dilluns, 8 d’agost del 2011

Por un carril bici en Calafell (I)

Nos han hecho llegar un colectivo de ciclistas, ex-usuarios del carril bici que se instaló y, el nuevo gobierno, desinstaló, este manifiesto para buscar la implantación de un carril bici definitivo en el paseo marítimo de Calafell. Estan recogiendo firmas de soporte a este manifiesto, con el que estamos completamente de acuerdo. Es más, les propusimos ayudarles a recoger firmas y a hablar con otros partidos y associaciones vecinales para que se sumen a la propuesta. Es un manifiesto que, parece, se ha redactado con la voluntad integradora de sumar esfuerzos para evitar los problemas que hay en el paseo entre ciclistas y peatones. Iniciativas como esta son las que nos interesan para avanzar.

Os dejamos aquí el manifiesto y la hoja de recogida de firmas. Los que la llenéis, nos la podéis hacer llegar a nuestra sede (Calle Baix Llobregat, 15, de Segur) y se lo haremos llegar a dicho colectivo. Gracias por anticipado.



16 comentaris:

  1. Crec que les imatges no es carreguen bé.

    ResponElimina
  2. Bueno pues empecemos con este tema ,que llegara septiembre y como ya no tendremos visitantes se olvidara .

    Como muchos sabeis estoy decididamente a favor de un carril bici y uno que sea permanente y no de poner quitar segun mis preferencias politicas

    En este tiempo muchos somos los que hemos dado nuestras opiniones y tambien razonamientos ,pero lo que habria que hacer es establecer un grupo de gente que se dedicase a trabajar en este tema sin miramientos en reditos politicos sino siempre pensando en el bien general
    Para mi es fundamental que esten representadas todas las partes implicadas pero con su justa medida ,no por chillar mas tener mas fuerza
    En cuanto al antiguo carril al principio fui muy critico con el ,pero despues de leer y informarme de lo que dicen las leyes en cuanto a derechos y deberes de unos y otros ,mi conclusion final es que no era todo lo malo que lo querian hacer ver (supongo que las fechas influyeron mucho)

    Philippe dijo en uno de sus post una frase que la considero primordial para cualquiera de los temas que implican a una comunidad ,civismo y educacion

    Cuantas veces vamos por Calafell y vemos el Sr que aparca entrente de la panaderia para comprar el pan sin importarle si forma cola ,cuantas veces vemos coches aparcados en pasos de cebra y asi podriamos seguir eternamente ,creo que para poder convivir tenemos que ser generosos con los demas y buscar soluciones que a todos nos sastifagan ......bueno despues sigo

    ResponElimina
  3. Como pide Ramón Ferré, contesto aquí al anónimo que dice si me he leido los informes. Sí, los he leido. No son opiniones, son informes pedidos y firmados por Vía Pública y Policia Local. Es más, se recogieron firmas entre vecinos, ciclistas y comerciantes pidiendo la retirada del carril bici y su ubicación en un lugar más seguro. Ante todo la seguridad del ciclista.

    Pienso que casi nadie está en desacuerdo con un carril bici, pero ni el primero se hizo con consenso ni con nada ni el que tengan que hacer nuevo se ha de hacer de la misma manera.

    ResponElimina
  4. Soy Philippe, aunque no sé porqué no puedo firmar con mi login.

    Parece que los ciudadanos nos informamos, leemos los informes y artículos legales si es menester, participamos, opinamos y hasta pagamos nuestros impuestos.

    Todo esto además de nuestras obligaciones laborales, familiares y para con la comunidad.

    ¿Qué más se nos puede pedir?

    Tomen nota Sres. políticos.
    Voto Morningside!

    ResponElimina
  5. Hablando de informes, el actual equipo de gobierno tampoco ha hecho caso de tales informes. ¡Volved a leerlos!

    Además, han hecho la supresión del carril bici a través de un CONTRATO VERBAL, saltándose todos los procedimientos a la torera. ¡Olé!

    ResponElimina
  6. Hablando de procedimientos, soy vecino de Calafell, como es Vox populi, en agosto prima que no se pueden hacer ningún tipo de obra, por expreso deseo de la Ordenanza Municipal. Pues me gustaría saber cual ha sido el procedimiento que se está usando en la C/ besós a la altura del nº 10. Trabajando en plena calle con una taladradora a las 16:00h. Llamas al Ayuntamiento y resulta que nadie sabe nada. Debe haber sido por el mismo procedimiento del carril Bici si no que me lo expliquen.Intolerable!!!!!

    ResponElimina
  7. Denúncialo al Departamento de Obras: 977699009
    y que te pasen con Josep Gázquez.
    En teoría no se puede hacer obras.

    ResponElimina
  8. Carril bici en el paseo y permanente, en principio parece dificil meter a todo el pueblo paseando con niños a las ocho de la tarde y los usuarios de las bicicletas.
    Carril bici en la calzada del paseo, peligroso y con pérdida en ambos casos de un espacio considerable.
    Es una gozada circular en bicicleta por el paseo, pero posiblemente existan otros lugares donde también pueda hacerse en los días de máxima afluencia de veraneantes.
    Calafell existe todo el año, no se agota en los meses de verano.
    Hacen falta propuestas de posibles alternativas o una solución mas imaginativa que satisfaga a todos.
    Un saludo
    J. Navarro

    ResponElimina
  9. Estamos trabajando una propuesta. Si el equipo de gobierno no se mueve, nos adelantaremos.
    Como decía Mayra Gómez Kemp: "Hasta ahí puedo leer..."

