diumenge, 6 de novembre del 2011

Las obras de Valldemar van lentas.


El jueves pasado estuvimos visitando las obras de la Urbanización de Valldemar, que deijamos adjudicadas e iniciadas en el anterior mandato, cuando estabamos en el gobierno municipal. Las obras consisten, básicamente, en acondicionar los pasajes peatonales, canalizar las aguas de lluvia que quedan estancadas y arreglar las deficiencias detectadas durante la ejecución de las obras de urbanización que se hicieron en el 2002-2003. Bonilla y Ramon se acercaron a ver las obras "in situ" y pudieron comprobar el estado de las mismas.


Durante la visita, hemos comprobado que las obras llevan un ligero retraso sobre el calendario de ejecución de las mismas. Tememos que el miedo del actual gobierno sobre la situación financiera, afecte al desarrollo normal de la obra. Es por eso que estamos haciendo el seguimiento de la misma, de la mano de la Junta de la Asociación de vecinos de Valldemar, José Calzada, presente en la visita. No obstante, recordamos al presidente que las obras se financian con un crédito concedido por el ICF (Institut Català de Finances) que es finalista para esta actuación, lo cual implica que no pueda desviarse el dinero a otras actuaciones.


La empresa adjudicataria, Agrovial, ya tiene experiencia en el municipio. La ejecución de los pasajes está muy adelantada, pese a la climatología. Esperemos que en Navidades ya esté ejecutado el resto de la obra. Estos servicios pendientes culminan una etapa muy turbia y engañosa que sufrió la urbanización de Valldemar por parte del Ayuntamiento para hacer sus servicios. El gobierno del 1999 al 2003, con el PSC al frente, impulsó la finalización de las calles y de los servicios, inexistentes hasta aquel entonces en la urbanización, después de más de 20 años de esperas y dilaciones de los gobiernos de CiU.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada