dimarts, 26 de novembre del 2013

Missió possible!


Aquest vídeo és un resum de les actuacions de l'equip de govern de l'Ajuntament de Calafell (CiU/PP) que demostren el desgovern i la manca de full de ruta. Queda clar, després d'això, que aquest govern està amortitzat i cal quelcom diferent i engrescador.

23 comentaris:

  1. Ramon, que no vas trobar un actor que et fes el paper de lladre? No calia posar-te la màscara!

    ResponElimina
    Respostes
    1. No sóc jo, és l'espia del hockey! No és cap lladre, no veig que robi res...

      Elimina
  2. Impressssionant!!!!!!!!!!! desenmascareu a aquest chamanics de pacotilla

    ResponElimina
  3. Quina fantotxada és aquesta? El govern és incompetent però aquest video es molt poc seriós. Heu pagat per això?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Seriós? Tot és real, no hi ha res que no sigui cert. Fins i tot, els documents són oficials.

      Elimina
  4. ¿habrá un acto parecido en Segur?

    ¿qué garantías hay de que lo que prometen se cumpla?

    hasta hoy siempre he visto muchas propuestas y criticas a los que mandan. Luego lo que pasa es que llegan, se ponen el sueldo que les apetece y se olvidan de todo.

    ¿lo pueden asegurar y dar garantías de que esto será así? ya ven, la pregunta es fácil.

    Y el video es cojonudo, ya veo que a algunos les jode y confunden a la gente con ladrones. Piensa mal el ladrón. Ojalá que empiecen a levantar lo que hay bajo la alfombra y a destapar las mentiras de la derecha.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ayer fue la presentación de un proceso que durará un año. La intención no es hacer actos iguales, sino destinados a captar la opinión de colectivos diversos del municipio, núcleos de población y personas y entidades que no suelen participar de la vida política del municipio. Habrá "actos" en todos los núcleos de población y de diversa índole.

      No queremos engañar a nadie, haremos un programa electoral por 4 años y estará cuantificado. Si no podemos cumplir algo explicaremo por qué y consultaremos alternativas. Pero, si por lo contrario, podemos hacer más de lo que haya previsto en el programa, usaremos la "hoja de ruta hasta el 2025" para seguir haciendo cosas.

      Esta es nuestra garantía, mientras hemos gobernado se han hecho cosas. Ahora, además, haremos lo que la ciudadanía decida y pondremos los mecanismos necesarios para fiscalizarlo y garantizar su cumplimiento.

      Elimina
  5. El vídeo es una fantochada, estoy de acuerdo. Sólo hasta ahí.
    Porque me parece que está muy bien, llama la atención y no se hace pesado. La información es real, nadie se arriesga a mentir. Y por si fuera poco, el principio es demoledor. Salen fantoches, por eso digo que es una fantochada, como el anónimo ese.
    No acostumbro a entrar en los blogs de los partidos porque siempre cuentan lo que les interesa y lo que no les interesa se lo callan pero esta vez me ha llamado la atención el vídeo y veremos si todo esto no son sólo promesas. Por lo menos me han hecho reir por no llorar de los fantoches que tenemos en el gobierno de Calafell.

    ResponElimina
  6. Per favor! No ho veu ningú que no es tracta e criticar el video sinó que les dades que surten en ell són certes? Es esgarrifós com malgazten els nostres diners. I nosaltres a callar i a pagar com tontets.

    ResponElimina
  7. Per favor! No ho veu ningú que no es tracta e criticar el video sinó que les dades que surten en ell són certes? Es esgarrifós com malgazten els nostres diners. I nosaltres a callar i a pagar com tontets.

    ResponElimina
  8. No se si ha entrat el meu comentari.

    Nomes volia dir que el video esta be pero el mes important es el missatge. Ens estan robant i prenent el pel.!!!

    ResponElimina
  9. Parece que algunos se encuentran retratados y no acaban de pasarlo. Claro , no se fuma ni se engulle. Tal vez se hayan atragantado.
    Saludos.

    ResponElimina
  10. Ramón, ayer no quise intervenir porque no estoy acostumbrado a hablar en público y podía correr el riesgo de quedarme en blanco, lo que os hubiera propuesto va en la misma linea que el comentario de Alex, creo que a estas alturas, donde la política en general está bastante, o muy desacreditada, se necesita algún tipo de implicación o compromiso por vuestra parte. El ciudadano ya tiene muchas obligaciones, la principal, la de abonar religiosamente los impuestos, si no lo hace, el propio ayuntamiento se lava las manos y pasa la gestión a otra empresa, estoy convencido que para que este proyecto arranque con buen pie haría falta que os mojarais vosotros también, ¿de qué manera?, fácil, si realmente estáis convencidos de que las dos premisas son la transparencia y la participación ciudadana, lo dejáis oficialmente redactado y si llegado el momento no se cumpliera, que vuestros cargos quedaran a disposición del ciudadano, sería una situación de equilibrio que haría que la gente empezara a recuperar la confianza en la política, de lo contrario ya ves que la mayoría de la gente, en la que me incluyo, piensa que puede ser más de lo mismo. Si se produjera esta situación yo sería el primero en empezar a creer en algo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Websegur, ja vam anunciar tres compromisos en l'acte de dilluns. Demà publicarem la nota de premsa on refermem el nostre compromís en aquest sentit. No podem renunciar a una cosa que encara no som (regidors de govern), això ens ho haurem de guanyar a pols a les urnes. Però, un bon polític ha de tenir credibilitat, si la perd més val que plegui.

      Elimina
    2. Ramón para hacer lo que websegur pide, no hace falta que estéis en el gobierno.
      Declarar es fácil.
      Para articular la voz ciudadana y hacerla participar, podéis empezar mañana.
      Podéis hacerlo ya.

      Elimina
    3. Me refería a lo de dimitir, para ello hay que gobernar

      Elimina
  11. Una cosa me queda clara, sois los únicos que por ahora os poneis a currar y con las cartas sobre la mesa, porque el resto de partidos ni mu, y no digo nada de los que saldrán como setas. Y eso tiene su merito

    ResponElimina
  12. Como ataque preelectoral al gobierno actual me parece correcto. En línea adecuada y con verdades por delante. Por mi de acuerdo.
    Pero esta opinión no puedo aislarla.
    La idea del 25x25 también me parece correcta. Creo que fui de los primeros en proponer, y dejé mi idea del puerto para ser apuntada y valorada.
    Esta idea del 25x25 tiene un tono participativo adecuado, pero me preocupa una cosa.
    Ahora que arrancais precampaña, entiendo que queráis llenar el cajón de propuestas, pues debería ser rutina de promoción tanto de partido como de impulso del pueblo.
    Permitidme dos sugerencias.
    Guardad el nombre del que propone, para no apropiaros de una idea, así sí se cumplirá esa participación.
    La otra es: de esa forma también podréis destacar las ideas que son vuestras, porque entiendo que alguna también pondréis no?
    Y el recopilado de ideas seguirá vivo no? Después de las elecciones?
    Y entiendo que será también consultable, permanentemente, y votable por internet mediante identificación no anónima. Verdad?
    El sistema de participación y voto cómo lo tenéis pensado?

    Porque si no es así, todos estos vídeos, y propuestas, solo serán una vuelta más de las que pasan cada cuatro años. Y el proceso se repite.

    Cual es la verdadera nueva propuesta?
    Yo os he sugerido unas líneas.

    O aún no es momento para vosotros para declarar posturas e intenciones?

    Esto es político o es gestión de futuro? Espero que no caigais en mezclar las dos cosas en la respuesta si la tengo.

    Un saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bueno, Philippe. El motivo del vídeo no era un ataque preelectoral, como dices. La motivación fue la de demostrar que este mandato está amortizado y que poca cosa podemos esperar ya de un gobierno que no sabe a donde va. Queda un año para elecciones y ahora veremos como entran las prisas en hacer cosas. Alguna harán o, al menos, la empezarán. Pero eso no significará que hayan cambiado su forma de hacer política, esa que habían prometido.

      Elimina
    2. Philippe, la idea del puerto y la otra que diste de las plataformas en el mar, deberías repetirlas en alguna de estas entradas. Así las guardaremos, con tu nombre. Aunque lo del nombre, lo anotaremos pero no será importante quién lo haya dicho. Quedará escrito en nuestro blog. Lo importante es que sean viables y factibles y se ejecuten esas propuestas.

      Nos haremos nuestras aquellas que sean positivas y puedan hacerse. Nosotros tenemos, también propuestas. Por supuesto! Y se añadirán a las que podamos sumar de este proceso de participación. Ya dijimos en el acto que no partíamos de cero.

      Elimina
    3. ¿Votaciones? Cuando tengamos propuestas las trabajaremos y explicaremos si son, o no, viables. Cuanto más concretas sean, mejor. A partir de ahí, veremos qué tipo de mecanismo usaremos para decidir cuales se priorizan, dependerá de la participación.

      Elimina
  13. Hola Ramón.
    Gracias por tu respuesta.
    Mi intención no es la de figurar como "el tio de las ideas", aunque las tenga.
    Te regalo otra.
    Si en la playa, se permiten chiringuitos y actvidades que requieran público para ser rentables, la forma de atraer a ese público es anunciar avlos 4 vientos que Calafell es una playa con redes anti medusas. Que sí, que valen un mojón, pero el turismo atraído lo amortizaría rápido. Aunque sólo vengan por curiosidad, esos seguro que van a algún bar.
    Ves? Es una cuestión de actitud, la de mejorar las cosas.
    Proponed un sistema de voto masivo para la ciudadanía fácil y accesible, verás como la gente tiene cosas que decir.
    Para eso no hace falta gobernar, solo proponer y recoger opinión.
    Ser imaginativos y no pongáis excusas a hacer las cosas.
    Hacedlas.
    Así de simple.
    No depende de nadie mas que de vosotros.
    Si os pasáis el tiempo decidiendo cómo hacerlo, no lo haréis.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu generosidad, Philippe. ¿Conoces de alguna empresa o sitio que lo hayan hecho? ¿Estará permitido por costas? ¿afectará el medio ambiente? Si no conoces la respuesta, lo miramos. ¡Magnífica aportación!

      Elimina