dilluns, 25 de febrer del 2013

Método O


Son varios los empleados municipales que nos han informado sobre la supuesta existencia de un programa informático que controla la información que circula por los ordenadores y móviles del Ayuntamiento de Calafell. La información se almacena en ese programa y el equipo de gobierno tiene acceso al contenido de los mails y mensajes de texto que se envían desde los ordenadores municipales y móviles del Consistorio. ¡Increíble! Pero cierto. Supuestamente, la trama de espionaje se ha extendido al Ayuntamiento de Calafell. En este caso no han contratado a la empresa Método 3, sino que se aplica el Método O, O de Olivella. Con este programa se pretende encontrar a los "topos" que, se supone, nos pasan la información desde dentro del Ayuntamiento. ¡Menuda tontería! Es tal el flujo de información que circula en la calle que ni a los empleados les hace falta usar el mail o el sms para explicar qué sucede en el Ayuntamiento, si es que lo hacen. Pero es tal la obsesión que tiene este equipo de gobierno que, supuestamente, ha llegado hasta estos límites de profanación de la intimidad de sus trabajadores y concejales, incluso entrando en correos privados.

Los casos de espionaje político están en plena actualidad (a Felip Puig, a la exmujer de Oriol Pujol, a Alicia Sánchez Camacho,...). Precisamente, hace pocos días, se hacía público un caso similar de espionaje interno en el Fútbol Club Barcelona. El titular, La fiscalía ve responsabilidad penal en Ferran Soriano, nos hizo pensar. Al leer el artículo vimos la similitud con el caso de Calafell y el Método O. ¿Actuará la fiscalía después de ésto? Debería, antes de que oculten las pruebas y desaparezca el programa que les permite hacer esto a CiU y PP. Nos parece increíble que esto, supuestamente, suceda en nuestro Ayuntamiento de Calafell.

16 comentaris:

  1. Estoy leyendo con sorpresa todo lo que sale aquí y en el blog de Calafell. Que los regidores puedan mirar el correo o las llamadas de los trabajadores no está bien. Pero peor es que anden alli dentro obsesionados con la información si son ellos los primeros que provocan noticias, malas, los primeros en provocar cosas de esperpento. A mi que no me digan que no es de risa que por hacer las cosas mal y que se vaya sabiendo todo encima ahora los empleados tengan esa preocupación. He dicho de risa pero me parece de pena si eso existe. Pero ya me imagino que lo negarán todo.

    ResponElimina
  2. Benvolguts companys,
    Amb tota la recança del mon, he de manifestar el meu total desacord amb aquesta entrada, de la que no sabia res i, que la trobo fora de lloc tant en el fons com en les formes. Tanmateix vull deixar palès que el meu modus d'entendre la politica local és una altra.
    Crec, amb sinceritat, que darrerament no estem a l'alçada del que es pot esperar d'un grup formal a l'oposició, i que això no és el que he anant aprenent en aquest partit.
    No dubto que publicareu el comentàri, sobre tot tenint en compte el tarannà progressista que sempre hem anat demostrant, i on s'accepta la crítica constructiva.
    Salut i socialisme.
    Joan Carles Robert
    Regidor i membre del Grup Municipal del PSC a l'Ajuntament de Calafell.
    Espero es pu

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no sé a qué esperas a dimitir. Si entiendes la política de otra manera y crees que no estás a la altura de un grupo formal, ¿por qué sigues ahí?

      Elimina
  3. Felicitats Joan Carles. Seguramente serás el único que pueda entrar con la cabeza bien alta el jueves al pleno. Mientras hayan socialistas cuerdos habrá esperanza de gobernar.
    Salut i Socialisme company
    Yo no soy público y por eso guardo el anonimato.

    ResponElimina
  4. Como socialista, suscribo plenamente las palabras del regidor Joan Carles Robert, y espero que el responsable de haber publicado esto salga a la luz dando las explicaciones pertinentes, porque no me creo que haya sido cosa de todos los socialistas, sino de alguno o algunos que solo dicen serlo. Sintiendolo mucho, habeis demostrado no tener nivel.

    Un socialista de verdad.

