divendres, 13 de maig del 2016

El PSC ha cumplido el acuerdo de investidura y gobernabilidad con Ciudadanos en Calafell


El PSC ha explicado hoy que ha cumplido al pie de la letra el acuerdo de investidura y gobernabilidad en el Ayuntamiento de Calafell que firmó con Ciudadanos, tras las elecciones municipales. Ante sus demandas de la última semana, los socialistas también han manifestado que, en el moment presente, no se puede asegurar su viabilidad aritmética en una votación por la ruptura del grup municipal del partido naranja.

Según ha manifestado Ramon Ferré, alcalde de Calafell de acuerdo con los pactos, “por nosotros no será, pero incluso si los otros partidos que forman el gobierno firman también las demandas de Ciudadanos, no hay mayoría en el pleno municipal si el concejal que fue suyo y actualmente es no adscrito, vota en contra”. Y que hoy haya un concejal no adscrito “es responsabilidad exclusiva de Ciudadanos”, ha subrayado.

Ferré ha añadido que “si se han perdido votaciones que Ciudaanos consideraba claves es por la división de su grupo municipal. Nosotros hemos cumplido nuestra parte de los pactos, pero nada podemos hacer si ellos solo aportan uno de los votos que se habían comprometido a aportar”.


Ramon Ferré: "Si sus demandas son inviables aritméticamente es precisamente por la ruptura de su grupo municipal”

Los socialistas recuerdan que las demandas de Ciudadanos llegaron después de que prosperase en el pleno municipal una moción de la CUP de apoyo a los ayuntamientos investigados por la Audiencia Nacional y al derecho a decidir. El PSC se abstuvo, en coherencia con otros posicionamentos que hemos hecho anteriormente en mociones relacionadas con otras investigaciones y procesos judiciales. La abstención no significa apoyar el derecho a decidir y a los ayuntamientos que se han posicionado en ese sentido, sino respeto a un procedimiento judicil abierto y que la Audiencia Nacional debe resolver de acuerdo con la ley.

El PSC aprovecha para lamentar la posición de “todo o nada” de Ciudadanos, porque en los meses que llevamos de mandato ha habido lealtad mutua, incluso cuando Ciudadanos dejó de poder garantizar la estabilidad. “Hablamos desde la tranquilidad de quien ha cumplido y a puesto todo de su parte”, ha dicho Ferré.

Los socialistas invitan a Ciudadanos a reflexionar y a replantear su actitud, en aras de la gobernabilidad del municipio y los resultados conseguidos a fecha de hoy, sin cerrar las puertas a explorar cualquier otra vía para asegurar la estabilidad en el Ayuntamiento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada