dimarts, 23 d’agost del 2011

El major espectacle del món!

Durant els darrers dies,s’ha instal·lat el circ a Calafell. Un enorme circ de quatre pistes, que garanteix estar entretinguts en aquestes jornades darreres del mes d’agost. Us mostrem el programa:

A la pista 1, la primera tinent d’alcalde i regidora de Turisme ha pres aquests dies d’agost (que com tothom sap són d’escassa feina al nostre poble) i ha marxat uns dies a descansar! La responsable del turisme i del comerç, de vacances al mig de la temporada turística! No tenim paraules. Potser és per agafar forces i un dia ocupar ella mateixa l’alcaldia?

A la pista 2, el regidor d’esports ha tocat també el dos (al mateix lloc que la primera tinent d’alcalde) i ha abandonat el seu estimat Segur al mig de les festes de l’Assumpció. I com que no en devia tenir prou, ha repetit dies lliures aquest darrer cap de setmana. Potser és per agafar forces i un dia ocupar ell mateix l’alcaldia?

A la pista 3, tenim un alcalde que tampoc no es priva de marxar de vacances just en el moment de màxima activitat turística. Ell, que havia criticat tant al Jordi Sánchez per haver fet el mateix feia anys (i això que era amb tota la capacitat hotelera plena!), ara fa el mateix, a penes quatre mesos després d’ocupar la cadira. No és que no creiem que no se les mereixi, com qualsevol altre ciutadà, però si creu que la gestió socialista va ser tan dolenta com diu, no entenem com no està fent hores extra per desfer un suposat desastre tant gran. Sr. Alcalde, no marxi molts dies, no sigui que algú li agafi el gust a l’alcaldia!

Per acabar, a la pista 4 ens trobem ja la carpa que tots podeu veure aquests dies al Vilarenc. Un circ que potser té la funció d’entretenir al personal mentre els responsables municipals estan fora i no poden fer aquesta funció.

21 comentaris:

  1. Aquesta es l'altra manera de fer política que tant predica el nostre alcalde

    ResponElimina
  2. Uns aprofiten per fer vacances i altres per modificar la fins ara 'intocable' constitució, per posar-la al servei dels mercats financers...
    Estaria bé que els politics us adonesiu que esteu al servei dels ciutadans, i exigiu als vostres partits que no facin lo que Botín , i Alemananya mani...
    http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

    ResponElimina
  3. Y en la pista número 5 qué nos encontraremos??

    Seguramente un espectáculo bochornoso que llevará a cabo el equipo de gobierno cuando en el próximo pleno se les pida explicaciones de los trabajos realizados durante el mes de agosto en su municipio...

    ResponElimina
  4. Pues cuando vuelva el Olivella de sus vacaciones se va a encontrar con medio pueblo de segur en pie de guerra... no se le ocurre otra cosa al Clavero que ordenar a los municipales que pongan multa a todo coche que esté aparcado en la acera... ¿ese señor ha estado alguna vez en Segur? Parece ser que como no ha recaudado con la zona azul, pues ala, por otro lado y me quedo tan pancho!!!

    Sr. Olivella, creo que la oposición la tiene Ud. dentro de su propio partido.... le esperan tiempos duros para controlar a su propia gente...

    Saludos

    ResponElimina
  5. Ya veo que faltan pistas en "nuestro" circo.

    Al último anónimo:
    En primer lugar, dudo mucho que la orden venga del propio Clavero.

    En segundo lugar, el alcalde (cuando vuelva de vacaciones) o Clavero, deberían anular esas multas puestas ayer por la noche y que, prácticamente, pude seguir en directo, gracias al Blog de Segur. Creo que, antes de hacer tal "asalto a mano armada" con un boli, debería informarse a la gente que no aparquen en un lugar donde siempre lo han hecho. ¡Se lo recomiendo! Sería lo justo.

    En tercer lugar, acaba de suceder algo parecido, hace una hora, en la Plaza Catalunya del pueblo. Llegaron dos policías con una moto y ordenaron a todo el mundo que tenía su coche aparcado que lo retiraran de allí. Ciertamente, no se puede aparcar en esa plaza, excepto los que van a un establecimiento a comprar. Almenos, en este caso, avisaron a los conductores, que estaban en la misma terraza del bar tomando algo. El bar se vació de golpe y, algunos, creo, se fueron sin pagar. Es el segundo día que contemplo este hecho.

    En cuarto lugar, la zona azul del Paseo Marítimo. En el mes de julio estaba inoperante. Pues fue empezar agosto y, en vez de avisar a los que aparcaban normalmente y daban por hecho que todo seguí igual, multaron a troche y moche. Yo mismo sufrí tal "asedio" una mañana de principios de agosto. Aun tengo la multa por pagar, pues espero que me llegue, y lo haré. Pero estoy igual de indignado que los de la avenida Italia y los de la plaza Catalunya.

    ResponElimina
  6. Ramon, li hauries de preguntar a la Cumplido perquè apunta les matrícules dels cotxes que estan mal aparcats a la plaça. Pot ser, només dic que pot ser, ella tampoc està d'acord amb que aparquem a la plaça.

    ResponElimina
  7. A l´últim anònim,
    no cal que li pregunti, només apunta la dels cotxes que són de regidors i aparquen en zones on està prohibit l'aparcament, excepte els què van a comprar, o a establiments propers, no a l'Ajuntament!

    ResponElimina
  8. Vicky, veurem com acaba tot això!

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rubalcaba-toma-las-riendas-negociacion-reforma-constitucion-ante-las-dificultades-que-han-surgido-1128630

    ResponElimina
  9. Llegeix un bon article de Josep Borrell:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/borde-del-abismo-1128066

    ResponElimina
  10. Doncs si són els cotxes dels regidors els que estan mal aparcats li feu fotos i les publiqueu al bloc. Jo no tinc controlats quins són els cotxes dels regidors.

    ResponElimina
  11. Es una bona reflexió, encara que en aquest terreny gairebé no m'atreveixo a pronunciar-me.
    El que més m'agradat d'en J. Borrell és l'etapa de 1984-1991, lluitant contra el frau fiscal aleshores i havia quelcom concret per fer !, ara és tot molt més complexa, qualsevol mesura farà aigües per un altre costat i hauran "víctimes".

    Aquest contingut per exemple...
    "El siguiente paso sería que esta garantía fuese conjunta y se cambiara, hasta el 60% de sus respectivos PIB, deuda de los estados por deuda del FESF."..., por em fa, encara que estic d'acord que sense creixement no hi ha sortida possible a la crisi per causa del sistema econòmic actual.

    Aquest enllaç també sembla molt interessant.

    http://comunidad.geosyr.com.ar/blogs/noticias/archive/2011/07/21/decisiva-cumbre-de-la-ue-por-grecia.aspx

    I ... com diría la Salgado " mal de muchos, remedio de tontos".

    ResponElimina
  12. Per al bé de tots el meu desig és que estigueu encertats en les pròximes convocatòries de candidats de partit.

    ResponElimina
  13. A l'anònim, crec que ja en té alguna! Ho parlarem.

    ResponElimina
  14. Bé, Sònia, gràcies per llegir-lo, he pensat que era interesaant. Crec que té raó en què un deute conjunt europeu seria menys perjudicial en l'Estat del Benestar espanyol i de la resta de països. Tant de bo Europa estigués tan avançada per fer coses com aquesta i altres com mancomunar els serveis sanitaris o policials, per exemple.

    Mirarem de triar els millors, o els més adequats, per cada càrrec! Gràcies.

    ResponElimina
  15. Volvemos a las mismas. La pista 1 no está disponible en el circo y la pista 2 tampoco. Como es posible que desaparezcan 4 días más es algo que me hace pensar en que debe pasar ahi, sin entrar en temas personales pero vuelvo a decir lo de la ultima vez, cuando mas turismo y mas promocion de deporte hay es en agosto que Calafell me parece que dobla o mas los habitantes. Me dan igual los temas personales de esos dos lo que no puedo entender es que a base de irse 4 dias una y otra vez resulta que trabajan 3 a la semana. Esta muy bien, el señor Olivella tiene un problema con OE y JI. El pobre Lechuga debe seguir corriendo a todas partes. De verdad que es una vergüenza.

    ResponElimina
  16. ¿Está diciendo el Sr. Jose luis que se han ido otra vez de vacaciones la parejita de moda de este pueblo?. No me lo puedo creer... Si es verdad, ya son dos veces en plena temporada turística que anteponen sus intereses personales a los de la población que gobiernan... vamos, que los pobres están estresados de trabajar, que han necesitado tomarse un par de descansos y no hace ni 100 dias que están gobernando... me acuerdo como si fuera hoy, en la campaña electoral lo que decian estos dos: "no somos políticos, somos persona que queremos ayudar a nuestro vecinos". Como diría mi hija pequeña: "mentira cochina!!"

    Un saludo

    ResponElimina
  17. Bona nit,

    Aquesta madrugada PPSOE han arribat al seguënt acord sobre la modificació de la constitució , el text és :

    1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

    2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

    Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

    3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para em

    tir deuda pública o contraer crédito.

    Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

    El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

    4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.

    5. Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará:

    a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse.

    b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural.

    c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

    6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias. Disposición adicional única.

    Por otro lado, según el acuerdo pactado entre ambos grupos, la Ley Orgánica fijará en un 0,4% el déficit estructural global máximo del conjunto de las administraciones públicas a partir del año 2020.

    1. La Ley Orgánica prevista en el artículo 135 de la Constitución Española deberá estar aprobada antes de 30 de junio de 2012.

    2. Dicha ley contemplará los mecanismos que permitan el cump

    limiento del límite de deuda a que se refiere el artículo 135.3.

