dilluns, 13 d’abril del 2015

Els Jocs del 2017, l'oportunitat per a millorar les instal·lacions esportives


Calafell té una oportunitat en els Jocs de la Mediterrània de 2017. Podrem posar al dia les instal·lacions esportives municipals, que ho necessiten i molt!

Imatge virtual de la zona esportiva completada

Els socialistes proposem remodelar els camps de futbol. El de Calafell, apliant-lo amb un camp de futbol 7. El de Segur, fent l’aparcament annex i millorant l’accés. També remodelarem el pavelló Joan Ortoll, que bona falta li fa, i el teatre municipal, que és al costat.

A més a més, volem crear dos nous petits pavellons a partir d’instal·lacions ja existents:

- un a la pista esportiva del Castell.
- l’altre a l’Institut Camí de Mar.

Proposta de nou pavelló a la pista del Castell

Proposta de nou pavelló a la pista de l'Institut Camí de Mar

També proposem donar una sortida als locals municipals al Port de Segur, amb la creació d’un gimnàs low cost, amb quotes econòmiques. És una demanda de la ciutadania que, a més, resoldrà el problema de què fer amb aquests locals, que l’actual Ajuntament no ha sabut resoldre en 4 anys.

Locals de l'ajuntament al Port de Segur

Però no n’hi ha prou de tenir instal·lacions si no les omplim de vida.

Per això, posarem vigilants a totes les instal·lacions que ara no en tenen, per tal que puguin obrir cada dia i assegurar-ne un bon ús.

Escoles amb patis oberts per a la pràctica esportiva fora de l'horari escolar

També buscarem que el ressó de l’esport local arribi a tothom. Crearem una aplicació que informarà els ciutadans de les notícies i de l’agenda d’activitats esportives, a més de les socials i les culturals.

Retransmissions esportives dels partits d'hoquei per Calafell Ràdio

I convertirem la web municipal en un canal de comunicació que farà retransmissions esportives. Serà una mena de televisió de Calafell que donarà vida i caliu als clubs i entitats esportives.

5 comentaris:

  1. Cuántos eventos y en qué deportes se organizaran en Calafell dentro de los Jocs de la Mediterrània para decir que es el momento de hacer toda esa serie de obras que se enumeran en el post.
    Y qué coste está previsto.
    El gimnasio de bajo coste que se dice ¿ocuparía todos los locales del Ayuntamiento en el Puerto de Segur, estaría subvencionado, tendría participación económica del Ayuntamiento?´

    Un cordial saludo

    J. Navarro.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Calafell será sede de futbol durante los Juegos de Tarragona 2017. Por eso, es necesario reformar el campo de futbol de Calafell. Pero la oportunidad de poner al día las instalaciones es también por necesidad. Todas ellas están obsoletas y algunas ya son insuficientes en número para desarrollar los entrenamientos de los diversos clubes del municipio. Por eso, hacen falta nuevas instalaciones, para intentar dar el espacio que no hay ahora, para la práctica de deportes ya consolidados en nuestro municipio, tal y como salió de la participación ciudadana (Calafell25x25) y del contacto con las entidades deportivas del municipio.

      Elimina
    2. Respecto al coste previsto, ronda los cuatro millones de euros, a los que hay que añadir las aportaciones de otras administraciones para la reforma del campo de futbol.

      El gimnasio ocuparía la mayor parte de los locales del puerto (unos 1.500 metros cuadrados) y sería en régimen de concesión.

      Elimina
    3. Una inversión cuantiosa para las arcas municipales que se van a ver mermadas en los ingresos por los compromisos ya adquiridos en cuanto al IBI, transportes, escuelas, etc, que a la vez supone un mayor gasto.

      Entre la dejadez por falta de mantenimiento y ésta propuesta hay niveles intermedios que, con toda seguridad serían mas acertados y dejarían margen para otras cuestiones de ámbito social, por ejemplo en materia de vivienda.

      J, Navarro

      Elimina
  2. Pues sí, una apuesta fuerte y decidida para que los 2.000 ciudadanos que practican deportes federados puedan hacerlo en condiciones óptimas, entre ellos más de 1.500 niños y niñas de Calafell. La falta de espacio no les deja entrenar en condiciones. Pero, sobretodo, es una apuesta por la integración de aquellos niños y niñas con escasos recursos a los que la actividad deportiva aleja de otras opciones que pueden perjudicarles como personas. Cabe decir que esta apuesta va acompañada de más ayudas a aquellos chicos/as que no pueden pagar las cuotas en los clubes para ejercer el deporte que practican.

    Si tenemos en cuenta que la vivienda no es una competencia municipal, sino autonómica, y dado el gran número de pisos vacíos, propiedad de los bancos, que tiene Calafell, se puede hacer una política más decidida en esa materia, sin tener que hacer un gran esfuerzo económico.

    ResponElimina