dijous, 14 de febrer del 2013

Informació per als Jubilats

            
Unión General de Trabajadores
 COMISIÓN EJECUTIVA CONFEDERAL


Como ya conocéis, el Gobierno del Partido Popular, a través del Real Decreto-ley 28/2012, de 30 de noviembre, de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, suspendió la actualización y revalorización de las pensiones para el año 2012, incumpliendo lo establecido por la Ley General de la Seguridad Social.

Desde la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT, con la colaboración de la Comisión Ejecutiva Confederal, se iniciaron entonces una serie de acciones encaminadas a invertir esta situación y forzar el cumplimiento de la Ley. De esta manera, en un primer momento se procedió a solicitar a la Defensora del Pueblo la interposición del oportuno y necesario recurso de inconstitucionalidad contra esta medida.

Tras la publicación de la Ley 27/2012, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 y el Real Decreto-ley 29/2012, la UPJP llevará a cabo una campaña que consistirá en proporcionar la ayuda y asesoramiento oportuno a aquellos pensionistas que deseen reclamar su derecho a percibir la paga única compensatoria que se les ha negado y a que se le revalorice su pensión en el 2013, sobre la cuantía de la pensión a 1º de enero de 2012, debidamente actualizada.

La presente Carta-circular tiene como objeto ayudar a la difusión de la campaña que va a realizar la UPJP de presentación de reclamaciones individuales contra la no actualización ni revalorización de las pensiones para el año 2013. Campaña que consistirá en canalizar tanto la asistencia y asesoramiento para la formulación de las reclamaciones individuales, como la ejecución de las acciones reivindicativas que se estimen oportunas por dicha organización.

Así las personas que se encuentren en esta situación y quieran hacer la reclamación pueden recoger el modelo de reclamación en la Agrupación Socialista de Calafell en la C/ Llobregat, 15 de Segur de Calafell, frente a la estación de FCC de Segur de Calafell.

Plazo limite de recogida en dicha Agrupación será el 27/02/2013

Rafael López
Secretario de Asuntos Sindicales y de la Gent Gran del PSC de Calafell

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada