diumenge, 7 d’agost del 2011

Encara no hi ha Poliklyn!

Ahir vàrem estar el company Toni Duart i jo mateix a les pistes de petanca de Segur, al costat sudoest del port. Hi havia un torneig de petanca que, com cada estiu, organitzen els mateixos jugadors del club.

A banda de passar una bona estona veient les diferents partides, vàrem poder comprovar que el lavabo que havíem demanat ja en el nostre segon post i en el darrer ple no s'havia posat, encara.

Tots ells ens demanaven el mateix. Però, per sort, havien trobat una solució provisional que els permetia poder jugar tranquils tota la tarda-nit: havien tallat algunes canyes i herbes de la riera del costat!

Aquest lavabo ja hi era quan governàvem nosaltres. Per tant, no estem demanant cap cosa que no existís. Potser és que han començat retallant per la cosa més insignificant, però, alhora, més necessària?
La mitjana d'edat dels jugadors feia pensar que les alternatives que ens van donar en el ple eren poc viables. El regidor de Medi Ambient, José Antonio Jiménez, va dir que havia aplanat la riera per què anéssin al lavabo que hi ha a l'altre accés de la platja (al costat de la Creu Roja). La regidora de Turisme, Olga Elvira, ens va donar una altra solució que era utilitzar els lavabos de la plaça del Port, deixant la clau a l'oficina de Turisme (que, a aquella hora, estava tancada).

Com cap de les dues solucions ens va convèncer, vam forçar que l'alcalde es comprometés, en el mateix ple, a posar tal lavabo. Així ho va fer! Però, ahir, vam comprovar que no havia complert amb la seva paraula. Fins i tot, un dels petanquers, assistent al ple, ho va reclamar.

33 comentaris:

  1. Ramon como no son comerciantes y no llevan la cabeza rapada ni amenazan con cortar el paseo .......pues nada el sr olivella dice ajo y agua

    ResponElimina
  2. Un equipo de gobierno debería gobernar para todos los ciudadanos, y no de cara a unos y de espaldas a otros. Yo creo que eso lo tiene claro hasta el político más pintado, pero claro, lo que pasa es que los réditos electorales no son siempre los mismos.
    El día del pleno del mes pasado, tal y como ha explicado Ramón, entre los mismos concejales no se ponían de acuerdo ante la petición que hizo un concejal el PSC de instalar de nuevo el poliklyn en la zona de petanca del puerto de Segur. Se pudo comprobar como era un tema que no había sido debatido ni acordado entre los concejales puesto que cada uno dió una solución distinta, haciendo que finalmente el alcalde se viera en la tesitura de dar él la solución y comprometerse en instalarlo.
    Esperemos que aún no haya sido instalado por un despiste del político responsable y que en breve los aficionados a la petanca dispongan ya y disfruten se su cubículo para desahogarse fisiológicamente, tal y como hacían antes.

    ResponElimina
  3. Al anónimo de 8 d’agost de 2011 6:04
    ¿No son comerciantes ni llevan la cabeza rapada ni amenazan con cortar calles?
    ¿Cómo interpretamos eso?

    ¿Que los comerciantes son indeseables?

    Pensaba que eran el tejido económico del pueblo.

    Vaya ideas corren por aquí, y nadie le dice nada.

    ¿Ramón?

    de Philippe

    ResponElimina
  4. No sé, que lo aclare el anónimo, ¿no?

    ResponElimina
  5. Ramón, parece ser que el tal Pilliphe te tiene un poco de fijación no??? COMO ES TU JEFE Y TE PAGA TU SUELDO tienes que contestarle ABSOLUTAMENTE A TODO, aunque el comentario sea de un anónimo. ¿Ramón?¿Ramón?, ¿Donde estás Ramón, que me tienes que contestar YA!!

    ResponElimina
  6. Al anónimo del 9 d’agost de 2011 17:20
    Soy Philippe.

    El Sr. Ferré ha mantenido un dialogo duro y largo. Eso es de agradecer.
    Eso no quiere decir que esté de acuerdo con él,
    pero otros políticos tendrían que tomar ejemplo en lugar de hacer un "mutis" incomprensible.
    Aquí han faltado muchos actores.

    Y si, soy uno de sus jefes, y Ud. también.

    ResponElimina
  7. Buenas tardes, Pillihpe, soy el anónimo del 9 de agosto de 2011 17.20.
    En primer lugar,estoy de acuerdo en que hay un "mutis" por parte del ayuntamiento respecto a este tema ( y más que incomprensible, lo hacen a conciencia. Como se suele decir, que amaine la tempestad, que no quiero mojarme).
    En segundo lugar, discrepo totalmente con su comentario de que yo soy unos de los jefes de los políticos. Ni por asomo pienso igual que Ud.
    Si le apetece ser jefe y en este estatus se encuentra realizado, pues adelante, pero no meta a todo el mundo en el mismo saco. Pienso que son vecinos de mi pueblo a los que les hemos dado la confianza en gestionar el pueblo, pero en cualquier caso YO NO SOY JEFE DE NADIE.Será que he tenido una educación en que poner etiquetas, exigir,o imponer opiniones no sea precisamente el mejor camino para el diálogo y la comprensión entre ciudadanos. Y esos son los valores que tenemos que enseñarles a nuestros hijos: pedir, reazonar, dialogar, pero siempre desde una misma perspectiva ( porque que yo sepa los políticos también son ciudadanos y pagan impuestos como todo cristiano).

    Como prodrá ver, puntos de vista y maneras de hablar, todas las que quiera. A mis hijos los educo en esos valores, para que el día de mañana no sean intransigentes ( de la intransigencia a la sobervia hay un paso..)

    A por cierto, me llamo Helena

    ResponElimina
  8. Hola Helena, soy Philippe.
    Aclaro mi comentario.
    Al decir jefes he querido decir que les elegimos nosotros, y somos responsables de que estén ahí.
    También he querido decir que su sueldo lo pagamos nosotros con nuestros impuestos, y eso nos debería dar una voz.
    Voz que nunca debimos perder.
    Y somo en parte culpables, por no haber despertado antes y reclamar.
    Intransigencia? Si, con algunas cosas.
    No transijo con que me esquiven una pregunta, o que no me aclaren una cuestión que pregunto con corrección.
    Para mi, es otra forma de decir "reclamar".
    Soberbia sería afirmar sin saber, y creo recordar que pregunté y cuestioné, pero no afirmé nada con rotundidad, pues como ya dije, no soy profesional del tema.
    Interesado si. Comprometido, hago lo que puedo.
    Un cordial saludo

    ResponElimina
  9. Apreciado Pilliphe,

    Efectivamente,para saber hay que preguntar, pero también hay que saber preguntar. Vuelvo a insistir en los valores perdidos.. si desconozco el tema y se lo pregunto o a un especialista ( como por ejemplo a un medico)escucho atentamente ( ya que soy totalmente ignorante en el tema) y si no estoy convencida busco otro medico para que me de su diagnóstico y "comparo y elijo"
    Pero lo que no voy a hacer el "reclamarle ni cuestionarle su labor a priori" porque mire por donde al médico tambíen le pago con mi dinero y siguiendo su locuaz lógica parece ser que soy la jefa de todos los funcionarios estatales habidos y por haber(dios, que responsabilidad...)

    En definitiva, una cosa es preguntar, y otra muy diferente es cuestionar. Se cuestiona sobre un tema cuando hay un conociomiento de base; se pregunta cuando se ignora el tema

    Un cordial saludo.
    Helena

    ResponElimina
  10. El cuestionar no fué a priori Helena.
    Había precedentes.
    No añadiré más.

    Saludos cordiales.

    Philippe

    ResponElimina
  11. Hombre tenemos al Philip que se ha mosqueao con el comentario que hice sobre la presion ....vamos por partes como decia Jack
    Usted no tiene porque malinterpretar mi escrito y como he sido yo el que lo ha escrito le contesto

    1º QUIZAS PARA USTED SI QUE LOS COMERCIANTES TENGAN EL CALIFICATIVO DE INDESEABES para mi no simplemente son comerciantes ,los cuales me gustaria que ubiese mas y mucho mas emprendedores (no interprete usted de estas palabras que los que estan no lo son ...que ya voy viendo su calaña)

    2º LO DE LOS CABEZAS RAPADAS ES POR EL VIDEO QUE COLGARON DE LA REUNION INFORMATIVA resulta que el que mas gritaba y parecia que el Sr Alcalde mas temia era uno que llevaba el pelo muy corto (casi cabeza rapada)tambien era el mas grande y parecia junto con el del Condis los dirigentes del colectivo
    3º LOS COMERCIANTES SEGUN EL SR ALCALDE AMENAZARON CON TOMAR MEDIDAS como cortar el paseo ...me rio , 10 comerciantes diciendo nooo al carril bici bueno eso si si hubiesen pedido ayuda al blog seguro que mas ubiesen ido de eso puedo dar fe pues he asistido a alguna puesta en escena de los del blog con TV y madre mia ¡¡¡¡que verguenza ¡¡¡

    asi que Sr Philipe ha quedado usted conforme con Mis explicaciones ?,si no es asi le pasaria mi correo privado para que usted i yo intercambiasemos nuestros puntos de vista tan opuestos que tenemos de la realidad

