de un establecimiento de la Avenida España, el Restaurante Llamas. La máquina de pintar las calles estaciona sobre la zona de carga y descarga de los establecimientos. La furgoneta de la empresa de señalización aparece minutos más tarde y ocupa el resto de dicha zona. A los pocos minutos aparece un camión de reparto de bebida y se encuentra la zona de descarga totalmente ocupada.




En ese mismo instante, un vecino sale de su garaje con su vehículo y debido a la dificultad de maniobra que tiene ahora, después de que le pintaran estacionamiento en la acera de enfrente, decide salir hacia la calle Dinamarca en sentido contrario por la Avenida España. Le viene un vehículo de cara que se lo impide.


Cuando intenta salir, aparece otro vehículo obligándole a retroceder. Cuando ya no viene nadie, el vecino sale en dirección contraria, puesto que hacia el otro lado se lo impide la farola que tiene a su izquierda.


Mientras, el camión de bebidas aparca sobre la acera, haciendo marcha atrás, para descargar sus mercancías en los negocios de la zona. Sin duda, una de las imágenes que nos ha dado este Plan de Movilidad y que ha hecho que muchos nos pongamos las manos en la cabeza, ante tal barbaridad.

2 comentaris:

  1. Es imposible que un cambio por positivo que sea beneficie a todos ... piensa !!!

    ResponElimina
  2. Tampoco que perjudique a tantos, cavila un poco.
    Con todo el tiempo que llevan dándole vueltas al tema, no hubiera sido muy dificil acercarse a los vecinos, sobre todo en aquellos lugares que ya sabian que podía fastidiarles el Plan de Movilidad en grado de dejarles PASMAOS e informarles.
    Bien para buscar alternativas, si las hubiera, bien para adecuar su situación al Plan, si se diera el caso.
    Piensa.

    Saludos

    ResponElimina