dijous, 28 de febrer del 2013

Resum de la sessió plenària d'avui


Después del Carnaval, hoy jueves ha habido una nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Calafell, la correspondiente al mes de febrero. Esta vez sí, después de dos meses sin conseguirlo, se hizo el pleno ordinario el último jueves de cada mes. De algo ha servido pues el Carnaval. Pero la verdad es que el pleno ha destacado por su escaso contenido político, ya que se han aprobado tres puntos de poca trascendencia.


En el pleno, se han aprobado dos bonificaciones del ICIO en rehabilitación de edificios y una ordenanza que define la zonificación acústica permitida en el municipio. Nada más. Así que han sido los Ruegos y Preguntas de la oposición los que han acaparado la atención del pleno.

En él, José Bonilla ha pedido solución al problema del alumbrado público de la Calle Clavel, las aceras de la Calle Rumania i al problema de una okupación de una vivienda en Mas Romeu. Además, ha recordado la inacción del gobierno en expedientar al propietario de una perrera ilegal (que ya hemos denunciado reiteradamente, incluso al Síndic de Greuges). Relacionado con esto, también se ha preguntado por los perros y el permiso que se da desde el ayuntamiento a alguien que ocupa la antigua perrera municipal.

Yolanda Almagro ha preguntado por los problemas en la recepción de la señal de la TDT en Segur y en Calafell Pueblo. También ha pedido que se integre a la oposición en los avisos de los traspasos que hay en el municipio. I, finalmente, ha recriminado al alcalde no haber actuado antes con la falta de presencia del concejal de deportes en los actos oficiales y reuniones de la candidatura 2017, dejando el municipio en evidencia y sin representación institucional en reuniones importantes de los Juegos del Mediterráneo.

Tere Cumplido ha recriminado al alcalde la imagen que se da desde el Flickr municipal. También ha pedido explicaciones sobre la fotografía que hizo el fotógrafo oficial del Ayuntamiento donde aparecía ella junto al portavoz socialista y el director del Instituto de Segur. Además, ha pedido qué destino se le piensa dar a la guardería que se ha cerrado en Calafell Park.

Massimiliano Revello ha preguntado por las nuevas ideas en materia de promoción comercial de Calafell y ha mostrado su indignación por la permisividad con los "tenderetes" que se montan en excesivas ocasiones, según su parecer.

Toni Duart ha pedido explicaciones del trato que se ha dado a algunos caravanistas en su visita a Calafell para ver el Carnaval. El asunto ha sido protagonista en las redes sociales, dejando en muy mala imagen al municipio de Calafell por no saber tratar a estos visitantes. También ha reclamado mayor atención y mantenimiento en el Puerto de Segur, especialmente en las barandillas que pueden suponer un peligro para los ciudadanos.

Ramón Ferré ha preguntado por la situación del Mercado de Segur. El estado deplorable en que se encuentra el paso y la falta de solución a los problemas estructurales y de propiedad de la finca. También ha recordado al alcalde la falta de transversalidad y coordinación de su equipo en la asamblea que convocó la Asociación de Vecinos de Sant Miquel de Segur en las Dependencias Municipales, donde no había nadie para abrirles y donde se encontraron una exposición montada que les impedía celebrar la reunión.

Una vez terminado el turno de respuestas a esas cuestiones, se pasó al turno de Ruegos y Preguntas del público. Antonio ha pedido más agilidad en la actuación para solventar la okupación de la vivienda en Mas Romeu, más vigilancia para evitar robos y vandalismo, solución al problema de los mosquitos tigre en una piscina particular, los vados de vehículos en las fincas i la seguridad en general.

José Miguel también ha pedido solución al problema de abandono que presenta el edificio y la finca del Mercado de Segur. Andreu ha insistido en la falta de respuesta a su reiterada petición de anulación de la sanción impuesta por la Policía Local, después de serle retirado injustamente, a su parecer, el vehículo. También ha repetido el ruego que hizo en el anterior pleno sobre solventar el problema de los patos en l'Estany de Calafell.

Las Juventudes Socialistas de Calafell (JSC) han pedido una implicación mayor de la concejalía de juventud en materia de inserción laboral para los jóvenes del municipio y una mayor oferta formativa para ellos para facilitar la búsqueda de empleo.

Manel ha preguntado por la futura destinación del edificio del actual mercado municipal, la guardería Petit Príncep, los aires acondicionados de establecimientos y ha ironizado sobre la marcha del concejal de deportes que, según ha dicho, supone un vacío enorme para el municipio.

Luís ha manifestado que era falsa la acusación que había hecho la concejal de cultura de haber utilizado al PSC para manifestar su molestia por lo sucedido en la asamblea de la Asociación de Vecinos de Sant Miquel. Así mismo, ha manifestado que la asociación de vecinos no está bajo el paraguas de ningún partido, sino al servicio de los vecinos a los que representa.

Sonia ha manifestado su preocupación por los okupas de un edificio de la Calle Pinar, donde parece ser que hay animales domésticos y de granja que ocasionan problemas a los vecinos. También ha preguntado si las reuniones con los vecinos que se están haciendo en Segur por el tema de la vialidad son un acto informativo o de participación, el alcalde le ha dicho que ambas cosas.

Paco ha pedido un mayor mantenimiento en el campo de fútbol de Segur i Juan lo mismo para los banquillos y el marcador del campo de Calafell. Ambos han manifestado su dificultad para hablar con el concejal de deportes durante meses.

Finalmente, Pedro ha pedido solución a los charcos que se originan en el Paseo Marítimo de Calafell cuando llueve. También una solución al problema de los vados del municipio y que le contesten la instancia donde pedía la devolución de la paga de Navidad a los miembros electos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada