dimarts, 31 de gener del 2012

La Balma de la porquería


Este es un rincón de nuestro municipio. En principio, sería uno más de aquellos donde se acumula la porquería y, de vez en cuando, alguien se digna a limpiar. Pero no es así, fijaos bien en los residuos...


No es un rincón cualquiera, se trata del acceso a uno de nuestros yacimientos de mayor interés arqueológico, la Balma de la Graiera. Esta excavación en la roca representa un lugar donde hubo vida hace más de 20.000 años. Ha estado excavándose durante algunas décadas y se han encontrado restos de alto interés histórico y arqueológico. La excavación aún no está completada y se van haciendo campañas para terminarla financiadas, básicamente, por el Ayuntamiento de Calafell.


La imagen del acceso a dicho monumento o punto de interés histórico y turístico presenta este aspecto. El motivo, lo deja bien claro este video con el audio de la intervención en el último pleno que hizo nuestro grupo municipal, denunciando la dejadez del equipo de gobierno.



Tere Cumplido, en una sintética exposición y sin hacer sangre, resumió el estado de abandono y dejadez en qué se encuentra el acceso a la Balma. Con sumo respeto hacia la actividad ilegal que allí se practica, sin entrar a denunciar tal práctica, sugirió sutilmente una actuación decidida al actual gobierno, CiU y PP.


En la cuneta de acceso, esta imagen.


Más adelante, esta otra imagen.


Restos de actividades clandestinas... la prostitución se ha apoderado del lugar.


En definitiva, así está todo, ¡hecho un asco! Lamentable imagen para un polo de atracción de nuestro patrimonio histórico y arqueológico.

2 comentaris:

  1. Haber, dejadme adivinar lo que dirá de esto el Xulivella.
    Que os metéis en la vida privada de estas señoritas, que es prensa amarilla porque sacáis trapos sucios. Esto no es trabajar por el bien del municipio, porque si no decís nada la gente no se entera y es más feliz. Que el pueblo cada dia está mejor, pero la Balma es casi de Bellvei.
    Bueno visto su potencial intelectual y el de su equipo, a saber con que nos sale ahora. Yo creo que lo mejor sería pasarlo a vía pública, el Lechuga inspecciona, le pasa la nota a su jefa y esta manda a la brigadilla le pintan cuatro metros cuadrados de amarillo y asunto arreglado, le cobramos como terraza y legalizado.

    ResponElimina
  2. Jajaja, y luego pasa la Olga para promocionar el chiringuito y lo incluye en la ruta de las pipas, ya que no tendremos la del xato. Y el jj montara una pista de césped y buscara patrocinadores del evento..capaces de hacerlo, teniendo en cuenta que entre todos no suman ni media neurona.

    ResponElimina