    ResponElimina
  12. ostia helena ...muy bueno lo has dejado tocado y undido ,que razonamientos tan buenos ,no los habia leido me gustan mucho tus ejemplos

    ResponElimina
  13. Me estoy dando cuenta que con la tonteria de los comerciantes y el que si la abuela llora que si la abuela rie ....nadie dice nada de lo que va esta entrada de los petanqueros y su falta de lavabo .... a ver cuando el Sr Olivella se pasa por el Blog y hace como antes leer el blog y asi estar enterado de la realidad del municipio ,aunque ahora ya es alcalde y pasa un poco de las tonterias ,me acuerdo de uno que tambien pasaba de los detalles y solo queria grandes cosas y mira como se ve ahora ,Olivella cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar ,aunque la verdad si todas las fotos que veo solo esta la pepera parece la que maneja el cotarro ,y lo veo bien si quieres gobernar a pasar por el tubo como hacia parera jajajaja ¡¡¡¡¡¡Sandra for Alcaldesa ¡¡¡¡¡

    ResponElimina
  14. Al Sr. anónimo del 11 d’agost de 2011 23:44
    De Philippe.
    Si comenta, que me parece estupendo, ponga por favor alguna coma más, y no se entenderá mal.
    La denominación de personas como "cabezas rapadas" solo porque lleven el pelo corto, es desafortunada. Si así lo entiende Ud. me ofende pues me incluye.
    Yo ya debato lo que puedo, lo mejor que puedo, y no cobro por hacerlo como algunos.
    Esto no es una tasca, y la gente que nos lee merece un respeto.
    Si se trata de hablar con corrección, o con alguna broma de buen gusto, incluso si se enfada conmigo arguyendo razones, le atenderé gustoso. Sino es así, no perderé el tiempo.
    Gracias por su atención.

    ResponElimina
  15. A Helena, de Philippe.
    Mis saludos, creo que escribes muy bien.
    Mis disculpas por tardar en responderte, me he metido en demasiados hilos, y es dificil corresponder a todos, pues tampoco tengo demasiado tiempo.
    Creo que compartimos una afición. Y es la que denominas muy acertadamente la de los valores perdidos.
    Opino que tenemos una gran crisis en ese sentido, y si me pongo a evaluar a los políticos ninguno cumple con los valores. Todos fallan en alguno.
    Cuando digo cuestionar, me refiero a "Poner en duda lo afirmado por alguien", o eso pone en el diccionario de la real académia de nuestra amada lengua.
    Y si, al Sr. Ferré le cuestiono, y reconozco que me cuesta creerle, pues su lenguaje, formas y hechos creo que estan faltos de muchos valores, que ahora pretende recuperar fuera de tiempo.
    Los valores de los que hablamos tu y yo, tienen un tiempo de aplicación, y eso forma parte de la honradez.
    Pedir perdón es honrado, y rectificar sabio.
    Eludir una disculpa, o dejarla parcial, es cuanto menos cuestionable y eleva aún mas la culpa.
    No hemos podido elegir Helena, y además podemos no saber de medicina, pero si de nuestro dinero que otros administran mal, y de los problemas que nos generan sin preguntar.
    Todo no es el voto, pero parece que es lo único que les preocupa.
    Somos los demás los que podemos evaluarles, pero me irrita que me intenten convencer, pues su obligación es demostrar. Igual que el médico debe demostrar que puede curar.
    Les evaluaré por su trabajo, y ese no es convencernos, es gestionar honradamente.
    Creo que los políticos suspenden, y hacen poco esfuerzo por mejorar.
    Gracias por su atención.
    Un muy cordial saludo

    ResponElimina
  16. Al Sr. anónimo del 11 d’agost de 2011 23:44 de Philippe
    Creo que antes me enfadé un poco con Ud. y no tuve en cuenta un par de cosas.
    Me invitó a un diálogo por mail y no se lo agradecí. Le pido disculpas.
    Y estoy de acuerdo con Ud. en que debería haber muchos más comerciantes.
    Creo que interpreté mal su tono, y aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas, no es justo que le juzgue sólo por eso.
    Reitero mis disculpas y corrijo mi error. Espero que sepa apreciar mi rectifiación.
    Saludos

    ResponElimina
  17. Philippe nuevamente a las teclas.
    Y ya que estamos, aunque no esté de acuerdo con la mayoría de las cosas que dice y hace el Sr. Ferré, pues aquí le tengo que dar la razón.
    Efectivamente falta el PoliKlin.
    Saludos

    ResponElimina
  18. Buenas tardes,Phillipe.

