dimecres, 10 d’octubre del 2012

Sin convenio


Parece ser que el alcalde y algunos más dicen que existe un convenio entre ADIF y el Ayuntamiento para la construcción del paso subterráneo de la calle Pisuerga. Pues bien, revisadas las actas de la Junta de Gobierno Local y los plenos que ha habido desde el mes de enero, cuando se anunció, públicamente, el acuerdo con ADIF, estamos en condición de manifestar que NO existe tal convenio. Al menos, no se ha aprobado por ninguno de esos dos órganos de gobierno municipal, sin cuyo acuerdo no sería vigente.

Aclarado este embrollo que, parece ser, da la posibilidad al alcalde de "manifestarse" contra ADIF, reivindicando los pasos solicitados, nos gustaría mucho que asistiera como vecino a tales manifestaciones vecinales, puesto que como alcalde no ha sido capaz de conseguirlo, por lo que parece.

Sería, sin duda, un sorprendente cambio de estrategia por su parte, después de decir a los vecinos que no se podía hacer ni un minuto de silencio por Petra, a la que culpó de su muerte accidental "por su imprudencia" y a la que negó un homenaje y el reconocimiento de sus vecinos, impidiendo que se celebrase el minuto de silencio "porqué si hemos de hacer un minuto de silencio por cada víctima iríamos apañados", según sus propias palabras.

Así pues, si el alcalde se manifiesta con todos nosotros sería una demostración de su rendición, como alcalde, a la evidencia de que no existe ningún acuerdo con ADIF sobre tal paso y reconocería su error, en su día, engañando a todo el municipio, anunciando la construcción inminente por parte de ADIF.

2 comentaris:

  1. Seguro que si hubiera convenio habría hecho la foto el abuelo cebolleta. ¡Son tal para cual!

    ResponElimina
  2. He leído la publicación de los de CIU en su web sobre este tema.Efectivamente, no hay ningún convenio firmado con ADIF, y nos tenemos que fiar de sus promesas. A mi esto no me sirve de nada, y no le tendría que servir al alcalde.
    Este tema Olivella lo ha gestionado de la peor forma posible:

    1.- Empezaron sus mentiras afirmando que no había proyecto a los vecinos, cuando ellos mismos lo habían visto con sus ojos( proyecto realizado por el psc)

    2.- En enero, el alcalde se pone en contacto telefónico con la AAVV San Miguel para comunicarle que se hacía en el 2012 y que el dinero estaba asegurado, para que informara a los vecinos

    3.- Pacientemente se espera y en tres ocasiones se le pregunta en diferentes plenos, e incluso en éste último, cuando se inicia la obra: " estamos trabajando en ello" es la respuesta que reciben.

    4.- 27 de septiembre. Muere atropellada una mujer en el paso ilegal, donde se tendría que hacer el paso definitivo.

    5.- Pregón de la Fiesta mayor de Sant Miquel. Los vecinos protestan silenciosamente y quien da la nota es el alcalde negándose a hacer un minuto de silencio y con declaraciones tales como " si tuviera que hacer un minuto de solencio por cada muerto, estariamos apañados"

    6.- Declaraciones del alcalde en radio Cunit, culpabilizando a los vecninos por cruzar por un paso ilegal, volviendo a negar la evidencia.

    7.- Empieza la movilización del vecindario gestionando concentraciones y el alclade declara en prensa que el también asistirá para reclamar el paso ( pero cuando tuvo la oportunidad en el puerto, no hizo ni caso)

    8.- A día de hoy aún no se ha producido ningún movimiento por parte del alcalde para comunicar a los vecinos en qué fase realmente está el tema ( cuando no le faltó tiempo en llamar para anunciar a bombo y platillo en enero y febrero que se hacia en este año)

    9.- Publicación en su web de que siguen trabajando, que están en contacto y que el alcalde confía en la palabra de adif, y que tenemos que unir esfuerzos en la reclamación.

    Y ahora nos enteramos:
    1.- Que no hay convenio firmado entre ayuntamiento y Adif,sólamente buenas intenciones por parte de Afif.

    2.- Que no hay ninguna partida presupuestaria concreta para dicho paso.

    3.- Que Adif aún está confeccionando su proyecto independientemente del que presentó Olivella ( recordemos que es el que hizo el psc cuando gobernaba)

    Conclusión: Olivella quiso hacer ver que se hacían cosas cuando verdaderamente NO HAY NADA DE NADA.Un año toreando a los vecinos para su propio interés.

    ¿ Y ahora publica que tenemos que unir esfuerzos? ¿ahora se quiere apuntar al carro? ¿despues de su desplante y sus declaraciones?

    Olivella, el ciudadano no es un clinex que se utiliza cuando a usted le interesa.Deje de utilizarnos y cumpla con su obligación.En esta vida cada uno es dueño de sus palabras, y usted ha hablado demasiado y no ha hecho nada.




    ResponElimina