dissabte, 3 d’agost del 2013

Primeras quejas de los nuevos contenedores


Los nuevos contenedores que se están colocando en Calafell ya han provocado las primeras quejas. Hace un momento, me han llegado al whatsapp estos mensaje:

"Vaya tela Ramon... han cambiado los containers y los de los cristales son una puta mierda. Con los otros había un sistema que tú solo podías tirarlos, pero ahora nos hemos llevado una sorpresa. Con cubos grandes no lo puede tirar una sola persona, ni dos, ni tres... dos para poder cojer el cubo y tirarlo y otra para aguantar la tapa, porque ésta no se aguanta sola... INDIGNADOS ESTAMOS TODOS, restaurantes y todos los locales  de la Monturiol y, encima, este container está puesto encima de la acera y para poder tirar el cubo te tienes que poner en medio de la carretera (calle)... Increíble!!! adjunto fotos :(".

"para tirar 4 botellas va bien, pero para tirar 4 cubos NO... este container está justo en frente de la zapatería".



Todo esto llega, curiosamente, cuatro días después de que el alcalde protagonizara un curioso caso de censura cuando anunció en su Facebook la colocación de los nuevos contenedores y varias personas dejaron un comentario crítico que fue borrado, horas después. ¡Aquí los reproducimos!

Esperemos que, de todo ésto, se saquen las conclusiones oportunas y se tomen las medidas necesarias para remediar tales despropósitos. O, en caso contrario, habremos ido a peor. Además, doy fe que fue el propio alcalde, como presidente del Consell Comarcal, quien eligió los nuevos modelos de contenedor.

4 comentaris:

  1. doncs a això se li pot afegir l'impressionant botellón que es fa als voltants del carrer Monturiol i al pàrquing de terra i fins i tot el mateix carrer... Impressionant i com no, sense cap vigilància x part de la policia en aquest carrer... només se'ls veu per a fer el del mesurador de so, aquesta és la seva feina al carrer del "Vip's"... i sense esmenar alguna "batalla"... per favor, ara que está agafant color aquest carrer que no se la carreguin 4 niñatos i niñatas sense cap vigilància.

    ResponElimina
  2. ¡Qué bueno! Encima el Xuli elige los contenedores... ¿se pueden hacer má cagadas juntas?

    ResponElimina
  3. Com que m'agrada veure el què i com, he preguntat aquesta nit a un parell de locals. Diuen el mateix.
    D'altra banda, al face, com enllaço tot el que és noticiable, podeu llegir que uns opten per llençar les restes fora i he fet una foto. Ho teniu a aquest enllaç:

    https://www.facebook.com/BlogdeSegur/posts/706211619404750?comment_id=31786982&offset=0&total_comments=2&notif_t=share_comment

    ResponElimina
  4. me dirijo a ustedes con motivo de la distribución de los containers de basura y reciclaje entre las calles Besòs i Loira en el Passeig Marítim de Segur de Calafell.

    Estoy seguros que no es el sitio más indicado ya que los vecinos no generamos tantos residuos para tanto container, seria mejor que estos containers se desplazasen entre las calles Loira i Garona donde están claramente señalizados en el pavimento para tal fin y es donde están los comercios (bares, tiendas, empresas) que son los que generan más volumen de residuos.

    Evitarimos posibles accidentes de nuestros vecinos y visitantes por (caída de vidrios, latas chapas.....) y ganaríamos en limpieza ya que la distancia seria mucho más corta entre los locales que generan mayor numero de residuos y los containers donde se depositan.

    Solicito que se valoren colocar los container entre las calles Loira i Garona donde están los locales comerciales.

    ResponElimina