dimarts, 19 de març de 2013

Dones socialistes de Calafell

 

Divendres passat 8 de març es va celebrar el dia Internacional de la dona treballadora i l'agrupació socialista de Calafell va decidir organitzar un sopar per tal de commemorar aquesta data i homenatjar totes les dones del món.

Des de fa més de 100 anys es celebra el 8 de març del dia de la Dona Treballadora. Però la reclamació d’igualtat ve des de molt més enllà, amb dones com Concepción Arenal, Clara Campoamor, María Telo que, entre moltes altres han estat importants en el moviment en defensa de la igualtat.


Gairebé 40 dones de Calafell de totes les edats i condicions vam aportar el nostre granet de sorra a la defensa d'aquesta justicia social entre homes i dones. Veïnes del municipi, simpatitzants, militants i dones totalment apolítiques ens van voler fer costat per fer una crida a la igualtat i al respecte envers les dones. Aquest és el camí que hem de seguir, el del treball, la constància, la reivindicació i el rebuig de les desigualtats. Camí que ens farà ser més forts com a societat.

Hem de reclamar tots plegats, homes i dones, una igualtat efectiva que ens permeti arribar a una societat on tothom pugui desenvolupar els seus projectes i aspiracions en peu d’igualtat, sense distinció de gènere.

Gràcies a totes les dones que van participar i a tothom que va fer possible aquest sopar amb el seu esforç i la seva voluntat Gràcies a totes les dones que van participar i a tothom que va fer possible aquest sopar amb el seu esforç i la seva voluntat Els propers anys han de servir per aconseguir aquesta plena igualtat: increment de representació de les dones en els càrrecs públics i privats, una educació que permeti als dos sexes assolir les mateixes metes, condicions laborals que permetin conciliar vida personal i professional, prevenir la violència masclista,…i tants altres reptes que ajudin la dona a desenvolupar-se en plena igualtat.

Nosaltres, el PSC de Calafell, no deixarem de lluitar cada dia des d’on sigui per reclamar aquesta igualtat. El feminisme i la igualtat formen part dels nostres valors. No us fallarem!

11 comentaris:

  1. Ánimo Yolanda, bien dicho pero que no quede solo palabras que luego todos los dirigentes en este país son hombres y hacen cosas como las de Ponferrada, me gustaría poder votar a un partido como el PSOE que tanto habla de igualdad y ver en los carteles la cara femenina. Solo votare al Psc o al PSOE sí ponen una mujer al frente. Y mi mayor disgusto es ver que tu no te presentas, pues hala a esperar.

    ResponSuprimeix
  2. Gran cena Yolanda, felicidades por el sitio y toda la organización. Quizá falto un poco de animación al final ja ja. Felicitarte porque es un orgullo tener una primera secretaria como tu. Mujer de este tiempo, sólo espero que como candidata a alcaldesa des lo mejor, porque tu lo conseguirás. Eres la mejor opción para los socialistas y para Calafell!! Adelante ya esta bien de tanto hombre!!! Un abrazo. Pandora

    ResponSuprimeix
  3. Pues si el candidato es Ramon, yo le votaré. Me gusta que el alcalde de una buena imagen y Ramon lo tiene todo: es guapo, joven, moderno, inteligente,... lo que debe ser un alcalde y +.

    ResponSuprimeix
    Respostes
    1. Perdona anónimo/a. Pero con tu definición de Ramón me parece que estás desprestigiando a Yolanda. Descripción que no deja de parecerme ridícula, imagino un eslogan de campaña que diga " Vota a ....
      es inteligente, guapo, moderno y además no es tonto"
      La gente lo que quiere es un político , solidario, capaz, honrado y cercano.
      tu descripción es más propia de un candidato a Gran Hermano que a un alcalde.

      Suprimeix
    2. Pues para nada, Yolanda también me parece que tiene buena imagen, pero soy mujer!!!
      Creo que esas cualidades que propones son más propias de Ramon, le veo más cercano, campechano, amable, simpático, capaz, honrado, sencillo, honesto y preparado. Para mi, es el mejor candidato que puede tener el PSC.

      Suprimeix
    3. Anónima, aparte de mostrar a Ramon como si se presentara Robert Redford, que lo respeto, me hubiera gustado escucharte decir que valoras su habilidad política y sus propuestas para el pueblo. Somos de izquierdas y debemos ir más allá de adjetivos como "guapo" y cosas así. Como candidata me gusta Yolanda, que durante su mandato como regidora fue trabajadora y honesta, al servicio del pueblo.

      Suprimeix
    4. Anónimo, eso está fuera de ninguna duda. Ramon es el que tiene más experiencia política y eso lo demuestra en los plenos y en sus intervenciones. Por eso, junto con sus otras cualidades, le hacen ser el candidato más preparado y mejor posicionado paga conseguir la alcaldía. ¡Ojalá lo consiga!

      Suprimeix
  4. Yo creo que ambos deben compartir lista, me da igual si el primero es Ramon o Yolanda. Los dos representan la regeneración democrática y el cambio al frente de un partido grande en Calafell. Con ellos, el futuro del PSC está asegurado.

    ResponSuprimeix
  5. Gràcies a tots per les vostres aportacions i compliments. No hi ha dubte que podrem fer un bon equip per a governar Calafell en el futur. Junts aconseguirem reunir les millors qualitats de tothom i podrem defensar de la millor manera possible un projecte comú per a Calafell que serà novedós i adaptat a la nova situació social, política i econòmica del país i del municipi. Comptem amb tots vosaltres per a fer-ho possible!

    ResponSuprimeix
  6. hola, hasta ahora no habia visto los comentarios. Creo que la apuesta por Yolanda significará el revulsivo definitivo que necesita el PSC de Calafell. No se si es guapa, lista joven o moderna, pero si se le puede reconocer la gran capacidad de trabajo que tiene i el teson que ha ido demostrando a lo largo de su trayectoria.
    ANIMO YOLANDA.

    ResponSuprimeix
  7. Gracias a todos y todas por vuestros comentarios llenos de buena voluntad y buenas intenciones.

    De lo que se trata es de poder llegar a conseguir que el proyecto socialista vuelva a instaurarse en Calafell. Somos una alternativa clara de gobierno y estoy segura de que en la próxima legislatura volveremos a gobernar gracias a vuestros apoyos y compromiso.

    Para conseguir este objetivo no sirven individualismos, es necesario un buen equipo de hombres y mujeres que trabajen unidos por nuestro municipio. El grupo actual socialista de Calafell cumple con esos requisitos. Lo formamos personas que tenemos un fuerte compromiso con la ideología de izquierdas, solidaria y progresista. Hemos trabajado durante años para llegar a ser lo que somos, demostrando esfuerzo y compromiso. Trabajamos hoy duro para conseguir nuestro reto. Trabajaremos en adelante para que el socialismo y la igualdad de oportunidades vuelva a instaurarse en Calafell y para ello nocesitamos vuestra ayuda.

    ResponSuprimeix