dimarts, 4 de setembre del 2012

Disertación de Joseph Stiglitz sobre crisis, endeudamiento y alternativas de solución.


Publicado el 13/08/2012 por casarosada  en Youtube.

Lunes 13 de Agosto de 2012, Buenos Aires: Joseph Stiglitz inició su exposición aludiendo a las crisis, al endeudamiento y a las alternativas de solución y en ese sentido comentó que "Argentina demostró que no fue fácil pero que es posible responder a la crisis con una reestructuración de la deuda, haciendo posible que la economía pueda seguir adelante".

"La economía ha podido seguir adelante y Argentina ha tenido un alto crecimiento durante muchos años, lo cual demuestra que el análisis es correcto", destacó el Premio Nobel y subrayó que "la austeridad como solución lentifica, precisamente la economía, y los resultados son siempre una desilusión y más crisis".

Durante su extensa alocución Stiglitz criticó reiteradamente el camino seguido hoy en Europa y ayer en América latina, donde los gobiernos impulsan e impulsaron recetas de austeridad diseñadas por los bancos, y expresó: "Los banqueros han usado, en Estados Unidos en 2008 y actualmente en Europa, tácticas de miedo, diciendo que si los gobiernos no hacen lo que ellos quieren se acaba el mundo".

1 comentari:

  1. Nuestro mundo se acabará si seguimos sus directrices y nos quedamos quietos, sin respuesta, mientras que el suyo continuará con mayores beneficios.

    Creemos tener " libertad " y no somos más que marionetas en manos de unos cuantos personajes sin escrúpulos " cualidad " imprescindible para manejar los hilos del poder en mayúsculas.

    ResponElimina