    ResponElimina
  10. Jo soc de Calafell, desde els meus 27 anys d'edat.
    he circulat i ho segueixo fent en bicicleta.
    Ara que per temes de feina tinc de passar més de la mitat de la setmana a Barcelona, faig servir el mateix transport per la ciutat.

    A la ciutat, que és un espai amb major número de peatons que a Calafell, el carril bici es pot trobar al lateral de la calçada o les zones peatonals, com per exemple aceres espais de circulació entre peatons, corredors, patinadors i bicicletes, i tot funciona a la perfecció gracies al respecte.

    Abans de creuar una zona pintada per a ciclistes tothom mira a banda i banda i si no ve ningú passa. Això és el que tindria de passar a Calafell. Que els pares de les criatures controlin els seus fills, i que tothom vigili a l'hora de circular, siguin peatons, ciclistes, patinadors etc.

    El Respecte i l'autocontrol son fonamentals per la convivència.

    ResponElimina
  11. Lo que no entiendo en este Blog y me resulta estraño es que todavia no se amenace a alguien con conocer su IP ,con llamarlo troll ,metemierda y me extraña porque de donde viene el sr Philippe es lo mas comun ,si no estas de acuerdo te amenazan primer con que saben tu IP ,despues con que eres un bendido y despues no te dejan publicar ...este Sr Philippe tiene que estar alucinando ,puede discutir y rebatir sin que nadie le amenace

    Os felicito por esto ,seremos muchos los que aportaremos nuestras opiniones y se que a veces no seran las vuestras pero si no cambiais estais demostrando pluralidad y eso es admirable ,no como en el Blog mas famoso de Segur que se convirtio al final en un "Salvame de luxe" y foco de mentiras y opiniones partidistas

    ResponElimina
  12. Conocer la IP de alguien no sólo es legal sino que no es una amenaza, es lo que hay. Cuando entran trolls se les modera y si siguen en sus trece, entonces se les retrata. Metemierdas son los que decían que cobrábamos de otros partidos, que nos financiaban, y muchas más tonterías.

    Sobre mentiras, todo está documentado, con fotos, escaners, videos, etc. Y sobre lo de partidista, habrá que recordarte -anónimo- que hemos enlazado este blog, de un equipo con el que no tuvimos precisamente una buena relación y hemos intentado llegar a un diálogo abierto en la radio.

    No vamos a responder a más comentarios de este tipo aquí. Sencillamente, demuestras no haber entendido nada de nada.

    ResponElimina
  13. Ramon si puedes publica los "informes" para que todos los leamos ,no sea que los famosos informes sean otra de las cacicadas que nos vendieron ,pues antes cualquiera era poseedor de informacion fidedigna y veraz
    Si los publicas podremos o asentir con el informe y decir que estan perfectos o decir que ese informe no vale para nada

    A mi me gustaria poder leerlos y supongo que a mas gente tambien

    ResponElimina
  14. Hola bon dia ,pediria a anonimo y Macintosh ,que como bien dice este ultimo no se discutiera aqui de esto, es algo que tenemos que evitar y si alguien quiere este tipo de discusiones ya sabe donde es bien recibido, en este espacio esperamos poder DEBATIR y no DISCUTIR gracias por la comprension

    un saludo

    ResponElimina
  15. Satur, gracias.
    No creo que entrar en este blog anónimamente sea lo más indicado, con un off-topic. Pero tampoco será bien recibido en nuestro blog cualquiera que entre así, si te refieres a nuestro blog.

    Ferré habló de otra forma de hacer política, tan sólo esperamos que el debate político pase a los blogs de los grupos políticos. El blog de Segur no se creó para eso, aunque los acontecimientos y la falta de otros blogs y medios lo convirtieron en herramienta de consulta y comunicación política con todo lo que pasó. No vamos a mirar hacia atrás, vamos a confiar en que esa nueva forma de hacer política sea cierta y ya puedes ver quién ha dado el primer paso en muchos sentidos.

    Para no salirnos del tema, estamos totalmente de acuerdo en una cosa, que hace falta un carril bici porque es un medio muy usado, porque favorece el turismo, evita tráfico de vehículos, evita atropellos entre ciclistas-peatones-coches pero, sobre todo, que cuando se vuelva a hacer no se olviden de nadie, que será muy importante una consulta popular (no nos cansaremos de hablar de los consejos de participación ciudadana). Es algo que los primeros que hicieron este blog (Sonia, Pipo, Nevot, etc) ya pedían en los plenos hace años.

    ResponElimina
  16. Al anónimo del 10 d’agost de 2011 22:18 .
    El Philippe que aquí aparece soy yo. Y yo soy Philippe del Blog de Segur.
    Durante un tiempo tuve un problema en este blog para poder firmar con mi login, pero siempre puse mi nombre.
    Nunca fuí un anónimo. Y por cierto, no me han amenazado, cierto.
    Gracias Macintosh.

    ResponElimina