dimecres, 1 de maig del 2013

Manifiesto del día del Trabajador


Los socialistas de todo el país nos reunimos este primero de mayo, día internacional del trabajo, contra las políticas de recortes del gobierno y de destrucción de puestos de trabajo.

A favor de otras alternativas que reactiven la economía y den empleo a los más de 6 millones de parados. Hemos sobrepasado el 26% de paro y esto es insostenible.

Nos expresamos democrática y pacíficamente en contra de la reforma laboral y contra las políticas de austeridad que están destruyendo el estado del bienestar: Los servicios públicos fundamentales como son educación, sanidad y seguridad están siendo desmantelados.

En contra del empobrecimiento de nuestra sociedad que cada vez separa más las clases sociales y que cada vez los más ricos son mas ricos y los más pobres menos tienen, destruyendo la clase media trabajadora.

Salimos a la calle para defender nuestros derechos frente a un gobierno que sólo aprieta y humilla. En contra de los desahucios y a favor de las ayudas a las familias que peor lo están pasando.

El gobierno del PP ha hecho caso omiso a la ILP de reforma de la ley hipotecaria y contra los desahucios apoyada por más de millón y medio de ciudadanos.

Han votado en contra de las propuestas de dación en pago y de los alquileres sociales, puntos básicos que defendía y pedía esta propuesta ciudadana.

Se están llevando a cabo reformas ideológicas que lo que pretenden es proteger a los ciudadanos mejor posicionados económicamente y acabar de destruir a aquellos que peor lo están pasando.

Están dejando morir un sistema educativo público y de calidad, masificando las aulas y aumentando la ratio alumno-profesor, cerrando escuelas y destruyendo puestos de trabajo de maestros cualificados.

Están desmantelando un sistema sanitario público universal, reconocido como uno de los más prestigiosos y potentes a nivel mundial, privatizando hospitales y centros de salud, echando a la calle a profesionales de la medicina.

Están fomentando que sólo las familias mejor posicionadas económicamente puedan pagar los estudios universitarios de sus hijos, recortando en becas, aumentando las tasas de matriculación y dando ayudas a las universidades privadas.

La tasa de paro entre el colectivo joven sobrepasa el 50%. uno de cada dos jóvenes no tienen trabajo. Están promoviendo la fuga de talento de nuestro país, que los jóvenes mejor preparados tengan que salir de sus pueblos para buscar un puesto de trabajo en el extranjero y a esto la ministra de trabajo le llama “movilidad exterior”.

Nuestra sociedad vuelve atrás, se embarranca y no podemos permitirlo sin al menos salir a la calle y reivindicar todos juntos un paso adelante.

Y eso es lo que hoy estamos haciendo, luchar por lo que entre todos y con mucho esfuerzo hemos conseguido a lo largo de los años.

Salud y socialismo!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada