dijous, 20 d’octubre del 2011

ETA deposa les armes


Sense cap mena de dubte, la notícia del dia és la fi de les operacions d'ETA. Finalment, les forces democràtiques han aconseguit imposar la seva raó sobre les armes, i el que ja s'estava apuntant durant els darrers dies s'ha acabat fent realitat.
Així es tanquen més de quatre dècades d'accions terroristes amb un saldo al voltant de 900 morts, mitjançant l'acceptació de les bases determinades a la recent Conferència Internacional celebrada a Sant Sebastià. Ara s'obre un nou període en el que el futur del País Basc es debatrà només amb el diàleg i les formes democràtiques.

Avui, hem guanyat tots.

13 comentaris:

  1. Sin duda alguna, la mejor noticia del día del año de la década y de la democracia.
    Podría dudar, de este comunicado teniendo en cuenta que falta justo un mes para las elecciones. Pero no lo haré, prefiero pensar que a partir de ahora habrá Paz en Euskadi y en España.

    ResponElimina
  2. Visca la democràcia i fora les armes. Felicitats per les 20.000 visites!

    ResponElimina
  3. Sens dubte, una excel·lent notícia que ens anima en moments tant difícils i ens dóna una llum d'esperança per creure en que un futur millor és possible!

    Gràcies a tots per les 20.000 visites i felicitar als que ho feu possible!

    ResponElimina
  4. Para mi una de las noticias historicas que se recordaran en este pais, a mi me viene a la memoria la tarde que mataron a Miguel Angel Blanco ,ese dia llore de rabia y de impotencia ,impotencia por no poder hacer nada y rabia de que alguien me dijera que defendia los derechos de un pueblo secuestrando y asesinando a un ser humano ,tampoco me olvido de Hipercor ,y todas las demas victimas y Ernest, nuestro compañero que murio por decirles lo que pensabamos de ellos la mayoria

    Sin duda somos todos perdedores ,ellos nos han robado 30 años de democracia pero ellos han perdido 30 años de libertad
    Por fin se acabo ,

    ResponElimina
  5. Un paso adelante en la democracia que nos aqyuda a seguir adelante en tiempos de crisis.

    Saludos compañeros!!!

    ResponElimina
  6. Lo triste es que hay algunos que han escrito cosas en facebook como "Esto estava clarisimo vienen elecciones,ya estamos con el cuento de la lechera!!! un señor conocido (de las listas del PP calafell, Nogales). Es como si les molestara, quiero creer que no porque sería muy fuerte, pero hacer politica de algo que hace 43 años que lleva pidiendo a gritoso la sociedad española, donde todos se han manifestado juntos y decir esto ahora. Les debe dar miedo que la paz se haya conseguido por fin bajo el mandato del PSOE o los comentarios que han hecho diciendo que esto no servia para nada.
    Me parece muy fuerte.

    La paz ha sido cosa de todos y es una gran noticia para todos.

    ResponElimina
  7. Buenos días

    La esperanza y la paz son hoy por hoy las palabras que tenemos que tener todos los ciudadanos en nuestra mente y en nuestro espíritu. Hoy no hay ni colores ni ideologías , todo partido democrático tiene que celebrar este acontecimiento como un paso significativo hacia la paz. Y quien quiera utilizarlo con fines partidistas, esta diciendo mucho sobre su talante democrático. Me entristece ver como hay quien no se alegra de que se termine la violencia y los asesinatos

    Helena.

    ResponElimina
  8. De verdad os creeis a esta gentuza???, se tendrian que disolver y entregar las armas. Que habrán negociado para este anuncio?, el precio habrá sido caro, carísimo...al tiempo que esto aún no es el fin definitivo, pero empieza a vislumbrarse. El tanto es de toda la sociedad y de la democracia, que nadie se quiera apuntar el tanto para ganar un puñado de votos.

    ResponElimina
  9. http://indignatsdecalafell.blogspot.com/2011/10/un-del-pp-de-calafell-es-riu-del-fi-d.html

    Pues no es mentira, lo han cogido del facebook y salen ahi los regidores JJ Iglesias, JJ Garcia tomando cervezas y mas abajo el 8 de la lista que dice que esto de ETA es campaña electoral. Esta claro que no les gusta que haya dejado la lucha armada. Estos les deben importar mas los votos. Si hubiera sido mandando ellos iban a decir que habia sido un triunfo enorme y que los socialistas no lo habian conseguido

    ResponElimina
  10. Muy bien Helena,estoy totalmente de acuerdo contigo,lo mas importante es conseguir la paz,es mejor una negociacion que tanta violencia.

    ResponElimina
  11. No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla.
    Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos sociales.

    ResponElimina
  12. ¿Alguno de ustedes se ha leído el comunicado?

    ¿Nos quedamos solo con el - ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada - y el resto lo obviamos?

    El comunicado:

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/10/20/comunicado_eta.pdf

    ResponElimina
  13. Buenas noches
    El diálogo empieza cuando las partes estan dispuestas a hacerlo, sea el conflicto que sea,para poder llegar a un fin, y en el caso de ETA, despues de más de tres décadas lo hace mediante comunicado.
    "Hay tiempo para mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía"

    Claro que se pediran responsablidades, es parte del diálogo como muchas cosas más.Y todas las partes lo saben, pero aceptan las reglas del juego. Ellos han movido ficha.

    ResponElimina