    ResponElimina
  5. Vuelvo a leer la entrada, se trata de un comentario sobre el Ayuntamiento de Calafell y la posible dedicación del Gobierno municipal para conocer el trasiego de información de los funcionarios y atrapar en su caso algún "garganta profunda".
    No deben tener otra cosa mejor que hacer.
    La información se facilita en esta entrada porque algunos no sabiamos nada, ahora lo sabemos.
    Es una información en un blog de politica municipal de una noticia de alcance municipal expuesta con rigor que, no falta ni ofende a nadie.

    Las lecciones en Salamanca.

    Un saludo cordial

    ResponElimina
  6. La sombra de Sánchez es alargada

    Salud, socialismo y menos oportunismo

    ResponElimina
  7. Buenas noches.
    Soy un votante socialista de Calafell y estoy a favor de las actitudes que últimamente se están ejerciendo en el Psc en nuestra población. Creo necesario que la oposición informe de todos los acontecimientos impropios que se ejerzan en el ayuntamiento, pagado con nuestros impuestos.
    Ignoro los motivos por los que un regidor este disconforme en que se de esta información. Considero que a estas alturas de la película y viendo cada día en los medios de comunicación las actitudes impropias de muchos políticos tengamos que dar prioridad a las formas. Creo señor Joan Carles que los ciudadanos queremos una política y unos políticos más cercanos al pueblo, una mayor transparencia y menos modales, que al fin y al cabo las formas solo sirven para ciertos protocolos y para poca cosa más.

    ResponElimina
  8. ¿A qué viene ahora lo de este señor? Mientras estuvo en el gobierno era el brazo ejecutor de Sánchez. No tenía escrúpulos y los trabajadores le odiábamos. Ahora quiere dar la imagen de que es solidario y comprensivo, no me creo nada. Menudo tipo, haríais bien en no ponerlo en listas en las próximas. Ganaríais credibilidad.

    ResponElimina
  9. Sense ànims de generar més polèmiques d'aquest tipus, voldria dir la meva. El què parla aquesta entrada es volia fer en una pregunta al ple o a la Junta de Portaveus per aclarir si això era cert, ja que córrer per la casa i són diverses les persones que ens ho han dit. En cap cas ho hem afirmat clara i rotundament, com es pot llegir. A més, la resposta en forma de comunicat de premsa que ha fet l'equip de govern ja respon a la nostra pregunta.

    Però, dit això, demano a l'alcalde que parli amb l'encarregat de fer les fotografies dels actes i no faci fotos a l'oposició parlant amb gent del municipi, això sí que ho considero un clar espionatge i que ja es feia en altres temps. No entenc com una persona que està contractada per l'Ajuntament pot dedicar-se a fotografiar els regidors de l'oposició i amb qui parlen, no té explicació possible. I més, quan en les entregues de premis i altres fotografies se'ns exclou i se'ns retalla per a que no sortim a la foto. Ens sembla gens professional i poc ètic. Per això, demano a l'alcalde que actuï, com li correspon.

    També li demano a l'alcalde que deixi de dubtar dels treballadors de l'Ajuntament, que demostren cada dia la seva professionalitat i honradesa. No volem que l'equip de govern practiqui més una injustificada cacera de bruixes, com ha fet en altres ocasions, per sospites infundades.

    Espero que, amb això, aquesta polèmica quedi tancada per sempre.

    ResponElimina
  10. Vamos lo que hay que leer. No salgo de mi asombro. Eramos pocos y pario la burra. Ahora resulta que el regidor socialista Joan Carles Robert es el Sancta sanctorum, o Santísimo en el espacio sagrado de los socialistes de Calafell. Él que no ha roto nunca un plato y es tan estimado por todos. Dicho de otra manera el brazo derecho de Jordi Sánchez, y devoto de su savoir fair, y que fue puesto de patitas en la calle por la gran mayoria de militantes, entre los que logicamente no se encontraban ni él ni alguno más. Vamos lo que me faltaba por ver en Calafell. Si a este señor sólo lo pueden ver cuatro, el apuntador y el monumento al pescador de Calafell. Que a nadie se le olvide que a este santo es uno de los integrantes de la vieja guardia sanchista y le interesa mantener vivo el espiritu político de ese señor. Así que juzguen ustedes mismos, como también háganlo de los que suscriben y apoyan su escrito, pero de algo estoy segura, de socialistas no tienen nada y su mucho de oportunistas.