    Tu lo has dicho: crisis de valores. Pero no sólo en los políticos, si miramos a nuestro alrededor es el pan nuestro de cada día.la sociedad actual ( y me incluyo, lógicamente)está acostumbrada a pedir, a exigir, a reclamar... "pago, pues tengo derecho". Esa falta de empatía (quien quiere hoy en día ponerse en el lugar de otro en una circunstancia adversa)nos hace ser intransigentes, ver sólo nuestro punto de vista. Se perfectamente que lo que prima es la cultura de " y yo qué, yo tengo mis problemas", pero también soy una persona optimista y sobre todo he aprendido a hacer aquello que creo sin esperar nada a cambio y así me siento mejor como persona.

    Volviendo al tema de los políticos, y especialemente a todos aquellos que gobiernan o han gobernado en Calafell. Que yo sepa y la historia reciente lo demostrará, todos los poolíticos que han pasado por nuestra alcaldia eran y son vecinos de nuestro municipio que unas veces les mueve la vocación de ayudar a sus prójimos y otras por desgracia, un aprovechamiento personal. Pero toda esta gente, antes de ser políticos, tenian su vida ( carpintero, albañil de reformas, peluqueros... y demás oficios varios). Y fíjate por donde, ¿ahora son políticos con una responsabilidad a sus espaldas... o siguen siendo vecinos que procuraran hacer lo mejor para su comunidad?

    La empatía es la mejor virtud que tiene el ser humano: genera confianza, solidaridad, participación y compromiso. Es la mejor herramienta que pueden tener los ciudadanos con sus políticos y viceversa. Si alguno de los dos bandos, o ambos, carecen de esa predisposición... sólo hay que contemplar como esta el mundo a día de hoy...

    Desde mi humilde opinión, creo que "TODOS" debemos hacer el esfuerzo para el presente y para el futuro que nos acecha (esa es mi verdadera preocupación)
    Ver pequeños avances, aunque sean diminutos y fuera de tiempo, pero constantes, son como los pasos de un niño que empieza a caminar... inseguros en un principio pero saben a donde van.

    Se que para muchos estoy hablando de utopías pero yo no lo veo así.. y creo que hay gente que se está dando cuenta de ello e intenta rectificar. El que carece de empatía, cree tener siempre la razón.

    Felicito enormemente a este blog. Se que lo está haciendo gente joven, formada,con una voluntad de renovación inequívoca y con una visión para que este pueblo prospere en una mayor calidad de vida para sus ciudadanos. El tiempo ha demostrado que el servilismo y caciquismo no sirven de nada... espero que este nuevo gobierno no cometa el mismo error ( hoy por hoy no estoy convencida)


    Un cordial saludo

    ResponElimina
  19. A la atención de Helena, de Philippe.
    Hola Helena, desde luego que esto que explicar nos atañe a todos. Podríamos ponerle el nombre de civismo si te parece bien.
    Tengo en mente hacer un escrito al respecto que no publicaré aquí, sino en el blog de Segur.
    Espero tengas a bien aceptar mi invitación de dialogarlo allí.
    Un cordial saludo

    ResponElimina
  20. Anónimo del 11 de agosto, 23.49:
    Gracias por tu comentario, lo único que pretendo es que todos los que vertamos opiniones en este blog, nos tratemos de ud. o de tú, seamos de una ideología o de otra, seamos del barça o del madrid.. tratemos de opinar y sobre todo de aportar.. entre todos tenemos que elaborar nuestro futuro, y transmitirselos a los políticos. Dentro de la pluralidad, puede haber el consenso.
    Se que cada uno tiene su perspectiva del tema, y mi oligación es respetarlo

    ResponElimina
  21. Buenos dias philip ,me permito hacerte una pregunta ¿De verdad te crees que en el blog que tu publicas se puede dialogar?yo difiero de esta afirmacion y creo que con conocimiento de causa ,lo sigo desde hace unos 2 años y todavia espero ver que a alguien disconforme con alguno de los articulos se le de las oportunidades que se te estan dando a ti aqui, he asistido a manipulaciones con televisiones (recuerdas el reportage de los manteros por la mañana con sonia haciendo de vendedora ),creo que ahora estais empezando una nueva linea pero igual que dices que ramon ahora quiere lavar su imagen a vosotros os ocurre igual ,habeis intentado quitar los anonimos 2o3veces y un fracaso ,o pensais que sois un diario oficial ....no ,para mi y para muchos seguidores que teneis lo que representais es el fundamentalismo politico ,solo vale vuestra opinion y si no es asi dame un ejemplo de debate igual o parecido a los que estais llevando por este blog .
    Cuando lo pensamos una de las prioridades fue intentar dar transparencia y la mayor de ellas es que ,cualquier jueves estamos en el local del psc ,y estariamos encantados de que algunos de estos debates los trasladaramos alli .
    Un saludo philip

    ResponElimina
  22. Buenos días.

