dimarts, 10 de juny del 2014

El PSC de Calafell demana un congrés extraordinari i la realització d'un referendum consultiu per triar la forma d'estat

La Comisión Ejecutiva del PSC de Calafell reunida ayer día 9 de junio, en sesión extraordinaria, tomó los siguientes acuerdos:

1.- Petición de un Congreso Extraordinario del Partido en el que se traten fundamentalmente dos temas:
               -Cambios de estructura y organización de cara a la formalizar la renovación de la Ejecutiva del Partido y del líder al frente
          -Cambios del mensaje de cara a recuperar los apoyos perdidos durante el último ciclo electoral y abrir la participación de los procesos de decisión a las bases.

Nuestro objetivo ha de ser recuperar la conexión perdida entre los dirigentes del partido y la ciudadanía pero también con las bases del partido, un socialista, un voto; dando nuestro total apoyo a la realización de primarias como manera de elegir a los nuevos candidatos.

No podemos permitirnos pasar de ser un partido de gobierno a ser un partido puramente testimonial, un reducto de lo que un día fuimos. Y todo como consecuencia de nuestras luchas y contradicciones internas. Hemos de superar los complejos para poder volver a ganar la confianza de nuestros votantes y volver a ser creíbles.

2.- Que los diputados luchen en el Congreso para abrir el debate monarquía/república y propongan la realización de un referéndum consultivo en el que los ciudadanos puedan optar libremente por la forma de estado que se prefiera sin rancias imposiciones. Dar paso a un proceso constituyente que determine un nuevo modelo de estado fruto de la decisión del pueblo.

El pacto de la transición fue hace 35 años y hoy día, la crisis, la desafección política y la falta de confianza en las instituciones demandan valentía y nuevos posicionamientos de los partidos de cara a superar todos los problemas actuales.


3.- Expresar nuestro pleno apoyo a todas aquellas propuestas que faciliten el derecho a decidir y la libertad de los ciudadanos. Creemos que la única forma de recuperar el liderazgo, el protagonismo y la confianza de los ciudadanos sería escuchando las demandas de la sociedad, siempre con la vista fijada en el futuro de Catalunya.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada