dilluns, 28 de març del 2016

SOBRESALIENTE, EN TRANSPARENCIA


Calafell ha pasado del suspenso en transparencia (39'02% en el 2014) al sobresaliente (94'23% en el 2016). ¿Qué ha cambiado? Pues que el nuevo gobierno ha apostado por la transparencia como nunca antes se había hecho. No sólo poniendo todos los datos y documentos en la página web, sino creando también la Comisión Informativa, al inicio del mandato, y poniendo de presidente a un concejal de la oposición. El pacto con C's fue el punto de partida para hacer del ayuntamiento de Calafell, un Consistorio que apostaba por la transparencia como ninguno.

En pocos meses, los frutos han llegado. Y, aparte de lo que exige la propia Ley de Transparencia, el ayuntamiento ha conseguido el premio, en el Mapa InfoParticip@ que atorga la Universidad Autónoma de Barcelona, pasando del 90% en la valoración anual que realiza dicho organismo. Concretamente, Calafell ha sido valorado con un 94'23%, muy por encima del resto de municipios de la comarca (El Vendrell, 65'38%; Banyeres del Penedès, 50%; Cunit, 30'77%; Bellvei, 30%; Albinyana, 25%;...). De hecho, sólo Cambrils (98'08%) i Reus (96'15%) superan Calafell en este ranking en la Provincia de Tarragona.

Al iniciar este mandato, CiU se "reía" de la transparencia de este gobierno, el tiempo los ha puesto en su lugar. Aunque ya estamos acostumbrados a sus erróneas profecías. También decían que no podríamos bajar el IBI un 10% y que no podríamos aprobar los presupuestos con esa rebaja. El tiempo nos ha dado la razón. Quizá deberían de hacérselo mirar...

Felicitamos a los trabajadores que lo han hecho posible, como Joan Colet, al concejal de la Comisión de Transparencia, José Manuel Tejedor, y a los técnicos que han colaborado en la consecución de dicho objetivo. ¡Felicidades a tod@s!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada