dimecres, 11 de gener del 2012

Sin duda, ¡la perrera es ilegal!


Los ciudadanos de Calafell Pueblo están ya hartos de los ladridos de los perros que están en la perrera ilegal del padre de la concejal de Cultura, Educación y Trabajo, Sandra Suárez (Teniente de Alcalde y número 2 de CiU). Esa perrera ilegal está al pie de la montaña de la Escarnosa, bajo el Calafell Slide.

La perrera supone un malestar diario para la mayoría de personas que viven en el pueblo. Los ladridos molestan a los vecinos y, especialmente los nocturnos, no dejan dormir a muchos de los ciudadanos de ese núcleo. Además, se trata de un espacio ilegal que cuenta con el consentimiento del actual gobierno.


El señor Suárez, hace tiempo que inició esta actividad clandestina, pero ha llegado a un extremo que resulta exageradamente vergonzoso. Insalubridad, precarias condiciones sanitarias, maltrato animal,... son muchos los "incumplimientos" que allí se producen y se toleran por parte del gobierno actual.

Por este motivo, denunciamos en el último pleno, en el apartado de ruegos y preguntas, esta situación. Preguntamos sobre la legalidad de la instalación y sobre la reciente autorización que dio la Junta de Gobierno Local para el vertido de aguas residuales.

En este vídeo tenéis nuestra intervención y también la respuesta que dio el concejal de Medio Ambiente. Agradecemos las imágenes que hemos cogido prestadas del Blog de Segur, que ya le dedicó dos entradas, ésta y ésta otra.


Tras esta respuesta, queremos hacer las siguientes reflexiones:

- En primer lugar, nos sabe mal que el "marrón" se lo coma el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Jiménez (CiU). Él, al fin y al cabo, pretende hacer bien su faena y se siente coartado por la presencia de Sandra Suárez en el equipo de gobierno. Debería ser el propia alcalde, Joan Olivella (CiU), o el Teniente de Alcalde del Área, Rafel Solé (CiU), los que diesen la cara por el asunto.

- En segundo lugar, queda claro que han pedido la documentación al propietario de la perrera para proceder a su legalización. ¡Eso es la prueba irrefutable de que es ilegal!

- En tercer lugar, si es ilegal, debería haber un técnico que dijera si eso se puede, o no, legalizar. Es decir, un informe previo que dijera si el POUM lo autoriza como uso, o no. Ese informe debería salir de Urbanismo, del Área de Rafel Solé (CiU), firmado por un técnico. Nunca de Medio Ambiente. Por tanto, le pedimos al concejal de Medio Ambiente que no se deje utilizar por sus compañeros y que pida ese informe al concejal que le corresponde.

- En cuarto lugar, ¿cómo se puede pedir la documentación al propietario de la perrera ilegal sin saber si ese uso está permitido, o no, en el POUM? El propio concejal de Medio Ambiente lo reconoce en su respuesta. Y menudo trabajo le supone al propietario llevar toda esa documentación, si al final no está permitido ese uso en el POUM.

- En quinto lugar, como fuimos nosotros los que hicimos el POUM y lo aprobamos, sabemos perfectamente que ese uso no está permitido en ese tipo de terreno. No sólo en el POUM, sinó que la misma Ley de Urbanismo de la Generalitat lo prohibe.

- En sexto lugar, que alguien se lo diga al alcalde y no haga más el ridículo, ¡pensándose que eso es legal!

- En séptimo lugar, pediremos que se emita ese informe urbanístico y un técnico lo redacte. Así sabremos si ese uso es legal, o no. En caso de no serlo, pediremos al concejal de Urbanismo y al alcalde que actúe en consecuencia y cierre la instalación definitivamente, procediendo a su derribo.


Pero, siendo ilegal, ¿por qué el equipo de gobierno autoriza, en una Junta de Gobierno, un vertido de aguas residuales de una actividad ilegal? Además, haciendo constar en el acuerdo todo el histórico (donde se ve que no tiene permiso) y no poniendo en ningún momento el permiso de actividad que tiene concedido, puesto que no lo tiene. Y, encima, en el cuadro adjunto de la propuesta, se pone "Actividad: Nucli zoològic/gossos de cacera", cuando no se dispone de la correspondiente licencia (reconocido en el pleno por el mismo concejal de Medio Ambiente).




