divendres, 12 d’agost del 2011

¿tema resuelto?


Desde la petanca de Segur, nos han dicho que tienen el tema encarrilado. Han encontrado una solución provisional hasta que alguien les devuelva el PoliKlyn que tenían...

¡Un compañero nos muestra su curioso funcionamiento! Creo que se intuye, ¿verdad?







14 comentaris:

  1. Pues me parece que no es muy cívico lo que está haciendo ese señor y creo que el problema no es del poliklyn sinó que son un poco guarros y no respetan al resto de ciudadanos. A ver si también les aplucan la ordenanza cívica si existe en este municipio. Esta esla petanca qué esta tocando al puerto?

    ResponElimina
  2. Él no hace nada, sólo nos lo explica. No obstante, si no hubieran tocado el Poliklyn o el alcalde hubiera cumplido su promesa, no haría falta hacer tales cosas. La verdad es que, aunque provisional, sigue estando un poco lejos de la petanca. El puerto, pero, aun cae más lejos. Pero, ¡es lo que hay!

    ResponElimina
  3. Hombre...lejos el puerto de la petanca no está. Más lejos hay otras cosas y seguro que no piden que haya un poliklyn la gente. Me da la sensación que es una cuestión de comodidad y no perder tiempo entre bola y bola. Imagínese que en lis parques también los padres qusiéramos lavabos, y en la parada del autobús, y en los mercadillos. Qué somos adultos y no podemos ni ser tan egoístas ni tan cochinos!

    ResponElimina
  4. Para ellos sí. Son gente mayor que no llegan a tiempo. Si no estuviera lejos no improvisarían tal solución, ¿no crees?
    ¡Hay que tener más sensibilidad con la gente mayor y no darles soluciones que sean utopías!.
    Todos llegaremos a viejos, si Diós quiere.
    Nadie ha pedido lavabos en un parque, ni en la parada del autobús, ni en los mercadillos. Aunque, en los mercadillos, quizá debiera haber.
    También son exigibles en los actos públicos multitudinarios, como conciertos y espectáculos de todo tipo.

    ResponElimina
  5. Anónimo de las 21.31,
    Dices que es incívico lo que está haciendo este señor mayor e incluso calificas a este colectivo de la petanca de "guarros"... Efectivamente, es la petanca que hay en la zona del puerto, justo al lado del parque donde van a jugar los niños. Desde hace más de 6 años que ha existido un poliklin ubicado en ese lugar para para dar "cobertura" a esa zona y usuarios ( recuerdo: abuelos y niños, más los que estan tomando el sol en la playa, que se me olvidaban..)
    Nadie cuestiona que las partidas de petanca que se hacen en Segur son casi otro atractivo turístico del municipio, ya que muy frecuentemente se hacen competiciones entre las peñas, lo que origina un cúmulo de personas considerable...
    ¿Y que piensa el "consistori" del asunto? Eso mismo me pregunto yo.. ¿es que han pensado algo? muy fácil: lo quitamos y que cada uno mee donde pueda... Creo que hay una gran ausencia de EMPATIA de este "joven" gobierno con la tercera edad... que lástima, ¿no? Cada vez me da más miedo hacerme mayor en una sociedad así

    Creo que ni son incívicos ni "guarros", son personas mayores con sus "limitaciones", y como tales, hay que respetarlos. Nunca hagas lo que no te gustaría que te hicieran...

    ResponElimina
  6. Nunca hagas lo que no te gustaría que te hicieran... Buena frase!

    ResponElimina
  7. Just avui he passat per davant de la petanca i no està tan lluny dels lavabos...i un senyor que juga allà que per casualitat conec m'ha dit que tenen claus dels lavabos del port. Són grans però al lavabo, si no s'esperen a acabar la partida arriben que la seva casa segur que els hi queda més lluny. Crec que tpts hem de posar seny a l'assumpte i alguns dels petanqueros ja li posen.

    ResponElimina
  8. Comprometerse en público y en un pleno municipal es algo muy serio. Comprometerse es más que jurar. Es decir, confía en mí no te fallaré. El Sr. Joan Olivella, se comprometió ante el equipo de gobierno municipal y el público asistente a resolver este problema y otros mucho que no ha resuelto. Pero parece que la palabra compromiso sólo existe para aquellos ciudadanos que a cambio de.....carril bici, top manta, etc... le prometieron votos. Los ciudadanos que juegan a la petanca, pasean en bici, o contemplan las puestas de sol amenizadas por los ruidos y contaminantes generadores eléctricos de los parques infantiles de la playa. No son de su interés, ya que posiblemente considere que no votan por no estar censados en Calafell, o no pertenecen a la cofradía de pescadores, o no cantan habaneras. Qui lo sa??. Excmo Sr. Olivella, que aún no se ha enterado son ciudadanos de este municipio, como usted. Perdón como usted no. Quizás para el Sr. Olivella y su equipo de gobierno son ciudadanos de segunda que no le votan. Por ese motivo les importa muy poco. Su capacidad de gestión, compresión, dialogo y compromiso sólo es para los que le votan? Madre mía la que nos espera en estos 4 años. Entre usted y sus amigos del PP (p.....pena) vamos servidos. Suerte

    ResponElimina
  9. Creo que el blog del Olivella es otro! Si en nuestro municipio lo único que importa a los ciudadanos es un poliklyn, apaga y vámonos! Me parece absurdo e increible lo que está dando de sí un water!

    ResponElimina
  10. Pues es el segundo enlace más visto de este blog, si sumas los otros dos!
    De momento, hay que dar cien días, sólo podemos hablar de cosas así. Ya vendrán otros temas de mayor calado o de igual importancia.
    Si el alcalde cumpliera su palabra dada en un pleno, esto se acabaría.

