dijous, 3 de maig del 2012

Opinión sobre la sentencia de Plana


Fui testigo de la adjudicación fraudulenta (según el juez) del transporte urbano a HIFE que hicieron CiU, PP y Parera. Estuve en la mesa de adjudicación, donde se veía claramente la manipulación. Creo recordar que voté en contra, ya hace tiempo. También fui testigo de cómo los servicios jurídicos y los técnicos (que eran los mismos que en la adjudicación inicial) nos aconsejaban indemnizar a Plana. Decían que la indemnización no subiría más de 60.000 euros, que era lo que ellos habían calculado. Plana pedía 4 millones de indemnización.

Lo mismo, o peor, ocurrió con las basuras en su día, con Olivella en la mesa, defendiendo una oferta que proponía comprar un terreno al hermano de Parera, entonces compañero de gobierno de Olivella. También recuerdo que Parera justificó la primera moción a Sánchez por no dejarle adjudicar a él la contrata de las basuras. Él tenía compromisos con la empresa Ros Roca, que iba de la mano de URBASER. Olivella y Parera acabaron adjudicando la contrata a tal empresa. Por eso, nos quedamos en la oposición en diciembre del 2001.

Efectivamente, todo huele mal. Pero ya hace años que huele mal. Hace tiempo que pienso que Calafell necesita ya, urgentemente, un gobierno fuerte. He sido testigo de todo y es la conclusión que saco de todo ello. En eso estoy.

Pero lo peor es que nos sigan echando las culpas de no "arreglar" una cosa mal hecha por otro gobierno, del cual formaban parte. La sentencia que condena al Ayuntamiento es del mes de abril del 2011. ¿Qué han hecho durante este año? ¡Nada!

La solución obligada de pedir el crédito al Estado es lo único que puede resolver ahora la inoperancia del actual gobierno. Podían haber actuado y no lo han hecho. Podían haber pactado una solución con Plana. Se me ocurren varias propuestas, es cuestión de tener imaginación. Por ejemplo, se podía haber compensado con el transporte escolar a Plana. O buscar una nueva concesión del transporte urbano que avanzara tal importe y lo compensara en los años de concesión. Y más...

No han hecho nada. Montse López dijo que se encontró 500 folios de sentencia y que ella se debía de comer ese marrón. Y ¿qué ha hecho? tragárselo sin masticar. No ha hecho nada que no fuera obligatorio. Ninguna solución imaginativa para el Ayuntamiento. No la culpo, está en un gobierno inmobilista e inoperante que no se mueve por miedos internos y del qué dirán. Poca valentía, cero propuestas. Eso es lo que hay y lo que habrá tres años más.

Cuando quieren hacer algo y lo hacen público la cagan. La opinión pública se les tira al cuello y ellos dicen que no lo habían propuesto. Cuando hacen algo y toman una decisión también la cagan. Se recogen firmas y ellos dicen que no lo han hecho.

Nada de nada. Ni proponen, ni dicen, ni hacen. ¿Para qué están pues?

2 comentaris:

  1. ¿ Sabeis donde se puede conseguir la sentencia ?

    ResponElimina
  2. Si eres parte interesada te la han de dar, sinó, supongo que en algún momento, si estás inscrito en el Westlaw la podrás consultar.

    ResponElimina