dimarts, 1 d’octubre del 2013

El camino acaba i el tonto sigue...


El pasado jueves, después del pleno municipal, en la web del ayuntamiento se colgaba una noticia referente a la construcción del paso subterráneo en la calle Pisuerga de Segur.

Ya en el pleno, se nos acusó de manipulación por parte de la concejal del PP, quien pidió disculpas a los vecinos de la Asociación Sant Miquel, ya fuera de micro.

Poco después, en la misma web del ayuntamiento (que pagamos todos) se escribía literalmente: "el portaveu del grup municipal del PSC, Ramon Ferré, critiqués el tancament de la via del tren, i es mostrés a favor que es traiessin les tanques “per tal que els veïns puguin tornar a creuar la via del tren com feien abans”". Hoy he comprobado que el texto ha sido modificado y se ha escrito "el portaveu del grup municipal del PSC, Ramon Ferré, critiqués el tancament de la via del tren, i es mostrés a favor que es traiessin les tanques per tal que els veïns puguin tornar a creuar la via del tren com feien abans".

Continuan mintiendo, quitando sólo las comillas para evitar posibles demandas que yo pudiera hacer. ¡Tranquilos, no es mi estilo judicializar la política municipal!, cosa que otros no pueden decir. Lo que resulta indignante es que no se haya corregido en el contenido del mensaje. Por ese motivo, en breve, les pondremos el corte del pleno donde pueden escuchar lo que se dijo y contrastarlo con lo que se reproduce en la web municipal.

Siguen sin querer entender el mensaje, yo no he pedido que se retiren las barreras. He manifestado, por activa y por pasiva, que no se puede vallar la vía del tren sin hacer los pasos. He dicho que si lo que se trata es de evitar muertes, también se debería poner una valla en la playa (así nadie se ahogaría) o en la carretera (así nadie sería atropellado).

Creo, sinceramente, que el vallado de la vía del ferrocarril que se ha hecho en Segur es inoportuno e incompleto, puesto debería haberse hecho el paso al mismo tiempo que el vallado. Pero nunca he dicho ni diré que retiren las vallas, eso sería muy irresponsable por mi parte.

Así que, vuelvo a reiterar que se rectifique en la web municipal y que no "manipulen" la información al antojo e interés del equipo de gobierno, poniendo mentiras en boca de la oposición. Eso es muy bajo e impropio de profesionales de la comunicación. Sería estúpido pensar que alguien se va a creer lo que han escrito y más después de dos entradas en nuestro blog desmintiéndolo. En caso contrario, no me queda otra que pedir su dimisión en el próximo pleno por incompetentes i mentirosos. Esa condición le volverá a suponer un "pollo" en el pleno al alcalde y al concejal responsable de tales elementos nocivos para la política municipal en Calafell.

2 comentaris:

  1. La Web municipal nos tiene acostumbrados a explicar los inventos del consistorio con medias verdades, a envolver las mentiras con apariencia de ser verdad o a repetir mil veces una mentira a ver si machacando cuela como cierto.
    Se han convertido en expertos comunicadores de lo falso, porque las medias verdades son mentiras disfrazadas.
    Lo penoso es que, ni siquiera de esa manera logran encubrir su pataneria e ineptitud para solucionar los problemas del municipio.

    Un saludo

    ResponElimina
  2. Lo que pasa es que Olivella, que es muy inteligente, está estudiando si hacer el paso en diferido en forma de simulación, o lo que es lo mismo, entrecomilla el paso para que luego se difiera en el tiempo mediante eufemismos como "estem esperant resposta per part d´Adif" "no volem trencar les negociacions" o excusas simlares. Y de paso, si endencemos el ventilador ante la oposición y les salpica algo mejor.

    Son las buenas maneras de hacer de nuestro super inteligente alcalde, las únicas que conoce.

    ResponElimina