dilluns, 1 de juliol del 2013

Las propuestas de movilidad del PSC


El Grupo Municipal del PSC presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Calafell con unas propuestas para rectificar los errores y los conflictos que genera el Plan de Movilidad de Segur implantado por el equipo de gobierno (CiU-PP). Éstas son:

1.- Que la Avenida España vuelva a ser de doble sentido de circulación, de forma inmediata, ya que es una arteria principal de tráfico.

2.- Que se estudie, en cada calle, la mejor colocación posible del aparcamiento (a la derecha o a la izquierda), en función de las salidas de vados y la pérdida de espacio para aparcar.

3.- Que se tengan en cuenta las salidas de vados de las fincas y se pinten los contravados oportunos en la calle para poder salir cómodamente del garaje.

4.- Que se haga una auténtica participación ciudadana para las próximas fases y para mejorar la que ha implantado.

5.- Que se estudie el recorrido del autobús para poder facilitar el acceso a los usuarios habituales.

6.- Que se pueda realizar el transporte escolar por los recorridos anteriores a la modificación, para evitar trayectos peligrosos.

7.- Que la implantación sea más pausada y espaciada en el tiempo.

4 comentaris:

  1. y el callaferradura y doctor trueta el camion de recogida se la ve y se las deseas para pasar pues los aparcamientos estan en lado derecho y demasiados anchos

    ResponElimina
  2. Como se nota que este plan de viabilidad se ha hecho en un despacho y sobre plano, a prisa corriendo, que prometieron cambios allá por el verano del 2011 despúes del festín de multas que pusieron ese verano.No se han dignado a ver in situ la viabilidad de dicho plan de viabilidad, valga la redundancia.
    Hay un montón de calles estrechas que como un coche no aparque literalmente pegado al bordillo, no pasa coche que se lleve un roce o se lleve un retrovisor.
    Eso si, un gran aplauso a los conductores del bus, por las maniobras y malabares que tienen que hacer para poder continuar su ruta.

    ResponElimina
  3. Quiero pensar en la buena fe del técnico que ha dibujado sobre plano el Plan de Movilidad.
    Pero, cuando lo hago sobre la deficiente información, los malos modos y la prepotencia que se gasta, la buena fe inicial decae considerablemente, porque cuando se hace un proyecto, lo primero es comprobar los posibles fallos, por uno mismo y por los demás.
    Y en esto ha fallado el técnico, o es tan soberbio que cree su obra insuperable, que sus cálculos son certeros, tanto que no hay nadie capaz de hacerlos mejor.
    Esa es la razón por la cual se la suda la exposición pública, se la trae al pairo la opinión de los vecinos y cualquier otra que no sea la suya propia.
    Segur no gira alrededor del Sol, lo hace alrededor de él y pretende que todos le sigamos.
    Pues va ser que no, amigo.

    Un saludo

    ResponElimina
  4. El técnico ha hecho lo mismo que hizo, allá por 1945, Manuel Baldrich. El arquitecto que diseñó Segur, lo hizo en un despacho de Madrid, donde trazaron las calles sobre plano, sin tener en cuenta la orografía, y por eso tenemos algunas calles que ríete tú de San Francisco.
    Pues ahora igual, se pilló el Google Maps, como hace muchas veces, y a tirar de plano. Y lo del "Maps" no es en sentido figurado.

    ResponElimina