dissabte, 8 d’octubre del 2011

Opinión sobre las propuestas del 15M (III).

Para poder hacer un seguimiento del tema os adjunto la dirección donde encontraréis el documento íntegro de dichas propuestas:
http://www.democraciarealya.es/documento-transversal/

Analicemos, pues, su contenido:


5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:


No estoy deacuerdo con la prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias, pero sí que se recupere este capital “prestado” para crear empleo e I+D. Las entidades que no puedan retornar ese dinero “prestado”, deberían nacionalizarse o constituirse en banco público. No es de recibo que los bancos capitalicen sus beneficios y nacionalicen sus deudas o pérdidas. Deben retornar el dinero al Estado, puesto que es de todos. Eso no significa que se deban elevar los impuestos a la banca. Rubalcaba ha dicho que "una parte de los beneficios de esos bancos y cajas deben ir a la creación de lugares de trabajo". Él apuesta por el retorno de este dinero para un fin a corto/medio plazo de crear empleo.
http://www.psoe.es/saladeprensa/pressnotes/598563/page/rubalcaba-desvela-que-sus-dos-nuevos-impuestos-banca-a-las-grandes-fortunas-permitiran-recaud.html

Hay que perseguir las malas prácticas bancarias y los movimiento especulativos, evitando el desvío de capital hacia paraísos fiscales.


6. FISCALIDAD:


Soy partidario de recuperar el impuesto de patrimonio y aumentar la presión fiscal sobre las grandes fortunas. Rubalcaba ya lo propone. Pero, lo más importante, es que todo el mundo pague lo que marca la ley. En los tiempos que corren, con el avance tecnológico que hay, no puede ser que exista fraude fiscal. Hay que hacer cumplir las leyes y que nadie se escape de los pagos en tasas, impuestos y precios públicos estipulados. Estoy totalmente deacuerdo con la imposición de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin). También, creo, debería imponerse duras sanciones a las empresas que, aun, dañan el medioambiente y no usan las nuevas tecnologías o las energías renovables para su producción.

3 comentaris:

  1. El control de los bancos debería incluir en de todo tipo de personajes que pululan en su dirección llevándose todo lo que pueden, cómo pueden exigir la devolución de préstamos a familias sin recursos, cuando cada día nos enteramos del asalto a sus arcas por ellos mismos, eso sí, todo dentro de la legalidad: contratos blindados, pensiones y un largo etc.
    No, en estos casos ni un duro y son la mayoría.

    La fiscalidad la veo como un tema de reparto propio de un gobierno de izquierdas, cuestión en la que es dificil ponerse de acuerdo por la aplicación de la solidaridad que, entiendo debería sustituirse por la caridad y como todos sabemos, la caridad bien entendida comienza por nosotros.
    Queda muy bien la ayuda por doquier, pero y nuestras carreteras sin peajes para cuándo, el tren de cercanias a Tarragona y otro largo etc.
    En eso debe traducirse la fiscalidad, en servicios.
    Un cordial saludo.
    J. Navarro

    ResponElimina
  2. Sr. Ferré, este ciudadano al que usted como polítido, en el blog de Segur ha llamado "autoritario, chenófobo, y ultraderechista", por si no se había enterado, le da respuesta en la siguiente entrada:

    http://websegur.blogspot.com/2011/10/sr-ferre-no-pierda-ud-los-papeles.html

    Suelo entrar poco en este blog, y no me gusta dejar comentarios, pero lo hago por si tiene usted algo que alegar, puesto que está en su derecho y siempre es mejor un dialogo a dos bandas. Gracias

    ResponElimina
  3. Me alegra saber que detrás de Websegur sólo hay un ciudadano con intereses urbanísticos. Es bueno que todo el mundo lo sepa.

    Perdón por el error, evidentemente me refería a xenófobo. ¿No creo que sea miedo a Chenoa? Eso pasa por querer poner otras palabras en lugar de esas.

    ¿alegar? Sólo daba mi opinión en un comentario, no creo que haya que abrir un debate cada vez que lo haga. Usted lo hace a menudo y no le replico. Está usted en su derecho como yo en el mío de opinar. ¡Faltaría más! Y no recojo firmas para pedir su dimisión aunque no coincida con usted ni en formas ni en contenidos.

    ResponElimina