dimarts, 11 d’octubre del 2011

Calafell, máxima inversión (I)


Siguiendo con el análisis económico del Ayuntamiento de Calafell, con datos del Ministerio de Economía y Hacienda del 2009 y 2010, analizaremos los datos de la inversión real en relación a los municipios de la comarca del Baix Penedés.

La tabla demuestra que, Calafell, es el municipio de la comarca que más invirtió en el año 2010, con 12 millones de euros de inversión real. En segundo lugar, a mucha distancia, se sitúan El Vendrell, con 9 millones, y La Bisbal del Penedés, con 8 millones. Cabe destacar que hay cuatro municipios que no presentaron sus cuentas a tiempo y el Ministerio no ha podido ofrecer datos de esos municipios (Bonastre, Cunit, Masllorenç i el Montmell).

En el año 2009, en cambio, Calafell fue el segundo municipio en inversión real, con 11'6 millones de euros, por detrás de El Vendrell, que llegó a los 17 millones de inversión.

En anteriores entradas, hemos analizado el endeudamiento en relación a los municipios de la comarca del Baix Penedés. En esa comparación, mostrábamos la reducción de 1'3 millones de euros de endeudamiento del año 2010 respecto al 2009. En cambio, en la tabla que analizamos ahora, vemos que la inversión aumenta. Cabe reseñar que, en el 2009, Calafell recibió más de 4 millones de euros del Estado para el FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local) que se destinó íntegramente a reurbanizar las calles del centro de Segur. En cambio, en el 2010, recibió sólo 2'4 millones de euros del FEOSL (Fondo Estatal de Ocupación y Sostenibilidad Local). Es decir, hizo más, con menos esfuerzo.

18 comentaris:

  1. Companys,

    Deixeu-vos de conduir mirant pel retrovisor.
    Mireu endavant que si no ensopegareu ...

    ResponElimina
  2. Company,

    hem de mirar enrera que per endavant tenim l'auditoria. Ens avancem als aconteixements. Expliquem com estan els números, encara que sigui amb dades del Ministeri, de final d'any. Crec que tothom ho ha de saber! Ja que el govern no diu res... no?

    ResponElimina
  3. Pues tanta inversión no se nota...se habrá perdido algo en el camino o es un error mecanográfico???

    ResponElimina
  4. ¡Creo que mucha gente lo hemos notado! Por eso os votamos.

    ResponElimina
  5. Veremos a ver ahora lo que invierte este equipo de gobierno en Segur. Quién mirar por el retrovisor? Parece mentira que no escuchéis al gobierno en los plenos. Ellos directamente se dan la vuelta para mirar hacia atrás.
    Seguro que la culpa de que no hagan nada por esa falta de proyecto también se la echarán a los socialistas, para variar.
    Qué vergüenza que el alcalde de mi pueblo permita que sus mega-asesores de comunicación hagan ese tipo de entradas en su blog sobre temas tan importantes como el Instituto de Segur.
    Con la educación no se juega y menos ustedes señores convergentes que van a destrozar algo que tanto nos ha costado tirar adelante como es el estado del bienestar. Basta ya de demagogia barata y por favor, miren ustedes a donde les toca mirar.

    ResponElimina
  6. Hola

    Mirad esto, parece que La Negra va a entrar a la carga contra el regidor Iglesias.

    Esperemos a ver qué pasa este fin de semana. El señor Olivella tiene un grave, gravísimo problema, si todo lo que aparece en los comentarios de esta entrada se publica.

    Es cierto, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

    ResponElimina
  7. Veremos como reacciona la Elvira que quiera o no es cómplice de todo esto... Y no me voy a creer que ella no sabia nada, que ya hace mas de un año que comparten " cursos espirituales"....

    ResponElimina
  8. Y el Sr. Alcalde ¿que no sabía con quien pactaba?¿Que pensarán del tema la militancia Convergente? o todos están conformes con estar enchufados y los del PP que hagan lo que quieran. Y el pueblo ¿Aguantaremos a estos vividores 4 años?
    Toda mi vida trabajando y pagando en Calafell y ahora me encuentro con estos personajes representandome. Que pena.

    ResponElimina
  9. Que reaccione como quieran, digo yo. Hay algo que tengo claro, de estos de la Negra, nunca han dicho nada sin pruebas, las deben tener en la recámara y si Olivella no hace nada, me parece que lo del "asuntillo Rión" va a ser de risa con la que van a soltar.

    Los comentarios son durísimos, cantando la caña a uno y otra. Cuatro meses solo. Estos no acaban la legislatura a este paso. Yo tampoco me creo que la Elvira no sepa nada.

