dijous, 30 de maig del 2013

Mercat del Mar, suma y sigue, otro error más


Han pasado ya 2 años de mandato de nuestro equipo de gobierno y la regidora de turismo, la Sra. Olga Elvira, ha vuelto a demostrar no tener sensibilidad hacia el sector privado, como ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Se comprometió públicamente, desde el principio de su mandato, a recuperar un Patronat de Turisme en el que estuviese presente y representado el sector privado en la toma de las decisiones relacionadas con el turismo del municipio, pues bien, nada más lejos de la realidad.

Su última jugada ha sido permitir que la empresa organizadora del Mercat del Mar, montase un puesto de tapas y otro de combinados con alcohol delante de locales del municipio que venden el mismo producto. Esta falta de respeto hacia las empresas que abren durante todo el año, (que subsisten en invierno como se puede, porque no olvidemos que las actuaciones para atraer público se hacen, la mayoria, en verano, cuando no son tan necesarias), y siguen a pesar de todo, defendiendo su negocio y manteniendo los puestos de trabajo de muchas personas, demuestra que no se está sensibilizado ante la realidad del sector privado.

También quiero recordar que, para que un producto sea considerado producto turístico, debe ser un acontecimiento que haga que una persona decida venir a visitarnos, y no una exposición de productos itinerantes que se pueden encontrar semana tras semana en diferentes municipios. Estas actuaciones, y muchas otras, demuestran que no se está cuidando el principal motor de la economía de Calafell, el sector turístico.


En Calafell ya hay muchos sectores que tienen que vivir a diario con una competencia ilegal, los top manta, donde ya no se limitan a vender CD´s, sino también ropa, perfumes, gafas de sol, bolsos…

¿Vamos a añadir también al sector hostelero a este estado de crispación que viven las empresas del municipio?.

Porque no se ha propuesto a los bares y restaurentes de Calafell montar las barras que montó esta empresa externa?

¿Se va a repetir la misma actuación en próximos eventos?

Quizás sea el momento de empezar a cumplir los compromisos y reactivar el turismo de Calafell.

Massimiliano Revello
Regidor del PSC de Calafell

1 comentari:

  1. És una vergonya que, ara, la regidora de comerç anunciï que prohibirà aquesta mena de parades, l'any que vé! Ha estat ella i només ella la que ha près la decisió de deixar posar-les per a "donar vida a la fira" (paraules textuals), sense escoltar els que l'aconsellaven bé. Ella és la responsable d'això, en exclusiva!

    Tothom es pot equivocar, però aquest cop no podrà donar la culpa als demés. La seva ignorància de la realitat calafellenca fa que cometi aquests errors infantils.

    ResponElimina