    Anónimo. Te respondo yo, no por Philippe, sino porque ya hace más de 4 años que abrí el blog, estoy ahí desde el primer día. SI se puede dialogar.

    De hecho, lo que ocurre es que al ser el primer blog y ser duramente críticos con muchas cosas nos ha caido de todo y nos han etiquetado -como haces tú- de fundamentalistas.

    Eso de de Sonia, los montajes, los verás tú. http://segurdecalafell.blogspot.com/2010/08/manteros-por-un-dia.html. Vendimos material legal y unas peliculas de video y dimos el dinero a MSF. Y escúchala en el enlace (video con audio de la radio) identificándose como presidenta de una asociación, no como comerciante.

    Montajes hicieron los del PSC en la oposición, y menudos montajes, sólo que se buscaba silla y nosotros no (al menos no los que seguimos en el blog). La diferencia es que algunos del blog hemos sido echados poco menos que a patadas de algunos sitios, que se nos ha vilipendiado de mala manera y a última hora -en marzo- entonces empiezan a hablar del blog en los plenos y Sánchez quiso hacer un acercamiento pre-electoral. Ni hablar, yo mismo dije que habría diálogo, por supuesto, pero tras las elecciones. Y así está siendo. Y será. Y siguiendo con montajes, el que hizo Romero sobre los buses escolares, que llamó a la tele y descubrimos que era un bluff, fuimos los primeros en pedir disculpas y dar la razón a Tere Y Ana María, reuniéndonos con la segunda, comprobando que las listas de espera eran correctas. Lo mismo que cuando hablamos de otros temas y nos equivocamos. ¿No lo sabías esto? pues pregúntalo. http://segurdecalafell.blogspot.com/2010/10/bienvenido-mister-romero.html

    ¿Debates? encontrarás publicados muchos comentarios contrarios al blog y debates en los más de 7.000 comentarios que ya lleva y las más de mil entradas. Encontrarás opiniones a favor y en contra; ponte a buscar, que hay 4 años de trabajo intenso. Hubo un momento en que no había nada más que el blog de Segur. Y hubo un momento en que muchos se apuntaban al carro, pero tirábamos nosotros de él. Al revés habríais hecho lo mismo, no lo dudo.

    Del blog se ha dicho de todo. Se han dicho muchas barbaridades y nos las han hecho pasar putas por contar las cosas como son, siempre con documentación. Algo que otros que han venido después no lo han hecho.

    Los anónimos los hemos intentado quitar porque hay varios moderadores y muchos trolls con insultos llegan y a algunos no les gusta nada leer eso, así que al final moderamos 3 personas y punto, los que ya estamos más que bregados en leer animaladas.

    Si crees que se ha manipulado a televisiones y medios de prensa, te equivocas, les tratas de tontos a todos; ellos saben muy bien a lo que vienen. Y siempre les hemos llamado a petición de los vecinos, cosa que no pensamos dejar de hacer cuando sea necesario.

    Si estamos en camino de una nueva linea es porque ahora al fin hay blogs dedicados a política (PSC/CIU/PP) y espero que todo pase por ahí.
    Y una última pregunta ¿tú crees que un gobierno Sánchez, Romero, Parera, etc no era fundamentalismo paleopolítico? (amén de otras cosas que no quiero nombrar, obviando esos abrazos al 30%) ¿Sabes que nos han querido comprar para que nos callemos? ¿sabes que nos han prometido trabajo por apoyar a un determinado personaje? ¿sabes que nos han hecho mil y una putadas? ¿que tenemos a algunos pendientes de juicio por el daño que han intentado hacer a algunos de este blog? Piensa un poco en ello, mira en qué lado seguimos y luego olvida eso de fundamentalismo. ¿Has visto donde han salido las primeras críticas a los que gobiernan hoy? En el Blog de Segur.

    Fundamentalismo el de Sánchez, que empezó con los "calla, calla, calla" y al final se dió cuenta tarde del error tan grave que es no saber escuchar.

