dilluns, 4 de març de 2013

Stop desahucios


Con el objetivo de ayudar a aquellas personas que sufren desahucios en nuestro municipio, o en cualquiera, hoy os informamos de la Plataforma de afectados por la hipoteca (PAH). En esta entrada, podréis encontrar toda la información necesaria y los enlaces oportunos para obtener la información que necesitéis al respecto. En el pleno del mes de enero (que se hizo a principios de febrero), el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la moción presentada originalmente por el PSC de dar soporte a las familias afectadas por los desahucios. En ella, el Ayuntamiento de Calafell se comprometió a realizar una serie de actuaciones, entre ellas la de declarar el municipio de Calafell libre de desahucios.


Descripción
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH somos una asociación totalmente gratuita (así como lo son todos los recursos que ésta proporciona) que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y personas solidarias con esta problemática.
Información General.
Un grupo de personas completamente apartidista decidimos crear esta asociacion en Barcelona en febrero de 2009 ante la constatación de que el marco legal actual está diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras. La vivienda es un derecho básico y es intolerable que seamos muchísimas las personas que podemos ser deshauciadas de la vivienda y aún así continuar arastrando una deuda de por vida.

La Plataforma es un lugar de encuentro, ayuda y acción de afectad@s y personas solidarias. Nos reunimos en Barcelona para exponer nuestros casos, dar consejo y ayuda mútua y encontrar apoyos tanto prácticos como emocionales. En segundo lugar queremos dar batalla en una dimensión jurídica y política. Por un lado estamos estudiando junto con abogados la posibilidad de presentar demandas para denunciar determinadas prácticas extremadamente abusivas que se han dado en los últimos años como los seguros que no sirven para nada el hecho de que se prevean mínimos al tipo de interés pero no máximos o los avales cruzados. Por otro lado realizamos acciones para visibilizar la situación de los hipotecados y transmitir nuestra situación y nuestras reivindicaciones a la sociedad.

Misión
La Plataforma es un lugar de encuentro, ayuda y acción de afectad@s y personas solidarias. Nos reunimos en Barcelona para exponer nuestros casos, dar consejo y ayuda mútua y encontrar apoyos tanto prácticos como emocionales.

Por otro lado realizamos acciones para visibilizar la situación de los hipotecados y transmitir nuestra situación y nuestras reivindicaciones a la sociedad.

Nuestras principales campañas son:

- STOP DESAHUCIO: Ante la vulneración sistemática de nuestros derechos, la PAH hace un llamamiento a la acción. Estamos convencidos que ha llegado el momento de alzar nuestra voz y gritar: ¡No permitiremos mas desalojos! ¡No dejaremos que el banco nos eche de casa!

- DACIÓN EN PAGO: en caso de residencia habitual y deudores de buena be con la entrega de la vivienda se cancele la deuda hipotecaria. En junio de 2010 la PAH y el Observatori DESC trasladaron al Congreso una propuesta de modificación de ley que fue rechazada por PP y PSOE. La voz organizada de los afectados ha conseguido sumar a colectivos sociales y organizaciones sindicales y en breve se pondrá en marcha una ILP para recoger firmas y llevar de nuevo la propuesta de la PAH al Congreso de los diputados.

Ante la constatación de que el marco legal actual está diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras.

La vivienda es un derecho básico y es intolerable que seamos muchísimas las personas que podemos ser deshauciadas de la vivienda y aún así continuar arastrando una deuda de por vida.

Cap comentari:

Publica un comentari