dijous, 1 de desembre del 2011

Respuesta del PSC de Calafell a su (PP) regidor Juanjo Iglesias (JJI).



Después de la petición al alcalde para que fuese coherente con sus palabras de hace ocho meses, cuando pedía la dimisión de Rion. Después del pleno donde los siete concejales del PSC le pidieron que ejerciera de alcalde y retirase las competencias al concejal Juanjo Iglesias, del PP. Después de esconder la cabeza bajo tierra. Después de que nos desnudásemos en el pleno. Después de tener el silencio por respuesta. Después de dejar solo al concejal en su defensa. Después de comprobar que NO HAY ALCALDE. Sólo podemos contestar al que se quedó solo ante el peligro. Así lo dijo (JJI) en el pleno y en su blog. Así lo decimos nostros (PSC).

JJI: Ante la petición de dimisión de nuestro Regidor Juanjo Iglesias, por parte del Grupo Municipal del PSC de Calafell, basándose en unas supuestas grabaciones telefónicas, privadas y sacadas fuera de contexto, publicadas en un blog del Municipio. Y motivo por el que el Grupo Municipal del PSC de Calafell envió una nota de prensa a los medios, en plena Campaña Electoral.
Publicamos a continuación la respuesta de nuestro Regidor, dado el gran número de personas que nos lo han pedido.

PSC: En primer lugar, lo que hemos pedido es que el alcalde asuma responsabilidades y quite las competencias al concejal.

JJI: - Es curioso, pero desde que el Partido Popular de Calafell cogió como slogan de campaña que “otra manera de hacer política es posible”, ustedes no han parado de repetir esta frase, tanto para intentar hacerla suya como para utilizarla de forma arrojadiza contra nosotros.

Miren ustedes, El significado de esta frase, parte de un sentir popular, parte de la insatisfacción del ciudadano hacia los políticos y del deseo de miles de personas en Calafell y de millones en toda España, de encontrar soluciones a los problemas. Problemas que ustedes principalmente han generado con Gobiernos irresponsables que nos han llevado al borde de la desintegración del tan cacareado por ustedes “estado del bienestar”


Otra manera de hacer política, señores, es el sentir la política como un servicio al ciudadano, no como un negocio.


PSC: Es curioso que el PP escoja como lema una frase que simboliza la indignación con TODA la clase política. Esa frase se puso de moda con el movimiento del 15-M. ¿Es que comparten también su ideología? Nos parece lamentable que la derecha más conservadora de este país utilice slogans de movimientos que están muy lejos de sus principios identitarios. Así se engaña a la gente y se les confunde sin más.

JJI: Otra manera de hacer política, es, el no entrar en el Ayuntamiento a gobernar, tirando la alfombra roja y tapar las vergüenzas de Gobiernos anteriores, por miedo a que nos saquen a nosotros alguna. Porque esos debates que antes se cerraban con el “y tú más”, o por el miedo a tener algo que callar, con nosotros no va a funcionar, porque no tenemos nada que esconder y estamos por la labor de denunciar cualquier irregularidad que se haya cometido.


PSC: ¡Pues denunciad! Tendréis que esforzaros mucho, puesto no hemos cometido ninguna.

JJI: Otra manera de hacer política, es no permitir prefabricar plazas para colocar a los nuestros dentro del funcionariado.


PSC: Y eso lo dice uno de un partido, el PP, que ha enchufado al número 6 de su lista en la brigada, de encargado, claro. Uno que tiene, además, el sueldo embargado. ¿Un favor? No, una prefabricación de plaza.

JJI: Otra manera de hacer política no es vender una indemnización como un pago por servicios pendientes a uno de nuestros militantes.


PSC: ¿Alguien nos quiere explicar eso?

JJI: Otra manera de hacer política no es engañar al ciudadano, camuflando préstamos porque los bancos no nos dan más crédito, con un  anticipo de futuros ingresos.


PSC: Curiosamente, el primero que hizo eso fue CiU, su socio de gobierno, hace quince años, cuando adjudicó el contrato del servicio del agua y alcantarillado. Se lo perdonamos, puesto usted es nuevo por aquí y no tiene memoria histórica.

JJI: Otra manera de hacer política no es tender la mano para apuñalarte con la otra.


PSC: Precisamente, la sorpresa de hablar de “desnudar a la oposición”, cuando estamos siendo una oposición constructiva y responsable, no viene de nuestra boca. No entendemos tal actitud hacia la oposición. ¿Quién es el que lleva el cuchillo entre los dientes?

JJI: Y otra manera de hacer política, no es sembrar la desconfianza hacia los otros, con falacias y descrédito para eliminar al adversario, porque el ciudadano lo que está esperando son propuestas y soluciones a los problemas.


PSC: ¿Lo dice por los comentarios que nos llegan al bloc? Alguien se dedica, desde ordenadores municipales, a enviar comentarios que pretenden crear inestabilidad y dudas sobre la labor de la oposición. Pero, aún más, llegando a insultar y a protestar por su moderación.

JJI: Soy el Regidor de Esports y Promoció Esportiva y he competido durante más de 30 años en varios deportes y a alto nivel. Cuando he estado en forma he ganado o quedado en buenas posiciones, y cuando no, han ganado mis contrincantes y he aceptado la derrota, pero compitiendo limpio, sin poner zancadillas, ni dar codazos, ni dopándome para intentar ganar de forma sucia o ilegal. Porque por encima de todo mi filosofía ha sido la del juego limpio, y de la misma manera que lo he aplicado en el deporte, la voy a aplicar en la política, porque para mí y para todos nosotros, eso es también otra manera de hacer política y lo que espera realmente el ciudadano de todos los que estamos aquí.


PSC: TODOS nosotros competimos así. Pero, nosotros, también somos así y vivimos así.

JJI: Pero no quiero que esto quede como un simple discurso, sino que lo iré corroborando con hechos, para que dentro de unos años sea el ciudadano el que me juzgue  en las urnas, exactamente como ha hecho ahora con ustedes.


PSC: ¿Cuántos concejales sacó el PP? Nosotros 7. Es un buen juicio.

JJI: No pretendan ustedes que me juzgue el ciudadano por  acusaciones en forma de falacias que ustedes me hagan, porque la gente y en especial en este Municipio, está cansada de convivir con su política de la mentira, del miedo y de señalar con el dedo.


PSC: El primero que habla de “desnudar” a alguien es usted. Para nosotros, usted es una gran mentira. Y el tiempo lo demostrará.

JJI: Y llámenme si quieren iluminado, con la pretensión de ridiculizar mi forma de pensar desde su perspectiva de la incapacidad de sentir, ya es triste de por sí y les compadezco. Pero no me harán cambiar en mi manera de servir al ciudadano desde el amor desinteresado, nunca desde el odio que ustedes engendran.


PSC: Nosotros no hemos llamado iluminado a nadie. Somos respetuosos hasta con nuestro mayor adversario político. No como otros que nos llaman “hipócritas y traicioneros”.

JJI: Es el momento de dejarse de juego sucio, de aceptar su derrota y de dejar de postularse como garantía  de estabilidad cuando no lo han demostrado en los últimos 4 años, finalizando su mandato con 6 regidores no adscritos y dos socios de Gobierno con sus partidos desmembrados.


PSC: Bueno, en seis meses, no está nada mal la inestabilidad que ha dado usted y su grupo al equipo de gobierno. Hágaselo mirar.

JJI: Es el momento de que demuestren que su discurso en el pleno de investidura de este nuevo Gobierno, de que iban a hacer una oposición constructiva, lo lleven a la práctica y no se quede como siempre en palabras cargadas de buenas intenciones.


PSC: Es lo que hemos hecho hasta ahora y lo seguiremos haciendo. Pero, eso no significa que nos tengamos que estar calladitos y sin hablar de las cosas que afectan al municipio. Seremos responsables y rigurosos con nuestro trabajo. Para eso nos han votado. Pero, en el discurso de constitución del nuevo Consistorio, también dijimos que seríamos contundentes cuando las cosas no se hicieran bien. Y lo estamos cumpliendo. Es usted el que se ha metido, solito, en estos líos. Nosotros somos simples espectadores de su incompetencia.

JJI: Es el momento de trabajar para todos los ciudadanos, y de que con ese trabajo, recuperen la confianza hacia el político.


PSC: Si quiere que recuperen la confianza, después de estas grabaciones, dimita. Los ciudadanos no quieren tener concejales que “les den por culo”.

JJI: Ustedes deciden si colaboran o siguen poniendo palos a las ruedas, porque el ciudadano nos está esperando y está harto de su forma de hacer política. Y así se lo ha hecho saber en las urnas.


PSC: Los ciudadanos, en las urnas, demostraron que, en Calafell, prefieren al Partido Socialista de Catalunya, antes que al Partido Popular, por amplia diferencia. No sólo a nivel municipal, sino también a nivel estatal. Y ya no hablemos del nivel autonómico.

JJI: Y ahora , con respecto a las acusaciones hacia mí, que vertieron en su nota de prensa, de intento de soborno y tráfico de influencias, les invito, si es que creen en ese estado de derecho que tanto predican y practican tan poco. Como digo, les invito a que cojan todas las pruebas que crean oportunas, y me denuncien, yo les acompaño al juzgado si quieren.


PSC: Nosotros no vamos a judicializar la política municipal. Eso se lo dejamos para usted. Nosotros hacemos política. Y trabajamos para mejorar este municipio que tanto nos queremos, no como usted que lo dejaría por 2.000 o 1.500 euros. Calafell no tiene precio y no se merece una persona que lo insulta y lo vende por tan poco.

JJI: Y una vez denunciado, porque eso lo puede hacer cualquiera, les pido que respeten la presunción de inocencia antes de erigirse en jueces como hace mucha gente, y cuando un juez dicte sentencia, siempre y cuando se haya admitido a trámite su denuncia, entonces, saquen las notas de prensa que quieran. Pero ahí no pidan mi dimisión, ni que el alcalde me retire las funciones, no hará falta si salgo culpable, porque seré yo el que me vaya.