    ResponElimina
  23. Buenas tardes, soy Philippe.
    Tengo que suscribir al Sr. Nevot.
    No porque a mi se me invitara a participar en el blog de Segur, cosa que agradezco, sino por una razón simple, además de las que comenta el Sr. Nevot.
    El blog de Segur apoyó la creación del blog de Socialistes. Y lo hizo brindando al blog de Socialistes link directo desde el blog de Segur, de forma inmediata y en el momento de la creación del blog de Socialistes.
    El blog de Socialistes aceptó y correspondió en la misma medida.
    El blog de Segur ha sido criticado por ello.
    ¿Cómo podeis poner eso ahí?, dijeron.
    Porque el blog de Segur es plural, y desde luego dialogante.
    Después de haber aguantado vientos y mareas por parte de algunos componentes del grupo socialista, en cuanto abren un blog, se les da apoyo y entrada inmediata.
    Si esto no es democracia, disposición al dialogo y pluralidad por favor que alguien lo aclare.
    Yo mismo hice largas, costosas y tediosas intervenciones en el blog de Socialistes de Calafell. Y sigo siendo Philippe, del Blog de Segur.
    Gracias por su atención.

    ResponElimina
  24. Buenas tardes, Phillipe (aunque lluviosas, por cierto)

    Te agradezco la invitación que me has propuesto de dialogar en el Blog de segur.Es verdad que de un tiempo para acá lo voy siguiendo, aunque nunca ha participado. Comentarios, para todos los gustos,y he observado y me ha complacido las explicaciones que dais a todos aquellos que de forma intransigente os han recriminado volver a ser un blog de cuidadanos de este pueblo y para los cuidadanos de este pueblo, sean de la ideología que sean.. de verdad, os honra. Se que cuando se abre un canal de comunicación para que se exprese el que quiera, puede producirse que "algunos vecinos" ( no se como llamarlos, de verdad)lo utilicen como instrumento para su propio beneficio y exaltación sin ningun tipo de lógica ni argumento coherente.Especifico para que nadie me malinterprete: "algunos vecinos".

    Estaré gustosa de leer tus cometarios en el Blog de Segur al que perteneces desde sus inicios y debatir, dialogar y aportar como creo que haremos.

    Desde aqui, mi blog, eres y serás siempre bienvenido:como se suele decir, las personas, aunque hablen idiomas diferentes, si quieren, se entienden.

    Una pequeña aclaración Phillipe, las fotos del nuevo piliklin del puerto las hice yo. Cuando me comentaron las instancias que llevan puestas, la petición que hicieron en el pleno del ültimo jueves de julio y mutis por el "consistori", me pidieron hacer llegar al resto de vecinos las "ciscunstancias" que padecen. Fueron ellos los que me lo propusieron. Si nosotros podemos utilizar las nuevas tecnologías para expresarnos, ellos también lo merecen.

    Un cordial saludo,

    ResponElimina
  25. Pues ante todo muchas gracias por entrar en el blog Nevot ,en cuanto a mi percepcion de como funciona vuestro blog permiteme que discrepe y tenga mi propia opinion ,gracias ,yo personalmente asisti a una de vuestras puestas en escena con tv ,te explico,estaba yo paseando mi perro y mira por donde llegue a la plaza donde se ponian por la noche los top manta mi perro entra en la playa y comenzamos un dialogo tonto con otro sr que tambien pasea su can ,el tema de actualidad es el top manta y coincidimos en la prisa que se da el ayuntamiento en quitar lis restos de la noche ,cuando aparece un grupo de gente y empieza a tirar periodicos por el suelo y pone un puesto de venta acude la tv y cominza un reportage ,en eso que se para un sr que corria por el paseo y dice que la plaza hace una hora estaba limpia ,madre mia la que se lia empiezan a decir gente que aparentemente estaba de publico que era mentira y que los periodicos eran de la noche anterior ,yo puedo afirmar que ese sr no mentia , se calmo algo la cosa cuando una pareja joven que llegaba en ese momento confirmo lo de la limpieza ,gracias a dios que no tube que intervenir para coroborar al sr que decia que era un montaje ,desde ese dia ustedes me parecieron unos manipuladores y seguro que muchis de sus reportajes son verdaderos pero yo comprenda sr nevot que no le crea y deme usted al menos la opcion de la duda ,estoy de acuerdo que su blog a sido muy importante ,pero creo y es mi opinion que a veces han traspasado la linea de la informacion y ha sido o mejor dicho han fomentado el linchamiento politico sin etica y mas bien con odio y rencor ,seguramente usted y mucha gente piense que estoy equivocado pero prefiero equivocarme por mi convencimiento que influido por otros
    Un saludo

    ResponElimina
  26. No se merecen.
    Ya, conozco el tema de los papeles por el suelo, pero mire la filmación del video, del primer día. Esa fue del blog. Habrá podido ver el video en el enlace de mi anterior comentario. Al día siguiente, algunos estuvieron por allí a ver qué caía, y lo explico: pongamos que incluso el primer día Manuel Romero vino a toda velocidad de Barcelona al enterarse de la propuesta que habíamos hecho. Ahí empezó su ruptura con Sánchez ¿lo sabía? Incluso me dijo si le quería filmar y le dije que no. Nosotros, los del blog, sólo un día estuvimos, fue el primero. El resto de días (2 más), pues otros aprovecharon el tirón y se apuntaron al carro porque me llamaron las tv a casa para ir el segundo día y dije que pasaba del tema, que la protesta ya estaba hecha. Y yo fui uno de los primeros en cabrearse al saber lo de las tv y los papeles. Ahora bien, sea tan amable de decir QUIENES del blog estaban allí tirando papeles, por favor, no diga que vio UN GRUPO DE GENTE tirando papeles DE NOCHE y usted paseaba al perro por la playa.
    Señor anónimo, no comprendo que no me crea porque dudo que me viera a mí o a otros del blog. No me dedico a esas historias. Si duda será porque podrá usted dar nombres, y le pido que los dé. Pero no será ni Pipo, ni yo, ni Doc, ni Jordi, ni ninguno de los que estábamos en el blog en agosto del año pasado. Que se confundiera Usted, puede. Que pensara que era cosa nuestra, puede. Pero ¿de verdad cree que tenemos poder para manipular a los medios? por favor, somos vecinos normalitos que llevamos 4 años aprendiendo a comunicar y a tratar de que nos escuchen y simplemente empezamos antes que otros en internet.
    Sobre fomentar el linchamiento político sin ética, hay mucho de qué hablar entre prohibiciones, controles de policía, expulsiones, presiones, mentiras, rayas negras, actos públicos, gritos del ex-alcalde en los plenos, ninguno, quese pasaran todas las instancias por el arco de triunfo, y muchas cosas que nos ha tocado recibir a los que somos "los más conocidos del blog, por eso algunos no quieren darse a a conocer. A Usted no le han pinchado ruedas, ni roto espejos del coche o la moto, ni le han tratado de acusar de barbaridades a ver si alguien le rompe la crisma, no se han metido en su vida privada, no le han dejado anónimos, etc, etc.
    Diga Usted que le parecieron unos manipuladores los que habían allí, pero no diga que fuimos los del blog, porque no se lo acepto.
    Si prefiere Usted equivocarse por su convencimiento, procure antes saber de qué se ha convencido. Hay muchas cosas de la política que son muy sucias, yo las he visto en primer plano y me tienen asqueado. Sin embargo sigo creyendo que no todo es tan malo, de lo contrario no existiría el blog de Segur, donde hemos sido los primeros en explicar con documentación muchas cosas que otros pensaban pero no se atrevían a decir.
    Si pide usted el beneficio de la duda, pues permítame dudar a mí de que nos viera por allí tirando papeles. No señor.

    ResponElimina
  27. Una cosa más anónimo. Para no salirme del tema y para que entiendas eso que llamas "montajes"

    Esta foto

    http://1.bp.blogspot.com/-CFhyAxfUveA/TkcXtzoc0UI/AAAAAAAABGo/NdzsNYmcL6k/s1600/14072011027.jpg

    pertenece a los petanqueros que se quejaron del tema del poliklyn. La hice yo y nosotros lo pasamos a prensa. Nuestro nombre ni aparece. Normalmente lo hacemos siempre así, lo importante es que se resuelva el problema, no que lo haga el blog o perico los palotes.

    A Alguno de ellos lo habreis visto en el pleno, porque nos dijo que iría a quejarse. Y que ya habían escrito. De ahí las entradas de julio sobre mosquitos, caca, pis, etc.

    Lo que os dijeron es que había uno más cerca pero que personas de su edad y con algunos problemas no pueden ir corriendo hasta el de la cruz roja porque alguno ya llega tarde, vamos que se lo ha hecho encima.

    ResponElimina
  28. Buenos días Sra..., después de casi un año . Sé perfectamente de lo que habla, y la basura que Ud. menciona estaba allí antes de que viniésemos, no se estaba protestando contra la suciedad del Paseo, sino contra la irresponsabilidad de una normativa que permitía la venta ilegal !.

    Cómo vecina del pueblo y presidenta de AVSU tengo al igual que UD. el derecho a expresarme, y cómo no me agradan las quejas por lo bajini y a las espaldas prefiero currar en la linia de la reivindicación en lugar de malmeter.

    Sé perfectamente quien es Ud. e incluso llegó al "insulto verbal", nada más vernos vino directa hacia nos. cómo una "bala" y Sra...ud conocía mi coche..., así mismo lo dijo, " sé quienes sois" fue la primera frase que nos dirigió que seguro que es su manera de decir buenos días, ... yo también tengo testimonios; la situación está recojida en una entrada del Bloc de Segur http://segurdecalafell.blogspot.com/2010/08/manteros-por-un-dia.html ( leer comentarios ) , no voy a volver a entrar en algo que para nosotros está más que zanjado, los papeles de periódico cuando llegamos estaban allí, nosotros no los pusimos, es la tercera vez que se lo explico, la protesta repito era en contra la venta ilegal, no contra la suciedad del Paseo ni contra la suciedad de los manteros, los que fuimos ésta vez a petición de la televisión que me localizaron ellos a mí porque disponían de mi nº de tel que alguien les debió facilitar, eramos vecinos de la AAVV Marinada un comerciante y yo misma con mi nieta porqué no quiere quedarse sóla en casa, ésto sucedió a primera hora de la mañana.

    Ud. ve basura dónde no la hay! y confunde las chorras con las merinas !, le deseo un buen fin de agosto !

    A ésto en mi familia se le llama un OF-TOPIC.

    ResponElimina
  29. No puedo defender ninguna de las posturas de Nevot o Sonia en referencia al Sr. anónimo del 13 d’agost de 2011 23:12, pues yo no estaba allí, pero parece que los datos expuestos tanto por Nevot como por Sonia "cantan" Sr. anónimo.
    Yo no estaba en el blog en esa época.

    Una nota a Helena.
    Puedes participar si así lo deseas en: http://segurdecalafell.blogspot.com/2011/08/limpieza-politica.html

    Por cierto, parece que ya funciona mi login, al menos lo hace con Firefox.

    Saludos a todos.

    ResponElimina
  30. No Sr Nevot se confunde ,queda todo muy bien explicado en la entrada de Sonia ,es como ella lo cuenta ,pero con una diferencia ,fuimos varios los que vimos tirar los papeles ,ahora bien la Sra que estaba alli tenia el pelo mas largo ,no se lo que si que se que paso como dice Sonia pero con la diferencia de los papeles y claro si despues veo que eso sale en la tele se publica en el blog y ahora (no antes )es colaboradora ,permitanme que al menos dude de ustedes ,no de los que usted nombra porque no los conozco ,pero la señora del pelo largo si que la he visto despues en muchos follones ,o mejor dicho para que nadie se enoje en muchos temas del municipio

    Eso fue lo que me paso y por eso empeze a poner en cuarentena bastantes de sus noticas ,ahora bien es verdad que en el blog de segur ella no estaba entonces ,creo por su comentario que se referia usted a la noche de los vecinos y el top manta ,y mire por donde en el top manta como en muchas cosas tenian ustedes razon pero comprenda que cuando vi esa actuacion no me gusto ,quizas pues soy mayor me confundi y los papeles los tiraron unos jovenzuelos que tambien estaban en la plaza bebiendo y seguro que la entrevista fue realizada con la intencion de hablar de la problematica del top manta seguro que es asi y yo me he equivocado ,les ruego me disculpen porque quizas no fue como a mi me parecio verlo

    gracias por su atencion

    ResponElimina
  31. Buenas tardes;
    Rogaría a los últimos tertulianos de este post sobre el poliklin del puerto empezáran a mirar un poco más hacia delante y dejar sus discrepancias de cómo ocurrieron los hechos que explican ( que uds sabran de que va, el resto, como que no) porque desde mi humilde opinión, " el remover" no aporta nada... bueno si en algunos casos de desahogo fisiológico.

    Gracias por su consideración.

    ResponElimina
  32. D'acord.
    L'alt demanava el mateix Saturperò si no modereu certes afirmacions -poc verificades- trobareu resposta, lògicament.
    No tenim pas ganes de remenar res sinó de seguir en la bona linea al blog de Segur

    ResponElimina
  33. Buenas tardes a todos los tertulianos..
    En primer lugar pedir disculpas por si he ofendido a alguien con mi comentario del 14 de agosto 20:31, creo que no he utilizado las palabras adecuadas y muy posiblemente sean malinterpretadas.
    Cuando al leer comentarios de una acción concreta, con unos protagonistas concretos, en un momento concreto y que discrepan de lo que sucedió en ese día.. lo primero que pensé es que eso no llega nunca a nada, simplemente a dar cada uno su versión de los hechos y reiterarse en ellos. Hay una expresión muy popular que dice " si remueves la sopa, no la harás más buena", y simplemente la apliqué a esta situación.
    En cap moment he vogut fer comentaris despectius de ningú, ni posar en qüestió la labor ni la trajectòria de cap dels participants. Sosament volia transmetre la esterilitat d´aquesta situació.

    Gràcies i bona tarda.

    ResponElimina