divendres, 18 de novembre del 2011

La gran mentida.

12-M. Jo hi era. El Passeig de Gràcia va omplir-se de gent enfadada (no vull dir indignada) per la manipulació que va fer el, llavors, govern del PP, de José María Aznar, de les causes de l'atemptat del dia anterior a Madrid (11-M). Es va manipular la realitat per fer creure a la ciutadania que havia estat ETA l'autora de tal atemptat, quan la resta del món dèia que havia estat Al-Qaeda. Tot per la proximitat d'unes eleccions i la por de perdre-les. Va ser una gran mentida! Pròpia d'altres èpoques i d'altres règims, no pas democràtics.

 Avui estem a dos dies d'escollir nou govern, a la mateixa distància de les eleccions que estàvem aquella nit al Passeig de Gràcia. Molta gent ja no recorda allò. Tenim una memòria fugaç i vaga d'aquella nit. Segur que, en aquests dos mandats, hi ha hagut promeses electorals incomplertes, reptes no assolits, retallades socials injustificades, sensació de què els polítics ens estaven enganyant,... però cap d'elles comparable amb el sentiment d'impotència d'aquella nit.

No hem de permetre que això es torni a repetir. Mai! Hem d'estar alerta dels que van voler enganyar-nos a tots. No hem de permetre que tornin a estar al poder. Si això passa, ens esperen uns anys de retallades socials i manipulacions constants de la realitat. Si això passa, res ens assegura que sortirem de la crisis millor de com estem ara, al contrari.

Estic convençut que de la crisis en sortirem, tard o d'hora. Però no és el mateix sortir-ne havent retallat l'Estat del Benestar i els drets socials fonamentals i bàsics que sense haver-los tocat. No fem un pas enrere, esperem a que en poguem fer un endavant.

9 comentaris:

  1. I CONTINUA LA GRAN MENTIDA, NO SON CAPAÇOS DE DIR QUIN ES EL SEU PROGRAMA COMPLET PERQUÈ RIUTE'N DELS RETALLS DE CIU.

    QUE DEU ENS AGAFI CONFESSATS

    ResponElimina
  2. Y...Gsacias a eso salisteis vosotros

    ResponElimina
  3. Al anónimo,
    creo que no hay que mirar lo que interesa a cada partido, como hace el PP, sinó lo que interesa a España. El PP no lo hizo y se equivocó. Pagó por ello.

    ResponElimina
  4. Si que estáis mal, tener que sacar a los muertos del 11M. Debería daros vergüenza.

    Os recuerdo que el jefe de los Tedax - Juan Jesús Sánchez Manzano - está imputado por ocultación de pruebas, falsedad documental y por no perseguir el delito, en relación a la desaparición de pruebas (miles de muestras de los explosivos del atentado), que hubieran permitido identificar el explosivo, su contenedor y método de detonación. Audiencia Provincial de Madrid - juzgado nº 43.

    Conseguido el poder sobre la sangre aún caliente de los asesinados ¿Qué habéis hecho?

    Ocupar todas las sillas posibles e imaginables, en todos los escalafones y órganos, de forma legal o ilegal. Dinamitar cualquier tipo de independencia, incentivar el cordón sanitario, robar, favorecer a los amiguetes y mentir.

    Os habéis cargado el país por segunda vez, con tal de no abandonar el poder, habéis engañado a los españoles, día sí, día también. Habéis traicionado el pacto anti-terrorista, habéis permitido a Batasuna volver a las instituciones (PCTV, ANV, Bildu, etc). Habéis negociado políticamente y cedido ante ETA.

    Nos habéis arruinado económicamente y moralmente, nos hemos convertido en el 'hazme reír' con nuestros amigos dictadores y con las declaraciones del iluminado de la Moncloa


    Y podría seguir, pero después de mentir cómo lo habéis hecho estos últimos 10 años, acusar al PP y encima utilizando las víctimas del 11M es para desearos que desaparezcáis cómo partido.

    Que os vaya muy mal.

    Voy a vomitar, me dais asco.

    ResponElimina
  5. Gracias por opinar, ELS.
    Para que vean que en este bloc no hay censura, sinó moderación, hemos publicado este comentario.
    Nosotros no hemos "sacado muertos". Recordamos la mentira que dijo un gobierno, el de Aznar, que durante muchas horas tuvo a todos los españoles engañados, creyendo que había dos líneas de investigación.
    Lo más surrealista es que, algunos como tú, aún sigan creyendo que las hay.
    No olvides que los españoles nos dieron su apoyo por el engaño del gobierno, no por el atentado. Vuestro miedo os hizo manipular la información. Eso demuestra lo que sois.
    Nos sorprende el resumen de nuestro mandato que haces. No sabemos qué problema hay en lo primero, aunque no entendemos lo de "ilegal". No hemos dinamitado ningún tipo de independencia. Y no sabemos qué problema hay en incentivar el cordón sanitario ¿eso no es bueno?
    Si crees que hemos robado, denúncialo y demuéstralo. ¿ceder ante ETA? ¿negociar políticamente? ¿eso no lo hizo también Aznar?

    En fin, no seguiremos respondiendote, ya lo harán los lectores de nuestro bloc. Tu comentario no tiene desperdicio. Gracias por la aportación. Sin duda, nos animará a votar, aún más, el día 20.

    Gracias ELS, aunque te parezca mentira, no te deseamos a ti lo mismo.

    ResponElimina
  6. Desear el mal dice mucho de quien así lo desea. Creerse lo que dicen los medios de comunicación manipulados por este partido de derechas que empieza por las dos primeras consonantes de las palabras: Patéticos + Perversos = PP, y que además sus orígenes están donde termina aquel "señor de cuyo nombre no quiero acordarme", pero de siglas FFB, (creo que aún hay un exministro suyo coleando por ahí)dice mucho de este lector. ¿Donde nos metierón los del PP? ¿quién se alió con el Sr. Busch? ¿Quien metió la nariz donde no le llamaban para erigirse en salvador y cruzado de este mundo? ¿Quien nos llevó a esta crisis incentivando el consumo voraz a cualquier precio? podríamos seguir con una larga lista.....Haztelo mirar ELS.
    Por cierto no te deseo ningún mal, todo lo contrario si no recortan en sanidad necesitarías un buen tratamiento para curarte.
    Salud por muchos años para que veas a donde nos llevará el PP

    ResponElimina
  7. ELS, tienes el corazón y el alma como el cerebro, podridos.

    http://youtu.be/u6mT5y-D5Dc

    http://youtu.be/Kp2iM1NP3uM

    mientras la opinión pública en el exterior ya lo sabía aquí querían seguir diciendo que había dos lineas, que si ETA, que si ay que no ganamos las elecciones....

    ResponElimina
  8. lo veis? al que está en contra lo acribillais y hasta me extraña que hayais publicado su comentario.
    ELS: tienes toda la razón lo que cuesta es reconocerlo.
    saludos

    ResponElimina
  9. Lo único que vemos es que dos anónimos han entrado a hacer comentarios en este bloc y no dan la cara, ni siquiera les podemos "acribillar", puesto que no sabemos quien son.
    Publicamos casi todo, aunque desde que se inició la crisis de gobierno en Calafell, nos llegan muchos comentarios amenazadores y roñosos que evitamos publicar, puesto que son de mal gusto. Esa es la otra forma de hacer política que tiene Olivella & Cia.

    ResponElimina