diumenge, 24 de febrer del 2013

Incompetencia transversal


El pasado sábado, 23-F, ocurrió un hecho que demuestra la absoluta INCOMPETENCIA del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calafell, especialmente de gran parte de los miembros de CiU. Esos que presumen en los plenos de transversalidad en sus concejalías y que se coordinan tan bien. Seguro que la Coordinadora municipal, la de Salou, ni se enteró de lo que ocurrió en las Dependencias Municipales de Segur.


Eran las cinco de la tarde cuando la Asociación de Vecinos Sant Miquel había convocado a sus socios a la asamblea ordinaria que celebraba el pasado sábado, 23 de febrero. La Asociación había pedido al Ayuntamiento de Calafell la cesión de la sala de actos para celebrar su reunión con los asociados. Sandra Suárez, concejal de Cultura (CiU), les había dado la autorización oportuna. Resulta que la concejal de CiU es la que más se vanagloria de la TRANSVERSALIDAD que tiene su equipo. Pues bien, ella misma fue la clave de un cúmulo de circunstancias y de errores que cometieron sus compañeros, por su culpa.


Resulta que las Dependencias de Segur estaban cerradas cuando la Asociación de Vecinos Sant Miquel debía iniciar su asamblea de asociados. Increíble, ¡Sandra Suárez autoriza el uso de una sala que está cerrada! Ni siquiera un triste vigilante que pudiera abrir... así que los vecinos llamaron a la Policía Local para que alguien abriera las Dependencias. En primer lugar, la Policía les dijo que no podían abrir, que las Dependencias estaban siempre cerradas los sábados. ¿Es que Sandra Suárez no lo sabe? ¿Por qué no avisó a su compañero Paco Clavero, concejal de la Policía? ¿Es que no se hablan? Segundo ridículo, Clavero. Al final, los vecinos consiguieron convencer a la Policía Local para que les abriese la sala para poder celebrar su asamblea. Vino un guardia y abrió.


Los vecinos pudieron entrar a las Dependencias Municipales, pero no pudieron acceder a la Sala de Actos, nadie tenía la llave. Así que tuvieron que esperar en el vestíbulo, un buen rato. Resulta que ese concejal que está en todas partes, ese concejal que lo "toca todo", ese concejal que hace que la Participación Ciu-dadana esté presente en todas las actuaciones municipales, ese concejal al que no le importa que no figure el logo de su concejalía en los panfletos, ese... sí, ese Quim Vidal, otro incompetente que no se transversaliza con Sandra Suárez, otro que vive en la inopia, tenía las llaves de la sala de actos por qué había una exposición que habían montado en la misma, sin tener en cuenta la reunión que debía celebrar la asociación.


Ni Quim Vidal, ni el responsable de Obras Públicas, Rafel Solé, tuvieron en cuenta que la sala de actos estaba ocupada por una maravillosa exposición sobre la nueva vialidad que se propone para Segur. Una sala llena de paneles con los cambios de dirección de las calles de Segur que propone el actual gobierno. Unos paneles que ocupaban el centro de la sala y que obligaron a retirar las sillas de la sala, dejándolas tal y como se ve en la foto. Otro incompetente que no se habla con Sandra Suárez, Rafel Solé.


Tuvieron que ser los mismos vecinos los que retirasen los paneles al fondo de la sala y colocar las sillas para poder hacer la reunión en el espacio que habían solicitado. No hace falta decir que ninguno de los anteriores incompetentes que hemos citado se personó para intentar disculparse por lo sucedido y por la mala imagen que habían ocasionado, ante tal despropósito. Nadie pidió perdón, ni siquiera de forma transversal. Y los dos concejales de CiU que viven en Segur (Montse López y José Antonio Jiménez), sin enterarse.


Con una hora de retraso, la Asociación de Vecinos Sant Miquel pudo hacer su asamblea en el espacio que había concedido Sandra Suárez, que Clavero no sabía que tenía que abrir, que Quim Vidal tenía cerrado, que Rafel Solé tenía okupado y que ni Montse López ni José Antonio Jiménez sabían nada de nada. ¡Menuda pandilla! Y el alcalde, en Navarra de Feria de turismo. Cuando vuelva y lea esto, seguro que se lo piensa mejor, en otra ocasión, lo de dejar a Sandra Suárez como alcaldesa accidental. Menudo fin de semana, primero le roba el guardaespaldas y segundo le monta un pollo con los vecinos. Por si no lee la entrada, señor alcalde, como no se lee los blogs, se lo repetiremos en el pleno. Esperamos una explicación (que no la tiene) y, sobretodo, una disculpa a los vecinos. Ésta es la transversalidad con la que trabaja su grupo de incompetentes.

1 comentari:

  1. Buenos días, en este municipio la policía tiene que hacer de todo.Les recuerdo que la labor de abrir y cerrar puertas tendría que ser del grupo de alguaciles o conserjes que poseemos en el municipio.Al igual que la brigada tiene unas guardias estos trabajadores también las tendrían que tener.
    Felicidades por la entrada.

    ResponElimina