¿Alguien se cree que se harán los análisis oportunos de esas aguas? ¿Alguien se cree que en un sitio donde las condiciones de salubridad y ornato público son las que son harán los deberes? En fin, esperemos no ver pronto un delito ecológico, resultaría grave penalmente.

8 comentaris:

  1. A Esos "Perros", yo sí que los encerraba.

    ResponElimina
  2. El melón resultó ser un pedazo de pepino agrio e incomestible.
    Susceptible, siempre a la defensiva, errando en las pocas decisiones e iniciativas que toma y ahora resulta que va de sobrado, minuto 2:14.

    Tenemos a un Xuli-Vella más xuli que nunca cómo alcalde y la contestación del Regidor nos deja claro de una vez por todas a todos los ciudadanos de Calafell, que el terreno dónde están los perros es ilegal, no hay duda que ni idea del POUM, normal… ni se lo miraron y que se está tramitando la documentación para hacer un Centro de que ¿?, ahora tendremos un centro zoológico… ¿cuánto tiempo hace que han habido quejas sin repuesta? ¿ porqué ésta incapacidad de admitir lo evidente ?, es mejor aceptar y rectificar si es necesario y justo, poca pedagogía están haciendo y mal ejemplo están dando.

    Sólo hay que mirar este enlace y este otro para despejar cualquier duda.

    Saludos

    ResponElimina
  3. Sonia, excelente aportación que complementa la explicación.

    ResponElimina
  4. Si las normas tienen que cumplirlas todos, pues que declaren la perrera ilegal y la derriben, al igual que se derribo otra construcción hace años muy próxima a esta, creo recordar que estaba dentro del vivero que hay en la carretera del Mas Romeu.

    ResponElimina
  5. Ep, companys.
    Aqui hi ha (com a mínim)

    1. Prevaricació

    Artículo 404 del Codigo Penal

    A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

    Artículo 405.

    A la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello, se le castigará con las penas de multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

    2. Delicte ecològic.

    Artículo 325. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

    Será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años, multa de ocho a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a tres años el que, contraviniendo las Leyes u otras disposiciones de carácter general protectoras del medio ambiente, provoque o realice directa o indirectamente emisiones, vertidos, radiaciones, extracciones o excavaciones, aterramientos, ruidos, vibraciones, inyecciones o depósitos, en la atmósfera, el suelo, el subsuelo o las aguas terrestres, subterráneas o marítimas, incluido el alta mar, con incidencia incluso en los espacios transfronterizos, así como las captaciones de aguas que puedan perjudicar gravemente el equilibrio de los sistemas naturales. Si el riesgo de grave perjuicio fuese para la salud de las personas, la pena de prisión se impondrá en su mitad superior.

    ResponElimina
  6. akien les gustan los perro????? ami si me gustan muxo

    xaoo besoos

    ResponElimina
  7. Desde el blog se han uesto ya dos denuncias al Seprona ¿no decía el alcalde que lo denunciáramos? pues así se hizo antes deque él lo dijera. el resulta do es que detectaron irregularides y que remitieron al consistorio las mismas.
    Pues han pasado de todo.
    Ahora vamos a por la tercera denuncia si esto continúa así, sólo que vamos a moverla con varias Asociaciones Protectoras, no sólo con el Seprona.
    No se puede tener a varios animales enajulados de esta forma y estamos buscando el uso que se da a estos perros, agradeciendo de paso la información que nos está proporcionando mucha gente de Calafell que tenía miedo de decir algo por ser de quien es la perrera, pero que están hartos de la misma y de los ruidos.
    No cumple normativa, se salta el POUM, no está legalizada y quieren ilegalizarla en contra del PGOU, Seprona ha detectado irregularidades ¿hase falta desir nada mash?

    ResponElimina