dilluns, 7 de gener del 2013

Olivella busca ganar tiempo


Estaba buscando en la página web del ayuntamiento información sobre los pasos de la vía del tren porque he visto que están haciendo unas chapucillas en el paso elevado entre Cunit y Segur, ese que se cae de puro viejo. Es un paso que no lo utiliza mucha gente porque está hecho una ruina pero, además, al no tener ninguna iluminación, en invierno se usa de 8.30 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Luego es como la boca del lobo, ni una triste bombilla. Las personas mayores no lo tienen fácil.

Ahora, que me he llevado una sorpresa desagradable como hay pocas porque todo el año pasado estuvo el alcalde diciendo que reclamaba los pasos soterrados. Muy bien, vale, desde el primer atropello dijo que ya tenía un compromiso de ADIF y que en 2012 tendríamos paso hecho en la Calle del Pisuerga.

Parece que es una cosa constante entre alcaldes prometer pasos y terminar su mandato sin que haya ninguno porque se acabó 2012 y no hay ningún paso hecho.

Buscando información sobre los pasos veo que el paso elevado que ahora le hacen chapuzas lo habían prometido arreglar desde antes del verano pasado y supongo que ahora, como no sabemos nada de nada sobre el paso soterrado, hacen algo con este monstruo horrible de hierro y hormigón que se cae a trozos, para calmar un poco la presión de los vecinos.

La sorpresa que digo ha sido al ver esto


No me he dado cuenta hasta que no había leído un poco que es de 2006, o sea, cuando Joan Olivella fue alcalde por primera vez ¡¿ya pedía los pasos y nos quedamos sin ellos?! esto está igual, antes era que en el último momento no había pasos porque se habían quedado sin dinero y ahora porque no se sabe nada y a lo mejor resulta que le han engañado.

También dijo que vallarían la vía pero justo resulta que el tramo donde han matado a la última víctima, pues es que hay un tramo, que es el que abarca esta foto, que no tiene ninguna valla, se puede cruzar de un lado al otro y si os vais un día de mercadillo, es un no parar de gente cruzando a un lado y al otro de la vía.


¿Cuándo estará la vía vallada?
¿Cuándo estará el paso subterráneo construido?

3 comentaris:

  1. Crec que s'han d'eliminar tots els passos a nivell, m'és igual si ho fa Triadó, Parera, Olivella, Sánchez o qui governi. De tota manera aixo va per llarg i ningú està treballant en una altra cosa molt important, que és educar a la gent a que no passi per la via tan alegrement. Al final, un pas a nivell és tan perillós com ho pot ser un pas de zebra o un semàfor de vianants, si s'utilitzen correctament no hauria de passar res tot i el risc evident.

    Hem d'entendre que la deixadessa d'Adif i de l'Ajuntament existeix, però si un tren enganxa a algú és perque no hi havia de ser allà. No val només queixar-se, també hem de saber fer un ús responsable de l'espai públic.

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  2. Que ven mis ojos, en el 2004 los pasos soterrador era cuestión de emergencia para Olivella, e incluso estaba dispuesto a asumir el 50% de los costes de tres pasos. Y que es lo que pasa en el 2012, con dos muertes por atropello y una partida extra de 1.200.000 euros para poder hacer el paso de la calle Pisuerga se hace le sueco y mira para otro lado haciendose el víctima de las negociaciones con Adif: " en sembla que en prenen el pel".

    Este comentario del señor Olivella en el 2004 demuestra un dato que se silencia constantemente porque conviene. Adif no tiene la responsabilidad única de la construcción del paso, sólo se responsabiliza de aquellos que aún están con barrera en el territorio español. Todos aquellos que se tengan hacer porque la población ha crecido, la comepetencia es del ayuntamiento de turno.Otra cosa es que se pueda conseguir algún tipo de bonificación de Adif, a base de negociaciones y disponiblidad de Adif. Si en época de alegrias económicas no se ha conseguido, dudo mucho que en época de crisis severa se consiga un euro de Adif.

    Lo que pasará este 2013 será que se vallará lo que queda pendiente y ya está. Segur quedará dividida en dos y sin paso soterrado porque al señor alcalde no le da la real gana. Y si cree que haciendo una mínima limpieza de cara al puente de Cunit y el paso de la estación ya ha cumplido con los ciudanos afectados, y de paso llorarles un poquito de que él es una víctima más de Adif,mal camino lleva.

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  3. Yo sigo preguntándome porque el dinero que estaba aprobado para el paso de Segur acabó destinándose a un paso en Montmeló. Y me pregunto también por qué la Generalitat, en la comisión bilateral con Adif, pidió el cambio. Sí, la Generalitat, esa donde gobernaba, y sigue gobernando, el partido de Olivella, al que han dejado con el culo literalmente al aire...

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