divendres, 21 de setembre del 2012

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DE CALAFELL APADRINA A LA EMPRESA ATHLETICEVENTS


A bote pronto es lo que se me ocurre pensar tras comprobar como, en menos de un año, esta empresa de Reus ha encontrado en Calafell la gallina de los huevos de oro. En cinco meses ha organizando dos eventos deportivos, una carrera de diez mil metros y una media maratón, y el tercer evento está al caer este próximo domingo 23 de septiembre con la organización de un triatlón, el cual desde sus inicios en el año 2009 hasta la pasada edición del 2011 fue organizado por una entidad deportiva de Calafell, que a fecha de hoy esta reconocida y registrada oficialmente a pesar de que todavía no aparece como tal en la web municipal. Quizás el retraso se deba a que dos de las principales actividades deportivas que promueve dicha entidad son el “triatlón” y el “nordic walking” o marcha nórdica deportes que han dejado huella y creado marca en Calafell.

Hablamos pues….de ¿Discriminación? ¿Falta de responsabilidad social hacia un colectivo más, emprendedor y dinámico del municipio? ¿Incapacidad para discernir lo justo de lo injusto, lo positivo de lo negativo para Calafell? ¿Ignorancia de los conceptos básicos de municipio turístico y/o destino turístico vinculados ambos a nuevos modelos de turismo como son el deportivo y el activo? Son preguntas con fácil respuesta. Lo que si queda evidenciado que para esto no era necesario crear una nueva “regidoria de promoción deportiva”.

Muchas son las preguntas que podríamos seguir haciéndonos ante tal cantidad de despropósitos, pero las principales son: ¿Quiénes son AthleticEvents?; ¿Qué tiene de especial esta empresa de eventos para gozar de tantos privilegios en detrimento de otras entidades y colectivos del municipio?

Sabemos que AthleticEvents es una empresa de reciente creación, un año y poco más de existencia. También que como mínimo uno de sus fundadoresy dirigentes trabajó antes de constituirla para una importante empresa de eventos que, si goza de una gran reputación y reconocimiento por los innumerables e importantes eventos que organizan. Y por último también sabemos que alguno de los simpatizantes (sección club) de AthleticEvents también lo son de alguno de los miembros del equipo de gobierno. Curiosas las coincidencias. Que aún lo son más cuando, repasando la trayectoria profesional de AthleticEvents así como el “curriculum vitae” de sus dirigentes, comprobamos que nunca han organizado un triatlón. Aunque este último detalle es lo de menos ya que, gracias al esfuerzo y trabajo de entidades deportivas como la pionera en traer y organizar el triatlón en Calafell, la “Regidoria de Deportes “ ya puede poner a disposición de AthleticEvents la “suficiente experiencia”, conocimientos técnicos tales como crear un "boxes", un área de transición, un carril de aceleración o facilitarle todos los documentos y planes de autoprotección necesarios y complejos como, por ejemplo los que hicieron falta en la última edición (2011) del triatlón de Calafell.

En esta última edición, organizada por gente de Calafell, se llevó a cabo y consolidó una distancia “sprint” y se estrenó una distancia “olímpica”, está última abría las puertas de un Calafell con denominación de origen “triatlón”, consolidándose como destino turístico deportivo en esta modalidad. Entre ambas distancias fueron 1001 participantes venidos de toda España los que dinamizaron el sector turistico de Calafell.

A pesar de todo, de que Calafell a perdido un triatlón puntuable para el campeonato de Catalunya por categorías, absoluto y liga de clubs (las ediciones del 2010 y 2011 lo fueron) y de que la actual empresa organizadora ni siquiera a tenido la deferencia de contactar con el club de triatlón local, que sería lo correcto, un nuevo evento deportivo se llevará a cabo en Calafell y eso es positivo.

Desde aquí ánimo a todos los triatletas locales y de cualquier otro lugar a que participen y disfruten de la competición. De Calafell, de sus playas, de su gente, de sus comercios y de una jornada deportiva que no puede faltar nunca en el calendario de competiciones de ningún triatleta.

“Mens sana in corpore sano”………en Calafell es posible.

2 comentaris:

  1. Por cierto, el número de registro municipal como entidad deportiva y club de triatlón y nordic walking de Calafell es el nº74. También aprovecho la ocasión para anaimar a todos los calafellenses y
    residentes de fin de semana y vacaciones, amantes del deporte y la naturaleza a que se hagan socios del Club.

    ResponElimina
  2. En este link (final página)
    www.cecalafellrunners.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1&Itemid=40 se puede ver lo que el inepto del regidor de deportes a conseguido para Calafell al discriminar al club local organizador.

    ResponElimina