    ResponElimina
  11. El blog de Sr. Olivella está en otra dimensión. Creo que en su blog podemos comprobar cual será la tónica del Excmo Alcalde y su equipo de gobierno en está legislatura. Justificarse y lamentarse a la mínima de cambio de la herencia, y de que las cosas no se han hecho bien, es lamentable. No es buena señal cuando alguien se debe estar justificando siempre. Seamos un poco serios, cosa que el Sr. Olivella está demostrando no ser en estos primeros meses de gobierno. Sr. Olivella, quien asume la responsabilidad encabezar como candidato a alcaldable en unas listas municipales como ha hecho usted, lo que debe hacer es llorar menos y actuar más. Supuestamente él estuvo en la oposición. ¿No? o ¿estaba asuente?. Muchas de las acciones del anterior gobierno municipal, también las aprobaron CiU. El problema es que no tiene ni idea de gestionar el ayuntamiento, y muchos menos, aunque el se emperre en decir lo contrario, tampoco es capaz de cohesionar a su equipo de gobierno, Llorar no es la solución, crear confusión entre el ciudadano, mucho menos, no es el momento. La situación económica de crisis mundial obliga a ser positivos, utilizar la imaginación y ponerse a trabajar duro. Pero parece ser que algunos miembros de su equipo no lo ven así.

    Por último decirle al anterior anónimo que no se trata de un water..Se trata de un compromiso adquirido en un pleno municipal y en público. ¿Tan difícil es cumplirlo? Si no es capaz de hacer algo tan sencillo como ordenar colocar un water en un área donde los ciudadanos disfrutan de su tiempo de ocio, mal vamos. Pero conociendo un poco la forma de actuar del Sr. Olivella, por sus cojo...... cuanto más se quejen en este blog, el water no lo colocará ni dibujado en papel de colores. Ordeno y mando.. es de CiU..?? aunque visto como va el asunto deberemos empezar a colocar muchos "waters" distribuidos en puntos estratégicos del municipio, porque Calafell en manos del Sr. Olivella va a provocar por desgracia muchos dolores de barriga al ciudadano que no está censado o no le vota. La empresa Polikyln aumentará sus beneficios en Calafell dentro de muy poco. Aunque a mi pensar en según quien me provoca ciertos malestares gastrointestinales, especialmente cuando sus siglas son dos consonantes repetitivas.......!!

    ResponElimina
  12. No quiero polemizar, pero sí quiero explicar la verdad, al menos la verdad de los señores de edad bastante avanzada y lo que ellos me contaron a mí hace tiempo.

    A mediados de Julio, cuando nos quejamos en el blog de Segur de lo de los mosquitos en el "río artificial" pasé por allí a hacer unas fotos cuando la excavadora lo estaba tapando.

    Los petanqueros me explicaron que tenían un water y este año no. Hacía un rato había encontrado a un policía municipal haciendo la ronda con una mosso de esquadra y me explicaron que había una llave para un wc en el puerto.

    De hecho, cuando luego los petanqueros me vieron haciendo fotos se me acercaron y me preguntaron si eran para un periódico o qué. Les dije que no, que para un blog

    http://segurdecalafell.blogspot.com/2011/07/mosquitos-y-ordenanzas.html

    que fue una entrada muy comentada, es algo social que preocupa, allí se juntan más de 100 personas muchas veces. Pero hay algo que me dijeron los petanqueros y fue que les hiciera una foto y la frase que "hijo, a ver si puedes hacer algo tú, porque ya nos hemos quejado, tienes que hacerte cargo que a nuestra edad algunos ya no tenemos tiempo de ir a por la llave o caminar hasta el water de la cruz roja, que si no es que nos lo hacemos encima, pero es por la edad, que tiene esas cosas".

    Esto fue el 14 de Julio, en la foto de Picasa podrán ver la fecha y la imagen de los petanqueros esperando.
    http://3.bp.blogspot.com/-962RAcuAYT8/TkrJsV8pW5I/AAAAAAAAADA/49AAIglS_jY/s1600/14072011027.jpg

    ResponElimina
  13. Es tal y como lo explica Nevot. ¡Gracias!
    Así me lo contaron a mi los mismos petanqueros.
    Pero, añado, la llave está en la oficina de Turismo (que no siempre está abierta). Ellos juegan muchas más horas de las que abre tal oficina.
    Queríamos empezar a reivindicar temas tan quotidianos como este, para dar un ejemplo de lo que será este bloc y lo que podemos reivindicar a través de él. ¡No pediremos la luna!

    ResponElimina
  14. Estuve presente con Ramón y pude contrastar las opiniones de los jugadores deportistas de petanca, en referencia a los problemas que tienen cuando se ven con la necesidad de ir al lavabo, así como del problema con la llave del WC que hay en el puerto. No pueden disponer siempre que lo necesitan de la llave, al encontrarse en la oficina de Turismo en horarios de atención al público. Además la distancia hasta dicho WC también supone un problema. ¿ Tan difícil es poner un lavabo..? Además la imagen de descuido, suciedad y insalubridad que padece esa área estratégica ubicada frente al paseo marítimo, nos da una perspectiva del futuro que nos espera como municipio turístico que pretende conseguir la identidad y marca de Calidad. Quizás el nuevo equipo de gobierno municipal aún no se ha ubicado o desconoce que el futuro de nuestro municipio es el Turismo. Si no cuidamos nuestros espacios naturales y equipamientos, no cuidamos a quienes nos visitan por unos días, y por desgracia en poco tiempo nos veremos inmersos en el modelo turístico de sol y playa de hace 10 años, del todo vale. La falta de servicios públicos básicos como son un WC, en los destinos "low cost" no es un problema, cualquier lugar es bueno.

    ResponElimina