dijous, 23 de maig de 2013

¡Menudo follón!



El equipo de gobierno de Calafell nos quiere marear, en puertas de verano ha cambiado la dirección de más de 25 calles de Segur.

Plano con las calles donde cambia el sentido de circulación

CiU y PP aprobaron un proyecto de vialidad nueva para Segur. Éste fue expuesto durante unos días en las Dependencias Municipales, pero nadie se enteró. Tampoco se informó a los partidos de la oposición. Y se hizo un simulacro de participación ciudadana en el que se invitó a los vecinos, calle por calle, a reuniones en horas laborales para evitar su asistencia masiva.


El resultado del proyecto es el que ha provocado un caos en Segur. Sin participación de los vecinos, con prisas y mal, se han pintado los aparcamientos en las calles de Segur que impiden la salida de vehículos de sus propios garajes. También se han cambiado los sentidos de más de 25 calles, obligando a hacer auténticas excursiones a los vecinos que viven en estas zonas.



Pero la gota que ha hace colmar el vaso es que quieran convertir gran parte de la Avenida España y la Avenida Francia, dos arterias principales de Segur, en calles de un solo sentido de circulación. Este hecho ha provocado las quejas de la mayoría de los vecinos que pasan por esas calles para ir a su lugar de trabajo o vivienda. 


Pero, también, muchos negocios y establecimientos han visto como pierden clientes que ya no pasan por delante y se paran a comprar. Con el objetivo de crear aparcamientos y prohibir estacionar sobre la acera, CiU y PP han llevado a la ruina económica a comercios, creando un caos en Segur.

Fotomontaje: WEBSEGUR

Además, un plan que se ha hecho con la excusa de ganar más aparcamientos ya está provocando que, en algunas calles, se pierdan algunos. El criterio inflexible de pintar el aparcamiento a la derecha del carril de circulación hace que, en esas calles, se ubiquen en el lado donde hay más salidas de vehículos o cruces, perdiendo gran parte de las plazas que había, anteriormente.

Publicado en WEBSEGUR


En definitiva, el primer gran proyecto de CiU i PP resulta una autèntica ruïna para Segur, sus vecinos y sus comercios.

Cap comentari:

Publica un comentari