dijous, 17 de maig del 2012

El dia a dia de l'alcalde (II)


Hace unos días nos han enviado estas fotografías de un badén de la Avenida España que no cumple con la normativa vigente, ocasiona daños materiales en los vehículos, ruidos y molestias a los vecinos por las colisiones de la chapa de los coches con el suelo, desgaste de la vía pública y el asfalto,... todo en un solo punto de la calle.


La persona que nos ha facilitado las fotos es un vecino de la zona y sufre las molestias de un badén mal hecho. Este badén se hizo hace años, pero desde hace un par se van sacando los que hay en el municipio por ser ilegales según la normativa vigente. Éste es uno de los casos más flagrantes que hay de ello. El anterior gobierno empezó a eliminar algunos, pero éste no lo está haciendo. Se debería seguir con la labor iniciada por el anterior gobierno o seguirán las protestas, quejas y denuncias de los vecinos afectados.


Además, el mal estado de la calzada provoca las colisiones de los vehículos en el badén. Ésto supone la posibilidad de pedir daños y perjuicios al Ayuntamiento sobre aquellos desperfectos que ocasiona el badén a los coches que circulan. Sin duda, al Ayuntamiento le saldría más económico eliminar el badén y arreglar el asfalto que seguir así, cubriendo los costes de las reparaciones de los vehículos accidentados.

9 comentaris:

  1. El dia a dia de l'alcalde (II).

    Este es el titulo de vuestra entrada,si esto sigue así,que sera lo más probable tenéis entradas: III,
    IV,V,VI,VII,VIII,IX,X....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Disculpe Sra. alcaraz ,quizá la confunda pero usted no es la de CIU que asistia a todos los mítines y decía que el cambio estaba en que Chulivella fuese alcalde? que era lo mejor que podía pasar en nuestro pueblo? que ha sucedido entonces?

      Elimina
    2. No quiero contestar por Roser, pero sí porque yo también era de los que creía que este tío podía cambiar algo. Sánchez no me gustaba nada, si queda algún socialista que se identifique con él y el socialismo, pues lo lamento.

      Pero Olivella y alguno más (OSO aMOROSO & Co.) han engañado a más de uno. Y me cuento entre ellos. No es malo reconocer errores, pero el hecho de que este desastre de equipo de gobierno pueda hacer bueno a JS no les disculpa ni a unos ni a otros.

      Llega un momento que lo único que queda es la crítica y sacar la porquería para que Calafell se vaya enterando. No hay más.

      Y creo que rectificar no será de sabios (no llego a sabio ni queriendo) pero sí que es lo más digno que se puede hacer en este momento.

      Elimina
    3. sabio no, don perfecto si

      Elimina
    4. Gracias, pero no merezco tal loa.

      Majete

      Elimina
    5. majete? ji,ja,ji ¡qué ojo!!!pues así todo

      Elimina
  2. Hombre, alguno han quitado. Por ejemplo en la Avenida España. A cada uno lo suyo.

    ResponElimina
  3. Ramón, en aquest cas, donc fé de la mala baba d'aquest badén.

    Està al costat de casa meva, es va instal·lar de nit i no es va senyalitzar fins l'endemà. En tornar a casa des de la feina, em vaig deixar el carter i l'oli del meu cotxe allà mateix.

    Recordo (crec que ja ho he comentat en alguna entrada al bloc de segur en més d'una ocassió) com es posaven badens a cop de trucada de móbil (jo mateix vaig ser testimoni en més d'una ocassió). Encara en queden uns quants... Fins quan?

    ResponElimina
  4. Aquests badens realment són molt perillosos, al igual de perilloses són l'estat de les aceres del poble. És una vergonya que pujar amb el carret del nen, per exemple, pel C/ Jesús sigui realment impossible, i ho hagi de fer pel mig de la calçada amb el perill que comporta i a sobre haver de sentir les pitades dels cotxes al fer-ho. És una vergonya que li hagi de dir al meu pare que va amb el bastó per poder caminar no pugis pel carrer del Mar. Ja no parlem de la vergonya de zona peatonal de la platja, bruta i on la majoria de lloses es mouen i és un perill quan plou. Ja que s'han posat les fotos només

    d'un nucli de Calafell, es podia haver fet la mateixa entrada amb fotos de diferents zones de TOT Calafell.

    ResponElimina