    3. Los límites de déficit estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020. Disposición final única.

    El próxim diumenge hi han convocades manifestacions arreu de tot el pais demanant que es faci un referendum vinculant. DIUMENGE DE 19 A 22H en Pl.catalunya. No sense el nostre vot!!!!

    ResponElimina
  18. A R. Anadon le contesto que sí, que efectivamente están otra vez de vacaciones. Y lo peor de todo es que esta vez han llegado más lejos porque el blog de Segur ha publicado uno de sus posts que la mismisima alcaldesa Olga Elvira ha anulado un pleno diciendo que no hay temas importantes y que como están de vacaciones algunos regidores pues no se hace el pleno y en paz. Esto es vergonzoso y todavía mas porque no voy a decir mis apellidos o sabrian quien soy pero como trabajador municipal se quien está y quien no esta y otra vez se han ido el regidor de deportes y la regidora de turismo. Ahora en pleno agosto y otra vez por varios dias. A mi me da igual que se hable de la parejita del año, cada cual que haga lo que quiera con su vida pero lo que no puede ser es que una y otra vez hagan lo mismo y cuando acaban de entrar a gobernar ¿qué pasará cuando ya esten aposentados en el cargo que no se les verá en todo agosto? el señor Olivella tendría que hacer alguna cosa al respecto porque si hay muchos temas que preocupan al ciudadano y que son dignos de ser tratados en un pleno pero eso no es asi. Cuesta creer lo que digo pero han publicado un documento que lo atestigua.
    http://segurdecalafell.blogspot.com/2011/08/tancat-per-vacances.html
    Incluso en el blog de Segur donde habia estado escribiendo el regidor de deportes señor Iglesias los comentarios son totalmente contrarios a esta manera de hacer politica.

    ResponElimina
  19. A R. Anadon le contesto que sí, que efectivamente están otra vez de vacaciones. Y lo peor de todo es que esta vez han llegado más lejos porque el blog de Segur ha publicado uno de sus posts que la mismisima alcaldesa Olga Elvira ha anulado un pleno diciendo que no hay temas importantes y que como están de vacaciones algunos regidores pues no se hace el pleno y en paz. Esto es vergonzoso y todavía mas porque no voy a decir mis apellidos o sabrian quien soy pero como trabajador municipal se quien está y quien no esta y otra vez se han ido el regidor de deportes y la regidora de turismo. Ahora en pleno agosto y otra vez por varios dias. A mi me da igual que se hable de la parejita del año, cada cual que haga lo que quiera con su vida pero lo que no puede ser es que una y otra vez hagan lo mismo y cuando acaban de entrar a gobernar ¿qué pasará cuando ya esten aposentados en el cargo que no se les verá en todo agosto? el señor Olivella tendría que hacer alguna cosa al respecto porque si hay muchos temas que preocupan al ciudadano y que son dignos de ser tratados en un pleno pero eso no es asi. Cuesta creer lo que digo pero han publicado un documento que lo atestigua.
    http://segurdecalafell.blogspot.com/2011/08/tancat-per-vacances.html
    Incluso en el blog de Segur donde habia estado escribiendo el regidor de deportes señor Iglesias los comentarios son totalmente contrarios a esta manera de hacer politica

    ResponElimina
  20. por las fotografias de los ultimos actos deportivos celebrados el dia 30en el campo de futbol de Segur ,se ve que el regidor de deportes no está en funciones,pues está la regidora Montse Lopez y el alcalde en la foto oficial, estaran muy cansados despues de los 2 meses tan intensos de trabajo que han tenido

    ResponElimina
  21. Ya se que no teneis mucha simpatia con el blog de Segur (la negra) pero ¿habeis visto su comentario de ayer? no tiene ni una letra de desperdicio, el mismo Asahago, el señor de la luz y las energías postivias, discutiendo que si el dinero por aqui y el 20% por allí y su propio ex blog le ha zumbado una torta que hace historia

    Se han pegado unas vacaciones de camuflage. ¿Como se hace eso? pues te largas el miercoles por la noche y no apareces hasta el martes !!! así trabajas tres dias a la semana y no preparas ni los plenos, que tambien en eso han sacado una circular de Elvira diciendo que no habia pleno porque habia vacaciones ¿pero cuando se ha visto eso? ¿desde caundo los plenos se ajornan por vacaciones?

    Mucha luz, mucha energia, mucho amor, pero en este caso me quito el sombrero con Doc que ha dicho las cosas como son, y me parece que han abierto la veda.

    Otro blog, las cosas de Calafell, es para partirse de risa. El regidor hablando de la energia del corazon, la luz, la sintonia, la frecuencia ¿pero que tenemos ahi? un radioaficionado, un tecnico de radio o un regidor de esports?

    Entre las vacaciones y el 20% que no hay por donde justificarlo, me parece que el circo tendria que abrir pistas nuevas.

    ¿donde esta la regiduria de comunicaciones?¿y la web? tienen que protestar los blogs para que actualicen las cosas (y solo algunas)

    eso con 90 dias en el gobierno

    ResponElimina