    ResponElimina
  11. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que yo sepa ha sido el Sr.Poyatos el que ha abierto la caja de pandora con su comentario público, y con este acto flaco favor le está haciendo al Psc si tan formal es.Si le sigue el juego al Sanchez es posible como también es posible que se lo haga a ciertos amigos de otro signo político con aspiraciones viendo lo que está haciendo el alcalde. O ambas cosas
      Y parece ser que el hace más mal que bien al partido es el Ramón Ferré.

      Elimina
  12. Os voy a poner en situación a algunos.
    Primero decir que soy socialista y escribo en el blog de Segur aunque a algunos no les guste, pero que no soy Ramón ni ninguno de los políticos de Calafell. Porque algunos aprovechan cualquier resquicio para sembrar mucha cizaña.

    Después debo decir que el señor Poyatos y alguno más, cuando se les llenaba la boca de cerrar filas con Sánchez ahora no lo están haciendo igual. Me pregunto por qué motivo. Tal vez por ir a desayunar con Sánchez él y otro, seguramente en recuerdo de una buena amistad.

    Baste decir, señor poyatos que en Serveis Econòmics y en el mismo ayuntamiento se alegraron mucho de que desapareciese de la escena. Responsable de contrataciones a ojo del alcalde y sin objeciones. Como han dicho aquí, brazo ejecutor, también.

    No le oí durante la campaña electoral de 2007 hacer las críticas que hace ahora ¿se encuentra bien o busca hacer puntos? todo el mundo tiene un pasado pero dentro de un grupo político, aunque haya diferencia de opiniones, lo primero es lo primero. Ha sido en el blog de Segur donde se ha dicho que la concejal Elvira tiene los datos de los trabajadores porque los pidió a un técnico, y así es y si alguien quiere poner el tema en manos de un juez, adelante, que hay pruebas que caen por su propio peso. Señor Poyatos, la policía de Manuel Romero se dedicó a fotografiar a concejales bajo extrañas excusas. No le oí decir nada entonces.

    Si hay un aire de renovación en el PSC es probable que sea usted uno de los interesados en dos cosas. Que la vieja guardia faraónica practique la política oscurantista y ayudar a Olivella y Clavero a desestabilizar el PSC de Calafell que, no lo olvide, tuvo los co.... de liquidar a un alcalde que de socialista tuvo muy poco.

    Qué tiempos aquellos en que Poyatos, Rigau, Romero y Sánchez se felicitaban entre sí ¿eh?

    No me cabe duda de que antes o después va usted a destapar sus cartas y no le harán ningún bien al PSC, todo lo contrario. Nos va a dejar helados, como su amigo.
    Come va, eh?

    ResponElimina
  13. De nuevo por aquí, solo para que los que me han hecho criticas directamente en el blog en el que yo escribo, hagan el favor de ponerlas entre pan y pan y comérselas.
    Dije que Poyatos iba a destapar sus cartas antes o después, pero no me pensaba que fuera tan pronto: aquí lo teneis, esta mañana aparecen Poyatos y Revello en el diari de Tarragona.
    ¿Lo han consensuado con su partido? ¿a que no?
    ¿Sabéis qué me duele? que una escoria política, una bazofia política, una inmundicia política como el regidor pepero de deportes les haya felicitado en el pleno por su buena cabeza. Eso es lo peor que podía ocurrir, que les felicite uno que se metió en política gracias a meterse en la cama de otra y alguna cosilla más ninguna propia de un servidor público.
    Que no tiene ni pies ni cabeza. Haces unas declaraciones al periódico sin consensuarlas con tu partido ¿cuales son? pues que no estás de acuerdo con las declaraciones de tu partido ¿pero tú has consensuado las tuyas? o sea, ellos pueden ir por libre, pero los demás ¿no? que no lo entiendo.
    Menos mal que la credibilidad del regidor es igual a cero y se ha llevado por delante también el poco sentido común que le quedaba a su pareja sentimental y política, la Elvira. Lo digo porque tras su increible discurso sobre el espionaje del hockey, las fumadas en la ermita, sus "hostiaputa" hace poco más de un año en un pleno y otras salidas de tono, pues deja en buen lugar a Parera, que ya es mucho decir.
    Con suerte, la encierran en Pere Mata, con aquel que llevaba una estrella en el pecho, porque se le termina de ir la castaña.

    ResponElimina