dilluns, 9 d’abril del 2012

Recuerdo a "Pepe"


Consternado por la muerte de "Pepe", José Roncero, en Segur, me gustaría dar las condolencias y el pésame a la familia y a los amigos que han sufrido su irreparable pérdida. Mi solidaridad con todos ellos y el apoyo que sea necesario para seguir luchando sin él.

En estos momentos en qué la seguridad ciudadana está en el punto de mira de todos, especialmente en Segur, sería bueno reflexionar y ser conscientes que ni el mejor sistema policial podrá evitar incidentes desgraciados como éste. Por ello, debemos profundizar más en buscar las causas por lo que se producen y reflexionar qué podemos hacer para intentar evitar que sucedan de nuevo.

Seguramente, la formación y la educación como personas en los valores del respeto y la convivencia son la mejor respuesta. Debemos apostar (no sólo los políticos) sino los ciudadanos por educar a nuestros hijos en estos valores. No hablo como político, sino como ciudadano indignado por un acto inexplicable.

Pese a ello, la muerte de "Pepe" no ha sido en vano, nos queda ese consuelo, si hacemos bien esa reflexión y nos ayuda a ser más fuertes como personas y como sociedad. Debemos apostar por mejorar la educación de nuestros hijos para hacer una sociedad, en un futuro cercano, mejor preparada y formada donde hechos como éste no tengan lugar. Si todos nos esforzamos más en ello habrá sido gracias, también, a "Pepe". Seguro que si nos lo proponemos lo conseguiremos.

Sólo me queda pedir que se haga justicia y condenar los hechos como el sucedido.

¡Hasta siempre "Pepe"!

8 comentaris:

  1. Mi sincero pésame a la familia, amigos y a todas las personas que han sentido su pérdida.
    Descansa en paz,Pepe.

    ResponElimina
  2. El jueves le pegan a este señor por llamar al civismo a unos delincuentes. El sábado muere. En el blog de Segur podreis leer un email que se envió al regidor de seguridad ciudadna alertando del peligro de esos delincuentes.
    El domingo atracan en la pastelería Casas y revientan puertas y ventanas.
    Estas navidades y un mes antes hubo dos oleadas de robos.
    Hace unas semanas, cuando supimos lo que iba a ocurrir con las dependencias policiales de Segur se os pidió ayuda y sin dudarlo la disteis. Todo se ha hecho sin politizar, buscando el bien común.
    Habeis pedido más seguridad, más presencia policial y la creación de un consejo de seguridad ciudadana, todo ello apoyados por otros partidos, por los vecinos y la mayor parte de aaavv de Segur.


    El equipo de gobierno ha votado no a esa propuesta. Hablan de estadísticas.

    A Pepe ya no nos lo van a devolver. Ahora es una estadística.

    Sobran más palabras.

    ResponElimina
  3. Los socialistas siempre han apostado por la educación como medio para conseguir civismo, en el mandato anterior había policía en Segur, siempre podría mejorarse el sevicio, como todo pero no se suprimió.
    Bajo el lema de" socialistas corruptos", partidos de derechas a nivel local y nacional alentados y apoyados como en el caso de Calafell por algunos medios, fueron castigados en las urnas. Ahora hago un llamamiento a la responsabilidad de aquellos que creen tener la razón y les digo, que un Carril bici, no produce muertes violentas así como un POUM.

    ResponElimina
  4. Para no politizar nada, quizás algunos piensen que no deberíamos de existir. Pero la cuestión es que, sin política no se hace nada. Todo es política y todo se politiza. O se niega la política y no se politiza, depende de cómo se mire. Yo creo en lo primero. Lo segundo es lo que practica el equipo de gobierno. Hacen, pero sin hacer política, según ellos, aunque todas sus decisiones forman parte de su forma de hacerla.

    ResponElimina
  5. Em sembla molt bona aquesta entrada, molt digne Ramon, com a veïna de Calafell, gràcies per interesar-vos pel que passa al poble, i una declaració d'aquets tipus em sembla tot un detall per part vostre al veure que si hi ha polítics diferents, amb ganes i gent nova i sana disposada a fer quelcom més pel poble que omplir-se les butxaques. Només una critica, crec que hauríeu de ser més vosaltres que teniu empenta i caràcter i no deixar-vos arrossegar pel populisme barat i oportunista d'alguns. Sóc aficionada a llegit tot allò que fa referència al municipi i no tinc cap altre paraula que decepció vers aquells que deixen que els comentaris racistes i sectaris fluexin sense cap tipus de control, ja que són partíceps en augmentar la indiganció veïnal i viciant els canals legals d'investigació. Només espero que aquest exemple serveixi per seguir amb independència la vostra feina, només sent un mateix s'aconsegueixen els millors resultats.
    Grácies
    ML

    ResponElimina
  6. A mi lo que me llama la atención es que no os movilizárais de esta manera cuando murió aquel chico en el pueblo. No os acordáis? me sabe muy mal que sea selectiva vuestra memoria y que lo dejárais pasar de esa forma. Me hubiera gustado Ramon verte en una foto manifestándote por la Seguridad de tu núcleo. Es muy triste que ahora os concentréis por lo que vosotros fuisteis incapaces de hacer.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No nos hemos movilizado por la muerte de Pepe. Nos hemos sumado a la movilización de los vecinos de forma espontánea y a título individual.

      Por lo que comentas de la movilización de "mi" núcleo, no hubo tal acción por parte de nadie. Me hubiera sumado encantado, como he hecho hoy. Pero, no obstante, he de decirte que actué como testigo, de forma voluntaria, en el juicio que hubo en su día para aclarar la muerte de mi vecino. Y hablo literalmente, puesto vivía frente a mi casa. Como puedes imaginar, esa muerte me afectó mucho también. La verdad es que no vi lo que sucedió, pero me ofrecí a lo que hiciera falta la misma noche de los hechos.

      Elimina
  7. Pepe, et recordem i sentim que la fatalitat i la mala dort s'hagin cebat amb la gteva persona, aquell fatídic Dijous Sant. Mala sort quan complint les teves obligacions laborals, et creuessis amb una colla de "ninyatos porreros" (no era la primera vegada) i que, al cridar-los l'atenció, et van agredir. Amb tanta mala fortuna que vas caure de consciència, fent-te una ferida al cap de la qual sortia molta sang.

    Mala sort quan et van portar a l'Hospital del Vendrell i allà tot i què els vas dir que et medicaves amb Sintron (un liquador de sang) es limitaren a cosir-te la ferida i enviar-te cap a casa en lloc de deixar-te en observació com seria allò procedent.

    Més tard, quan a casa vas desplomar-te, perduda la consciència, i et van portar al Joan XXIII de Tarragona, ja no hi havia temps.

    SERVIRÀ LA TEVA MORT PER QUÈ S'INCREMENTI LA PRESÈNCIA POLICIAL A SEGUR DE CALAFELL? És crearà un consell de seguretat ciutadana?

    SERVIRÀ LA TEVA MORT PER QUÈ TOT I LA RETALLADA SANITÀRIA DE RECURSOS HOSPITALARIS ALGUNS METGES NO CAIGUIN EN LA INÈRCIA CONFORMISTA I TINGUIN MÉS CURA EN ELS CASOS QUE ATENGUIN?

    Així ho esperem els ciutadans de Segur.

    DESCANSA EN PAU, PEPE.

    ResponElimina