PSC: ¿Qué presunción de inocencia? Esto no es un juicio. Nosotros no nos meteremos ni opinaremos sobre sus presuntas deudas. Ya tiene usted bastantes problemas para que nosotros le creemos alguno más. No es nuestro estilo, ni lo será. Ahora bien, ¿nos está diciendo que no es usted el que aparece en las grabaciones diciendo que nos desnudará, que le den por culo al pueblo, que el gobierno no va,…? Pues eso sí debería denunciarlo si no es así.

JJI: Mientras tanto, y sin odio, les doy la oportunidad de que rectifiquen y pidan disculpas públicamente por haberse dejado encandilar por la prensa amarilla, sean ustedes más profesionales por favor. 


PSC: ¡Pero bueno! ¿Quién es el que ha dicho que le den por culo al pueblo? ¿Quién es el que ha dicho que nos va a desnudar uno por uno? ¿Quién es el que ha dicho que el gobierno no va? ¿Quién es el que apareció de la nada a través de un bloc al que ahora nombra de prensa amarilla? ¿Usted es profesional? Pues un buen profesional no se hubiera metido en este lío. Un buen profesional no va diciendo eso por ahí y dejando que le graben expresando justamente su auténtico pensamiento.

JJI: Como regidor de Esports y Promoció Esportiva, no Gobierno sólo para los que me han votado, sino para todos los ciudadanos de Calafell y eso incluye, no aceptar a los chantajes de los que se te acercan con la única pretensión de conseguir cualquier trato de favor y que si no lo consiguen te intenten desacreditar. Porque con mi trabajo, demostraré al ciudadano, no a ustedes, que otra manera de hacer política es posible.

PSC: Pues eso, demuéstrelo, ¡dimita!

6 comentaris:

  1. Esa es la gran desgracia que tenemos JJ que formas parte de los que nos gobiernan a todos porque yo NO TE VOTÉ, ni te votaría jamás. No me has gustado nunca. Me parece una gran tomadura de pelo el discursito de este pájaro. Mucho bla bla bla pero nos manda a tomar por el culo y el zombiee del Alcalde ni mu. Claro ya tiene el sillón. Menuda verguenza de gobierno

    ResponElimina
  2. Lo de que NO HAY ALCALDE es una verdad como un templo. Creo que es difícil juntar a tantos inútiles en un mismo gobierno municipal comandados por Harpo Marx.

    Lo que sí le pido a Juanjo es que si tiene conocimiento destape "las vergüenzas de Gobiernos anteriores", si tiene narices que lo haga. No sé a qué espera.

    La vida es injusta, unos fluyen y a otros nos dan por culo.

    Saludos.

    ResponElimina
  3. Llama prensa amarilla y porquería al mismo blog del que sirvió para vender la imagen más falsa que un duro sevillano. Así que el debe ser un puerco y un amarillista.

    Dice que lo denuncien. Que destape él esas vergüenzas, pero con pruebas porque sólo con decirlo no vale. Su ex blog sí que ha destapado las suyas y lo ha dejado en pelotas.

    Y ahora lo mejor. Se ha cargado el solo a Olivella y a Olga Elvira. A uno le ha dado por el culo y a la otra por... vaya, que esos no repiten mandato ni con todos los votantes borrachos. Poco a poco parece que se va limpiando el ayuntamiento de vivales, chusma y espabilados. Y con todo esto se ha evitado que el JJ haga de Romero, al menos de momento.

    Yo le deseo a JJI, Olga y Juanito el Maestro que se vayan al mismo sitio donde nos manda JJI a todos los calafellenses ¡a tomar por el culo!

    ResponElimina
  4. El enchufismo continua y la asignación a dedo sigue funcionando. Yo me pregunto y, pregunto al Sr. jj.: ¿Quien a sustituido el servicio de grúa municipal?. ¿Por que esta empresa, conocida en todo el municipio por sus irregularidades y como simpatizante del PP hasta la medula, y no dejar la que ya estaba hasta el próximo concurso público? ¿Hay enchufismo o no?

    ResponElimina
  5. Lo que tendrían que hacer los de arriba tanto del PP como de CIU es echarlos a la calle por ineptitud,mangoneo y por mandar a los calafellenc a tomar por el culo. Sonla verguenza de nuestro municipio y de sus propios partidos

    ResponElimina
  6. Por favor, no se pierdan las dos entradas de este puente que han hecho Mcintosh y Phillip en el blog de Segur con un video de una secta en la que están los dos regidores y que habla sobre quien dirige la politica transpersonal del partido: ¡¡¡¡ UNA BRUJA !!!! que es que esto no hay por donde cogerlo. El partido popular está llegando a unos extremos de ridiculo que no se habian visto nunca.
    Las entradas y los comentarios de los lectores lo dicen todo.

    ResponElimina