    ResponElimina
  10. Joder!!!!! cómo está la negra... está quemadita, tiznada diría yo con el asundo del Asahago y su novia!!! menudo subidón de adrenalina.

    Reclamo desde aquí la autoridad del señor alcalde, que llame al orden a toda esta gentuza de mal vivir y que represente a sus ciudadanos. No se puede quedar de brazos cruzados y callar como un bendito. Tiene una responsabilidad, y sino, que no hubiera aceptado el cargo de alcalde. Hay que dar la cara cuando hay ciudadanos que le están anunciando una posible moción de censura y están pidiendo dimisiones.

    Qué grande que le viene el traje señor Olivella!!!

    Sólo cuatro meses desde el inicio del idilio entre CiU y PP. Este pacto va a acabar peor que la relación del JJ y la OE. El amor se irá y él se quedará...

    Tremendo!!!!

    ResponElimina
  11. Permitir que lo dude. Si La Negra habla de grabaciones, de documentación y de que va por la cabeza de alguien lo conseguirá. Será un día, un año o un mes. Pero lo harán.

    Los que gobiernan ahora no han hecho nada por estar ahí. Ir a rebufo de los movimientos sociales, apuntarse al carro de las manifestaciones que hicieron las aavv y del curro que se pegaron los del blog (reconozco que os metieron muchisima tralla) y ahora poco tendrán que aportar.

    Lo tienen crudo.

    ResponElimina
  12. ¡Que saquen las grabaciones ya!
    Tenemos derecho a saber toda la verdad de quién son nuestros representantes políticos.

    ResponElimina
  13. pero que quereis ,si esto ya se veia venir , es asqueroso, solo el poder y el estar de regidor los ciega ,pero no os equivoqueis que la noche que otros perdieron no sufrian por su pueblo no sufrian por su salario ,es vergonzoso la clase politica de este pueblo unos no se dan cuenta de que no los traga la gente y los otros se hacen con el poder con la ayuda de un blog ....es calafell ,el proximo pacto sera el olivella con parera o con quien se puede decir PSC o se tiene que decir Ramon Ferre ? este pueblo no tiene remedio por favor iros TODOS a casa y dejar paso a gente que no tenga ningun lazo con los ex,pero es por favor que se pide ,porque ahora los que no supisteis retener una alcaldia teneis la solucion de todo ,falsos ¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  14. ¡Cada pueblo tiene lo que se merece!
    Lo lógico es que Olivella aguante, hasta que reviente. Parera se muere por entrar, pero más aún Triador. Esperan que haya un tránsfuga, pero ¿harán los sociatas una moción? ¡Ojalá!

    ResponElimina
  15. Los socialistas no tenemos como objetivo gobernar en este mandato de 4 años, ya empezados. Ya dijimos en nuestro discurso que "no nos encontrarán al lado de aquellos que pretenden la inestabilidad y el cambio de sillas para estar en el poder".
    Trabajaremos para ampliar el apoyo de los ciudadanos que, ya hoy, es muy grande. Muchos han valorado nuestro trabajo en estos 4 años y otros lo harán viendo lo que son capaces de hacer otros equipos al mando.
    Es por ello, que nosotros trabajaremos para conseguir el más amplio soporte posible de la ciudadanía, pero dentro de 4 años. Ya lo estamos haciendo, con este bloc, por ejemplo. Pero también con la asistencia a los actos, hablando con entidades y gente que se nos acerca, recuperando antiguos militantes socialistas y haciendo de nuevos, renovando ideas con el próximo congreso y haciendo una Agrupación más participativa (votando en secreto y haciendo actividades que la dinamicen).
    Por favor, dejádnos tranquilos ahora que estamos en la oposición y os prometemos lo que sabemos hacer: ¡trabajar!

    ResponElimina
  16. Al de las 22:16

    Eso de que unos entran a gobernar con la ayuda de un blog lo encuentro muy divertido. Es darnos a los del blog de Segur un poder que no tenemos. Hoy he ido a la mani de Barcelona con una de las mejores personas y los políticos más honrados, buenos y honestos que he conocido, Jordi Alvarez (ICV). A él y su grupo sí que les brindé todo mi apoyo y el del blog, en todos los sentidos. Y no sacaron ni un regidor. Así que piensa antes de decir barbaridades de ese calibre. Es como decir que nos podemos cargar la estabilidad del gobierno actual con un suspiro.

    NO hemos ayudado a nadie, que yo sepa no he pedido jamás el voto para nadie. Que yo sepa, no lo ha hecho nadie del blog. Pero sí dimos caña al gobierno anterior por cosas y errores de bulto y algunos se apuntaron al carro y se ofreció muchísima información que no se habría conocido si no es por el blog. Todos dijeron que era el blog de CIU y del PP. Hoy se nos insulta sólo por hablar con el PSC y se nos llama vendidos y traidores. Mañana será otra cosa. Este pueblo vive cargado de un maniqueísmo brutal desde hace muchos años. Algún día cambiará... o eso espero.

    "no nos encontrarán al lado de aquellos que pretenden la inestabilidad y el cambio de sillas para estar en el poder". Así sea, es lo que me han dicho ellos mismos y quiero creer en ello.
    ¿Por qué nos acercamos ahora al PSC? porque no se puede dejar vía libre a nadie para que haga lo que le plazca en el gobierno, y menos viendo lo que está pasando. Como no me quiero extender, leed este blog y lo entendereis. http://lascosasdecalafell.blogspot.com/2011/09/oposicion-necesaria-y-reuniones.html

    El PSC son parte de la oposición. Ferré me puede caer bien o mal (ese es mi problema, no el vuestro) como otros miembros de su grupo, pero la oposición debe hacer su trabajo.

    Sólo voy a aclarar una cosa más, lo que se ha explicado en el blog estos días NO es mentira. Y en su momento el que escribe con el nick de "Doc" explicará más cosas.

    Quien sí ha llegado a donde está mediante un blog es quien era presentado en los actos políticos por su actual pareja como "Juanjo el del blog". El mismo blog que ahora ya no le gusta.

    De golpes se aprende. El blog de Segur tiene mucha gente detrás y sólo una idea, cambiar un poco las cosas. La misma idea que las cientos de miles de personas con las que esta pasada tarde hemos manifestado pacíficamente el descontento por las calles de Barcelona.

    Mirad mañana por la mañana el blog http://segurdecalafell.blogspot.com/2011/10/15-o-inolvidable-15-o.html y vereis unos videos donde hay de todo menos política. Cientos de miles pidiendo un cambio, un mundo mejor. Hartos de políticos corruptos, de tanto mamoneo, de que la crisis la paguen siempre los mismos, de que unos se llenen los bolsillos y se rían en la cara de la gente, de las castas y de los que son capaces de poner el culo, la dignidad y lo que haga falta con tal de un enchufe.

    Dejad de ponerle color político al Blog de Segur.

    Saludos a todos.

    ResponElimina
  17. Nevot bon dia ,no si ahora va a resultar que Juanjo se hizo un sitio en el gobierno por su trayectoria dentro del PP y sus ideas conservadoras ,ademas de ser un militante con una antiguedad en el PP de muchos años ,Juanjo esta donde esta y tu lo has publicado porque se os ofrecio la oprtinidad a varios de entrar en distintos grupos y decidisteis que Juanjo era la persona que podia defender al ciudadano desde dentro mejor ,que ha salido rana ,no pasa nada pero que sin el blog hoy juanjo estaria todavia comiendo el tarro a la gente con su club de tenis ,eso quien sigue un poco la actualidad de segur lo sabe

    ResponElimina
  18. Anónimo de las 8.17

    No te lo niego. Tienes razón y eso mismo se ha publicado en algún comentario de nuestro blog. Pero de ahí a decir que unos perdieron las elecciones por el blog y otros las ganaron, me parece que no es una opinión acertada.

    Ahora los papeles están invertidos, y sólo hay algo que no ha cambiado, la linea del blog, sólo que es algo más suave. Seguimos en el mismo lado, haciendo oposición, tantas veces y años como haga falta.

    Con Tere Cumplido desde el día que la conocí he tenido un magnífico trato, ahora he conocido a Yolanda Almagro y digo lo mismo, buena persona y trabajadora. Hablamos bien de Josepa Sans. Y para que quede claro, si aún hay dudas, nadie me puede poner color político al blog. Y yo, personamente estoy a la izquierda de la izquierda del PSC. Nada agradable dar caña al PSC por tener a gente como JS haciendo lo que hacía. Un amigo, L.B., me dijo "tio, parla de sanchisme, no de socialisme, perquè aquest paio no és socialista" y así lo hicimos.

    Ninguno del blog quiso ir a política y todos tuvimos propuestas por todas partes. Sonia recibió una de un partido lleno de (XXXXXXXX que le daban el 4 de las listas y podría ser regidora tranquilamente, igual que yo, y la sacamos de ahí. Jordi D. dió soporte a ICV en un puesto de lista que nunca tendría representación.

    Y yo, en todo lo que se me pidió ayudé a unos y otros sin problema. Videos, multimedia, apoyo mediático, información, etc.

    El melón, hasta que no se abre, no se sabe si está maduro, verde o podrido.

    ResponElimina